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La tendencia que dominará el e-commerce es el streaming en vivo y Huawei tiene las herramientas para potenciarlo

La tendencia que dominará el e-commerce es el streaming en vivo y Huawei tiene las herramientas para potenciarlo

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Lo que define la decisión de compra en línea de los consumidores es la atención que reciben, el tiempo de respuesta, la visibilidad que tienen del producto, la navegación por el sitio web, y por supuesto, el precio, todo esto en conjunto es lo que se denomina “experiencia de usuario” (UX, por sus siglas en inglés). 

En este sentido, las marcas tienen presente que para construir la lealtad de las personas deben trabajar en ella. Más en un contexto donde el comercio online ha ganado tanto terreno y la experiencia de usuario es vital para concretar o no una compra.

De hecho, desde hace unos años, las ventas online han visto un crecimiento cada vez más acelerado, en especial este 2020. Mientras las ventas minoristas tuvieron un incremento del 7.4% entre 2018 y 2019 con 18.11 y 19.46 billones de euros respectivamente, las de comercio electrónico aumentaron un 20.4% con 2.61 billones y 3.46 billones de euros durante el mismo periodo de tiempo, lo que representa el 16.2% de las ventas minoristas totales, de acuerdo con información de Digital Commerce 360 Projection.

Huawei tiene este panorama en cuenta, por lo que desarrolló una solución premium a través de los Huawei Mobile Services (HMS): un estudio para transmisiones en vivo de próxima generación impulsado por tecnología, el cual es más simple, rápido y optimiza costos. Además, brinda una experiencia más inmersiva al público, lo que favorece la comunicación del mensaje.

“Con esta solución fusionamos el mundo virtual con el real al momento de presentar los productos para mejorar la experiencia de la audiencia”, señaló David Moheno, director regional de Relaciones Públicas de Huawei LATAM. También agregó que esto puede generar un impacto positivo en la decisión de compra final del consumidor.

De esta manera se podrá:

  • Controlar una transmisión en vivo desde múltiples ángulos con solo un smartphone y unos cuantos clics.
  • Cambiar los fondos digitales en tiempo real para adaptarse a cualquier escenario, así que ya no se necesitará de una tecnología física y los costos de producción se reducirán.
  • Los consumidores tendrán una experiencia más fluida de streaming, sin latencia ni pantallas congeladas, la cual impulsará la decisión de compra.

Así, Huawei pone las soluciones más avanzadas y accesibles en la mano de los desarrolladores a través de sus HMS, donde encontrarán disponibles:

  • Cambio de vistas por medio de DV Kit.
  • Fondo en tiempo real por medio de HiAl.
  • Streaming HDR natural por medio de Camera Kit.
  • Aceleración de streaming por medio de Wireless Kit.

Y a finales de año llegarán:

  • Streaming de video dentro de la aplicación por medio de Video Kit.
  • Pantalla Inteligente por medio del AR Engine.
  • Smartphone Huawei como cámara secundaria por medio de DV Kit.

Todo esto es posible, porque HMS Core, que incluye el motor de realidad aumentada (RA) y el HiAI, así como la tecnología 5G y la IA, brinda una solución de transmisión en vivo más nítida, inteligente y eficiente.

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Huawei cuenta con varios años de experiencia en la creación de 5G para operadores y tecnologías WiFi, gracias a lo cual pueden brindar un mayor ancho de banda y una baja latencia, ofreciendo experiencias libres de interrupciones durante el streaming en vivo.

“Hoy, el marketing dirigido es más importante que nunca, permitiendo llegar a los usuarios que son realmente relevantes. En Huawei podemos ayudar a las empresas con canales de comercio electrónico a través de AppGallery, donde se pueden utilizar diferentes ventanas para mostrar sus productos y servicios”, mencionó Antonio Gil, líder de comercio electrónico de Marketing Digital en Huawei Consumer Business Group.

Durante el Webinar de Huawei Developer, un evento enfocado en e-commerce para desarrolladores, la compañía presentó el “Programa Piloto de Colaboración”, el cual está diseñado para apoyar la creación de la siguiente generación de aplicaciones y servicios innovadores.

Éste está para todos los desarrolladores, en especial para los que buscan construir soluciones de streaming en vivo. Los interesados deben de escribir a [email protected] o ir a forums.developer.huawei.com/devhub

La compañía extiende una invitación a todos aquellos que quieran buscar nuevas oportunidades o incluso transformar su negocio y juntos crear un ecosistema inteligente en todos los escenarios para mejorar las experiencias de los desarrolladores, las empresas, desde las más grandes hasta las pequeñas y medianas, así como de los consumidores.

