Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

China sacará a colación WeChat y TikTok en las negociaciones con EE. UU.

En medio de las crecientes tensiones entre ambas naciones, en las conversaciones también estarán las compras agrícolas y el tipo de cambio dólar-yuan.

Publicado

on

Investing.com/Reuters.- Los representante de Estados Unidos y China discutirán la implementación de la fase uno del acuerdo comercial entre ambos países, y es probable que China saque a colación el tema de TikTok y WeChat, según informó Bloomberg News el miércoles basándose en comentarios de fuentes anónimas.

Microsoft está buscando comprar los activos de TikTok en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Si bien no ha revelado cuánto está dispuesto a pagar, fuentes dijeron previamente a Reuters que los ejecutivos de ByteDance valoran todo TikTok en más de US$50.000 millones.

Las compras agrícolas y el tipo de cambio dólar-yuan también estarán entre los temas a discutir en la reunión virtual que se espera se realice este sábado, aunque hay fuentes que indican que estas se pospondrían, aún no se ha fijado una fecha concreta.

Lea también: ¿Es legal la venta de TikTok exigida por Trump (y que dé ganancias para el gobierno)?

La semana pasada, el presidente Donald Trump informó sobre la prohibición de transacciones entre Estados Unidos y los propietarios de la aplicación de mensajería WeChat y de la aplicación de intercambio de vídeos TikTok, con sede en China.

La noticia del nuevo tema de discusión entre Washigton y Pekín llega un día después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijera que el acuerdo comercial entre los dos Estados marchaba bien, a pesar de las recientes tensiones a causa de Hong Kong, la gestión del coronavirus, la seguridad de datos y los aranceles comerciales.

Lea también: Forbes presenta su nuevo ranking: adolescentes millonarios por TikTok

Publicidad
Publicidad