Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Piden al Gobierno que se vuelva a suspender el cobro de peajes en todo el país

Así lo solicitó Colfecar, el gremio de transportadores de carga y la logística, al indicar que los costos operativos continúan igual que antes de la pandemia, pero las operaciones se han reducido entre 30% y 60% desde abril.

Publicado

on

Foto: ANI

Los transportadores de carga y la logística agremiados en Colfecar le solicitaron al Gobierno nacional que vuelva a suspender el cobro de las tarifas de peajes como medida de alivio frente a las dificultades económicas que están enfrentando las empresas del sector.

Vale recordar que esta medida ya había sido aplicada durante el primer semestre. Para Nidia Hernández Jiménez, presidente del gremio, “es necesaria implementarla de nuevo si se analiza que los costos operativos del transporte de carga han mantenido la misma dinámica que tenían antes del inicio de la pandemia mientras que las operaciones de los transportadores se han reducido entre un 30 y 60% desde abril anterior”.

Para la dirigente gremial, a pesar de que se ha notado una recuperación del 8,75% y 10,22% en el movimiento de toneladas movilizadas y número de viajes, respectivamente, entre junio y julio del presente año, “aún falta mucho para acercarse a los resultados obtenidos para el mismo período en 2019”.

Lea también: ‘Transporte Responde’, la nueva línea de crédito de $95.000 millones para apoyar al sector

Según cálculos del gremio basados en información del Ministerio de Transporte, “el comportamiento de las toneladas movilizadas en julio de 2020 frente al mismo periodo de 2019 registró una disminución de 12,31%, es decir que hay una diferencia de 1.25 millones de toneladas movilizadas menos en el mes anterior”.

Por último, la agremiación estima que para los viajes totales bajo las mismas condiciones anteriores se encuentra una disminución del 11,16% lo que representa una reducción de 84.367 viajes.

Publicidad
Publicidad