Para volver a ver el Webinar de Huawei Developer haz clic aquí.

Tecnología

Apple expande sus tiendas ‘express’ para vender el iPhone 12

Los compradores programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.

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Reuters. Apple Inc está expandiendo un nuevo formato de tienda física para llevar el iPhone 12 a los clientes, dijo su jefe minorista en una entrevista con Reuters, en un contexto de crecimiento en las tasas de covid-19 en Estados Unidos y Europa.

El nuevo formato tiene una pared construida frente a la tienda principal con mostradores de ventas protegidos por plexiglás y algunos estantes de accesorios como fundas para teléfonos y AirPods.

Los compradores programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.

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Para la empresa, que tiene 271 tiendas minoristas en Estados Unidos, el nuevo formato podría ayudar a afrontar el desafío de las ventas navideñas.

Apple está lanzando su producto más vendido del año mientras la pandemia estalla nuevamente en mercados clave como Estados Unidos y Europa.

La compañía ha adoptado un enfoque cauteloso para reabrir sus tiendas minoristas, usando un equipo que incluye expertos médicos para hacer sus propias llamadas condado por condado y, a veces, cerrando tiendas nuevamente cuando las reglas locales permitirían que operen.

Las nuevas tiendas “express” le dan a Apple otra opción en áreas donde las preocupantes tasas de covid-19 podrían obligarlo a reconsiderar la reducción del servicio de entrega en la acera.

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Esa opción no funciona tan bien para locales Apple en centros comerciales o en distritos comerciales concurridos donde la “acera” puede estar lejos del escaparate, sostuvo Deirdre O’Brien, vicepresidente senior de comercio minorista y personal de Apple.

La compañía tiene actualmente alrededor de 20 tiendas de este tipo en Estados Unidos y Europa y planea expandirse a 50 en las dos regiones para fin de mes, dijo O’Brien a Reuters.

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Facebook lanza un servicio de citas en Europa

Se trata de Facebook Dating, un espacio exclusivo para participar dentro de la aplicación de Facebook, que se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente está disponible en otros 20 países.

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Facebook Inc anunció el lanzamiento de un servicio de citas en 32 países europeos, después de que su puesta en marcha se retrasó a principios de este año debido a preocupaciones regulatorias.

En febrero, la empresa de redes sociales pospuso el lanzamiento de Facebook Dating en Europa después de que el Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, el principal regulador en la Unión Europea para varias de las empresas de tecnología más grandes del mundo, incluido el gigante de las redes sociales, planteara preocupaciones.

En ese momento, el DPC sostuvo que no se le había proporcionado documentación sobre la evaluación del impacto de la protección de datos o los procesos de toma de decisiones que había llevado a cabo Facebook.

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El jueves, el DPC dijo continuará monitorizando el producto a medida que se lance en la UE esta semana, y agregó que Facebook proporcionó detalles de los cambios que ha realizado en el servicio para tener en cuenta los problemas planteados por el regulador.

Facebook Dating, un espacio exclusivo para participar dentro de la aplicación de Facebook, se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente está disponible en otros 20 países.

En una publicación de blog el miércoles, Kate Orseth, gerente de productos de Facebook Dating, dijo que los usuarios pueden elegir crear un perfil de citas y eliminarlo en cualquier momento sin dar de baja sus cuentas de Facebook.

El nombre de pila y la edad de los usuarios en sus perfiles de citas se tomarán de sus perfiles de Facebook y no se pueden editar, dijo Orseth, que agregó que los apellidos de los usuarios no se mostrarán y que pueden elegir si compartir otros datos personales.

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Tecnología

Elon Musk reporta récord de ventas de Tesla: 8.800 millones de dólares

Tesla ha resistido la pandemia y no ha caído en la tendencia a la baja de la industria automovilística en 2020. Sus acciones han aumentado 400% en el año.

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Reuters. Tesla informó este miércoles de su quinto beneficio trimestral consecutivo con una facturación récord de 8,800 millones de dólares (mdd), impulsada por un aumento en la entrega de vehículos y la venta de créditos de regulación ambiental a otros fabricantes de automóviles.

El fabricante de vehículos eléctricos también confirmó su objetivo de entregar medio millón de vehículos para finales de este año, una meta que le exigirá aumentar significativamente las ventas de vehículos en el cuarto trimestre.

