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Colombia, el primer país de la región en prohibir pruebas cosméticas en animales

La industria que en América Latina factura al año más de US$63.200 millones, busca ponerse al día en la regulación y seguir los pasos de Colombia en esta materia.

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EFE.- La industria cosmética en América Latina, que factura al año más de 63.200 millones de dólares, sigue adelante en su transformación para dejar de ser un “patito feo” ante los ojos de los críticos luego de que Colombia se convirtiera esta semana en el primer país de la región en prohibir las pruebas en animales, aunque algunas regiones de otros, como Brasil, ya habían abierto el camino.

Para nadie es un secreto que detrás de la elaboración de buena parte del maquillaje, las cremas antiarrugas, los champús y los bronceadores, entre otros artículos disponibles en el mercado, hay una dolorosa realidad en la que millones de animales en el mundo son utilizados para hacer testeos que garanticen que los productos puedan ser usados por los humanos sin correr peligro.

Si bien los defensores de los animales han denunciado la crueldad de estas prácticas por medio de la difusión de impactantes imágenes de conejos, ratones y monos con los ojos ensangrentados y la piel quemada, las leyes para prohibir o regular su uso aún escasean en la región.

Mientras tanto, cifras de la Unión Británica contra la Vivisección (disección practicada en un animal vivo) indican que más de 115 millones de vertebrados se usan cada año en esos experimentos a nivel mundial.

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Colombia marca la pauta

Mediante la Ley 2047 del 10 de agosto de 2020 Colombia se convirtió en el primer país de América Latina en prohibir las pruebas de cosméticos en animales, uniéndose así a otras 40 naciones, entre ellas Reino Unido, Nueva Zelanda e Israel, que le han puesto la cara a esa problemática.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley, que entrará en vigencia en cuatro años, el Gobierno creará incentivos para el fortalecimiento de los laboratorios e instituciones de investigación “que desarrollen y apliquen modelos alternativos” que eviten el uso de esos testeos.

La ley contempla, sin embargo, dos excepciones: “cuando un ingrediente tenga que ser sometido a pruebas de seguridad por riesgos de salud o al ambiente y no existan alternativas validadas por la comunidad científica internacional”, y “cuando los datos generados a través de pruebas en animales para un ingrediente se hayan realizado para otro propósito diferente al cosmético”.

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A pesar de ello, este hecho posiciona a Colombia como “líder en el avance de los derechos de los animales en América Latina”, dijo a Efe Alicia Aguayo, directora de la organización PETA Latino, la más grande del mundo, con unos 6,5 millones de miembros.

Para la vocera de la entidad estadounidense, el Gobierno deberá hacer “cumplir enérgicamente” la ley, pero debido a las excepciones “cuando los consumidores compren cosméticos y productos de cuidado personal se hace necesario que usen la base de datos Global Beauty Without Bunnies de PETA, donde encontrarán las compañías que prueban y no prueban sus productos en animales”.

Habla la industria

Aunque es valioso el propósito de Colombia, el camino que debe recorrer la región es largo y difícil, más si se tiene en cuenta que, según el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica (CASIC), el mercado mueve en esta parte del planeta aproximadamente 100.000 millones de dólares anuales.

De esa cifra, en 2018 solo las ventas de la categoría de cosméticos fueron de 63.200 millones de dólares. En Colombia, la cadena de tiendas Bella Piel, que comercializa 1.900 referencias de productos dermocosméticos en 65 locales, recibió con gusto el anuncio del Gobierno.

Al respecto, Norma Páez, directora técnica de la compañía, aseguró a Efe que “Bella Piel estaba preparada desde hace años para ese importante paso ya que todos sus productos están libres de testeo en animales”.

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Para lograrlo, explicó que los laboratorios aliados, tanto nacionales como extranjeros, “han transformado su manera de producir usando nuevas tecnologías que permiten hacer las pruebas de corrosión y de sensibilidad sin utilizar animales y sin perjuicio del avance científico”.

De este modo, Páez consideró que “la Ley 2047 va a favorecer la categoría cosmética en Colombia y de paso en toda Latinoamérica, puesto que la mayoría de las personas en la actualidad están muy atentas a usar productos que no vayan en contra del medioambiente ni de la integridad de ningún ser vivo”.

Preocupa el caso de México

En Latinoamérica preocupa especialmente lo que ocurre en México, ya que no está prohibida la experimentación en animales ni tampoco regulada. De acuerdo con estimaciones de la organización Animal Heroes, unos cinco millones de animales sufren este tipo de maltratos anualmente en el país.

Según datos oficiales, la industria cosmética de México, que vende 10.000 millones de dólares al año, ocupa el tercer lugar en producción en América, después de la de Estados Unidos y Brasil.

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Por lo anterior, es una esperanza que esté pendiente de ser aprobada en la Cámara de Diputados una ley que regula el uso de animales vivos en la producción, investigación, fabricación y desarrollo de cosméticos, y que propone una pena de dos a siete años de prisión y una multa de unos 7.700 dólares para quienes participen en los polémicos procedimientos.

Sao Paulo lleva la batuta en Brasil

En Brasil, el uso de animales para las pruebas de cosméticos no está prohibido ni existe una ley de cobertura nacional, aunque algunos estados sí cuentan con legislaciones propias, como es el caso de Sao Paulo, Minas Gerais y Amazonas.

