Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Tiendas Ara competirá en el mercado de carnes frías sin componentes artificiales

La compañía lanzó dos marcas mediante la cual ofrecerá inicialmente una gama de seis productos hechos de carne de cerdo con ingredientes naturales.

Publicado

on

Foto cortesía Tiendas Ara

Tiendas Ara ingresó al mercado de carenes frías lanzando dos marcas propias: Barbacon y El Cuteador que ofrecen una gama de seis productos hechos de carne de cerdo con ingredientes naturales, especias y agua.

De acuerdo con la firma, los productos “no incorporan componentes artificiales, con lo cual se busca asegurar la mejor calidad y nutrición con precios bajos, para promover el acceso de nuevos productos de primera línea a los consumidores colombianos”.

Debido al comportamiento que han tenido los colombianos frente a las marcas propias, Tiendas Ara decidió ingresar al mercado de carnes frías con las dos marcas citadas para atender la demanda actual y futura. Según un análisis de Nielsen de 2018, en Latinoamérica, Colombia es el país en donde más acogida tienen las marcas propias, con un crecimiento de 11,6%. 

Lea también: 50 toneladas de carne de cerdo colombiana partirán hacia Costa de Marfil y Hong Kong

La compañía aseguró que Barbacon y El Cuteador, “son el resultado del trabajo conjunto con proveedores locales y que contribuyen a la mejora de procesos en términos de calidad, transferencia de conocimiento y el desarrollo propio del negocio para de esta manera, fortalecer la capacidad de los actores involucrados en la cadena productiva”.

Para Germán Barreto, director de Marcas Propias de Tiendas Ara, “nuestro propósito ha sido democratizar el acceso a alimentos de calidad, que todos los estratos económicos tengan acceso a una canasta mucho más variada, completa y nutricionalmente equilibrada”.

Lo anterior, agregó Barreto “bajo un modelo caracterizado por la cercanía, la eficiencia, el buen servicio, la fortaleza del portafolio de productos de marca propia y, sobre todo, los precios bajos durante todo el año”.

Publicidad
Publicidad