Las acciones subían 2.2% a 431,88 dólares en las operaciones fuera del mercado regular, ya que la compañía del multimillonario Elon Musk superó las estimaciones de los analistas para los ingresos del tercer trimestre.

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Tesla dijo que tenía la capacidad instalada para producir y entregar 500,000 vehículos este año, pero agregó que lograr su objetivo se ha vuelto más difícil.

“Alcanzar este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestre a trimestre en la producción del Modelo Y y de Shanghái”, indicó la empresa.

Tesla detalló este mes que entregó 139,300 vehículos en el tercer trimestre, un récord para el fabricante de automóviles eléctricos. Sin embargo, algunos analistas cuestionaron si la compañía podría alcanzar su ambicioso objetivo de fin de año.

Tesla ha desafiado la tendencia a la baja de la industria automovilística en 2020, ha resistido a la pandemia y a la agitación económica con ventas estables y trimestres rentables, provocando un aumento de sus acciones de alrededor de 400% este año.

La compañía ha disfrutado de un meteórico ascenso bajo la dirección de Elon Musk, que tiende a ser franco y a veces poco convencional.

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Con 394,500 millones de dólares, la capitalización de mercado de Tesla es la mayor entre todos los fabricantes de automóviles del mundo, a pesar de que va a la zaga de sus rivales en términos de ventas, ingresos y ganancias.

Los ingresos aumentaron a un récord de 8,770 millones de dólares desde los 6,300 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 8,360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo partidas especiales, Tesla registró un beneficio de 76 centavos por acción. La compañía tuvo ganancias de 331 millones de dólares, o 874 millones de dólares excluyendo las compensaciones por acciones otorgadas a Musk.

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WhatsApp lanzaría llamadas y videollamadas en su versión de escritorio

Aunque todavía la función no está disponible, se le permitiría a los usuarios realizar llamadas de voz y video grupales.

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Una nueva funcionalidad estaría preparando la plataforma de mensajería WhatsApp para su versión web. Se trata de unos ajustes que se darían tras una actualización del sistema y la cual le permitiría a los usuarios realizar llamadas y videollamadas en su plataforma de escritorio.

“WhatsApp está considerando la idea de ofrecer llamadas de voz y video en las próximas semanas”, dio a conocer el portal especializado WABetainfo, que además destacó que desde la versión de escritorio se mejorará la experiencia del usuario.

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De acuerdo con la información preliminar, se incluiría un soporte para llamadas de voz y video grupales, lo que permitiría trasladar la experiencia que se da en el celular al computador.

Por ahora se confirmó que esta función todavía no está disponible, “pero WhatsApp está considerando ofrecerla pronto”, destacó dicho portal. Esta nueva opción se uniría a la posibilidad de eliminar una foto cuando el receptor la reciba, sin que estas imágenes se almacenen en la memoria del dispositivo.

La aplicación de mensajería WhatsApp ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, y con estas nuevas opciones prevé seguir compitiendo con las plataformas de video, tales como Zoom o Microsoft Teams.

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Tinder, la ‘app’ más taquillera de iPhone a nivel mundial

La plataforma de citas facturó en septiembre 33,8 millones de dólares en la tienda virtual de aplicaciones para iPhone.

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EFE. La aplicación de citas Tinder facturó en septiembre 33,8 millones de dólares (28,5 millones de euros) en la tienda virtual de aplicaciones para iPhone, siendo así la aplicación que más ingresos generó a nivel mundial, según datos difundidos este miércoles por Stock Apps.

El 50 % del beneficio de la aplicación se generó en Estados Unidos: 17,4 millones de dólares (14,6 millones de euros).

Los datos, que han tenido en cuenta solamente las aplicaciones para iPhone, muestran que entre las diez que más ingresos obtuvieron en septiembre a nivel mundial, ocho de ellas corresponden a videojuegos.

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Según Stock Apps, Tinder lidera la clasificación gracias a su “modelo de negocio único” que premia la suscripción de los usuarios ofreciendo un mayor número de interacciones diarias o eliminando el factor de localización, permitiendo así la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo, entre otras características.

La lista de las apps más vendidas la continúan Monster Strike, King of Glory, Disney+, Dragon Quest Walk, Jedi Survival, Pokémon Go, PUBG Mobile, ROBLOX y Thrre Kingdoms.

Pese a que Disney+ obtuvo casi un 30 % menos de ingresos que Tinder en todo el mundo, la aplicación del servicio de “streaming” lideró el mercado estadounidense por delante de Tinder con 18,3 millones de dólares (15,4 millones de euros) de ingresos.

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