La franquicia le informó a sus empleados el cierre definitivo el viernes pasado. Tras 10 años de estar en la ciudad, la firma cierra sus puertas por lo impactos del aislamiento.

El coronavirus no para de dejar rastros en el sector de restaurantes y gastrobares, uno de los más impactados debido a las restricciones que operan en Colombia desde marzo para evitar la propagación del virus. Tras 10 años de historia en la capital antioqueña, con aproximadamente 35 empleados, Hard Rock Café Medellín se despidió de sus compañeros de trabajo el pasado viernes anunciándoles que cerraría definitivamente la sede.

Su local estaba ubicado en la Milla de Oro en El Poblado. La despedida de la franquicia en Medellín se une a la de Bogotá que meses atrás cerró por el mismo motivo. Vale mencionar que el punto de la capital antioqueña ya no hacía parte de la unidad de Bogotá. Desde el año pasado por dinámicas de negocio se separaron y funcionaban como dos sedes independientes.

Lea también: Hard Rock Café cierra sus puertas en Bogotá

Hard Rock Café tiene más de 190 locales alrededor del mundo, siendo su principal atracción la música en vivo y las comidas rápidas. La franquicia de Medellín estuvo en dos locales, inicialmente en el que era el Blockbuster y el actual en el Centro Empresarial Milla de Oro, le contó a Forbes una persona cercana a la firma.

Además de haberle informado a los empleados su cierre definitivo, también se le notificó a los proveedores y a músicos de la ciudad que hacían parte de la programación. Pese al cierre de los servicios de comida y entretenimiento, el Rock Shop estará abierto durante varios días más.

Lea también: Restaurante La Romana se despide, cierra icónico local de la Av. Jiménez

En esta etapa del establecimiento, donde se intentó sobrevivir mediante domicilios unos meses y donde se trató de mantener el negocio aferrado a las estrategias de la era digital que no tienen aglomeraciones, el Gerente Operativo era el señor Federico Miranda, quien tuvo que decir adiós a la franquicia.

Luis Guillermo Sosa Pike, quién fue parte del equipo fundador durante varios años como PR Marketing y que tuvo a cargo la inauguración, experiencias y momentos que fueron importantes en la franquicia de Medellin, lamentó lo sucedido y espera que regresen “ya sea con estos franquiciados que son prestantes familias paisas que creyeron en la marca Hard Rock Cafe. Aciertos y desaciertos siempre habrán. México y Argentina los han vivido. El cierre de unidades Hard Rock en estos días fue evidente como Hard Rock Café Madrid”, agregó.