Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Hyundai lanza marca para conquistar mercado de carros eléctricos

Con la presentación de tres modelos en los siguientes años, el fabricante surcoreano busca subirse a este nuevo nicho de vehículos.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

Hyundai quiere lanzarse a la conquista del mercado de autos eléctricos, segmento que está en franco crecimiento dentro de todo el mundo. Con este objetivo, creó la nueva marca ‘Ioniq’, la cual se enfocará al desarrollo de estos vehículos en los próximos años.

El fabricante surcoreano planea presentar en los siguientes 3 años distintos modelos de autos eléctricos, dirigidos cada uno de ellos a satisfacer los diferentes estilos de vida de las personas.

“La marca ‘Ioniq’ fija un cambio de paradigma en cómo Hyundai lleva los vehículos eléctricos al mercado, y cómo los clientes los experimentan”, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor.

Lea también: Amazon desafía a Tesla en camiones eléctricos: Rivian recibe US$2.500 millones

Hyundai autos eléctricos

Foto: Cortesía Hyundai México.

Los modelos que se lanzarán de esta nueva marca tendrán un nombre numérico en donde los números pares serán utilizados para los sedanes, y los impares para los SUV. Tres de ellos se presentarán en los siguientes años:

Ioniq 5

El primero de estos nuevos autos eléctricos se lanzará en 2021 y será un SUV mediano; el cual se basa en el concept del 45 EV, que se mostró en el Salón Internacional del Automóvil de 2019. Los diseñadores de este Hyundai ‘Ioniq 5’ se inspiraron en el pasado para presentar un vehículo que, contradictoriamente, apunta el futuro del fabricante surcoreano.

Lea también: Lanzan Muverang, un servicio de suscripción a patinetas, bicicletas, motos y carros eléctricos

Ioniq 6 y 7

En 2022 el primer sedán hará su presentación; su construcción se basará en otro auto concepto de la marca, el EV Prophecy, mismo que tiene una silueta icónica inspirada en un diseño aerodinámico, mientras que, un año después, le seguirá otro SUV: el ‘Ioniq 7’.

Para el lanzamiento de esta marca, el fabricante surcoreano realizó un evento en el London Eye, en Inglaterra, en donde una letra gigante ‘Q’ con luces eléctricas iluminó la famosa atracción.

Ése fue el punto de arranque con el que Hyundai buscará convertirse en un jugador importante en el campo de los autos eléctricos para los siguientes años.

Publicidad
Publicidad