La alcaldesa de la capital aseguró que las medidas irán desde este domingo 16 hasta el 30 de agosto debido a que la tasa de contagio ha vuelto a subir, pese a que ya hubo aislamientos estrictos. Este será el último turno de cuarentenas, dijo López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó entre las nuevas medidas que regirán hasta finales de agosto que entrarán 7 localidades en aislamiento estricto: Chapinero, Santa Fe, Puente Aranda, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Antonio Nariño.
En esta medida de cuarentena se incluyen nuevas localidades: Usaquén, La Candelaria y Teusaquillo; es decir, estas últimas no habían tenido aislamiento. La alcaldesa López señaló que los casos y las tasas de contagio se han vuelto a incrementar, razón por lo que se hacen necesarias nuevas medidas que protejan la vida de los ciudadanos.
Lea también: Congelación de impuestos, entre las medidas para reactivar Bogotá: Claudia López
De acuerdo con López, mañana viernes se expedirá un nuevo decreto que reglamentará el último turno de cuarentena para pasar el pico que enfrenta la capital colombiana durante agosto.
Actividades exceptuadas:
- Abastecimiento entre 5:00 a.m. y 7:00 p.m. (una sola persona por núcleo familiar).
- Servicios de salud públicos y privados.
- Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
- Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.
- Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado Especial.
- Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.