El movimiento brasileño que pretende eliminar estas prácticas ganó fuerza desde 2013 cuando decenas de activistas irrumpieron en un laboratorio del Instituto Royal y denunciaron los malos tratos, y en enero de 2014 Sao Paulo se convirtió en el primer estado en decirle no al uso de animales para la producción de cosméticos, fragancias y productos de higiene personal.

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Asimismo, desde el año pasado esas prácticas se hicieron más difíciles en el gigante suramericano porque terminó el plazo de cinco años que dio el Consejo Nacional de Control de Experimentación Animal para que los laboratorios adoptaran métodos alternativos en los que no haya animales.

Crece el movimiento ‘libre de crueldad’ en Suramérica

El movimiento “cruelty free” (libre de crueldad), que está en contra de la tortura animal en nombre de la cosmética, crece en el sur de América.

Un ejemplo de ello es lo que ocurre en Argentina, en donde numerosas entidades y ONG realizan campañas en contra de dichas pruebas y día a día aumenta la oferta de productos de belleza “veganos”. Aún así, a la fecha ningún proyecto de ley de los que se han presentado ante el Congreso para prohibir los testeos en animales ha sido aprobado y la práctica continúa habilitada.

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Lo mismo pasa en Chile, en donde actualmente no hay una sola ley que regule o prohíba las pruebas en el ámbito privado ni mucho menos para la elaboración de cosméticos, una situación que la ONG No Más Vivisección lleva un tiempo denunciando.

Sin embargo, a principios de 2019 existían 45 marcas con un certificado “cruelty free”, otorgado por la también chilena ONG Te Protejo.

Finalmente, en Bolivia nació hace dos años una red “cruelty free” que tiene base en La Paz y reúne a una veintena de emprendimientos de cosmética y alimentos en cuyo proceso de elaboración está descartada la crueldad animal.

Consultado por Efe, el activista Víctor Gironda, quien es parte de la red, aseguró que la organización además de fomentar los negocios amigables con el medioambiente “denuncia los experimentos que realizan las multinacionales con animales para crear conciencia sobre estas prácticas” y lograr, algún día, su abolición. 

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Zinobe se fusiona con una compañía mexicana para darle vida a Tangelo

La compañía dijo que continuará expandiendo sus líneas de negocio existentes, con un fuerte enfoque en desarrollar soluciones de crédito.

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Alejandro Monzó y Tarek El Sherif, co-CEOs de Tangelo. Foto: Tangelo.

Mexarrend, la segunda compañía de arrendamiento independiente más grande de México, que ofrece soluciones de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, y Zinobe, la fintech colombiana líder en otorgar productos de crédito para consumidores y pequeñas empresas, anunciaron hoy un acuerdo para combinarse y crear Tangelo, una nueva compañía tecnológica especializada en soluciones de crédito alternativo para América Latina.

Tangelo reúne más de veinticinco años de experiencia operativa y de administración de riesgo de crédito, además de las sólidas relaciones institucionales de Mexarrend, con las capacidades tecnológicas y de analítica de datos avanzada de Zinobe, para brindar soluciones crediticias dirigidas a personas y pymes en toda la región. La combinación pone a Tangelo en una posición de liderazgo en el mercado, gracias a un historial conjunto de más de 1.000 millones de dólares en fondeo, más de 3 millones de préstamos otorgados, más de 3.000 millones de dólares desembolsados, un portafolio administrado (Assets Under Management) de 500 millones de dólares y utilidad neta positiva.

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La compañía dijo que continuará expandiendo sus líneas de negocio existentes, con un fuerte enfoque en desarrollar soluciones de crédito a la medida a través de alianzas estratégicas, de forma rápida y sencilla. Entre los factores diferenciales de Tangelo se destacan la diversidad de sus productos de financiamiento y las capacidades demostradas para administrar el riesgo crediticio, tanto para empresas como para consumidores. De esta forma, la fuerza combinada de Tangelo la posiciona para capturar, por un lado, una participación importante en el mercado latinoamericano de crédito, que según datos de 2019 incluye cerca de 2 billones de dólares en consumidores y 350,000 millones de dólares en pymes; y por otro, a los segmentos de personas y pymes desatendidas en la región, brecha que según el BID está estimada en 1.2 billones de dólares.

Tangelo dijo que fortalecerá su estrategia de distribución de riesgo para inversionistas a través de su nueva división de Mercado de Capitales (Capital Markets), la cual tiene como objetivo expandir las relaciones de la compañía con fondos de inversión e instituciones financieras para seguir logrando eficiencias en su balance general. En ese sentido, la compañía ya ha utilizado una variedad de estructuras de fondeo y de disminución del riesgo, trabajando con inversionistas locales e internacionales para optimizar el nivel de apalancamiento y costos, aprovechando la flexibilidad de su infraestructura tecnológica.

Alejandro Monzó, co-CEO de Tangelo, comentó: “El plan para formar Tangelo se ha trabajado por cerca de dos años, desde que Zinobe y Mexarrend comenzaron a trabajar juntos en nuestro joint venture en México. Ambos reconocimos rápidamente que compartimos una visión, así como capacidades que se complementan de manera significativa. Identificamos una necesidad clara para esta solución y sabemos que somos los mejores posicionados para atenderla”.

Tarek El Sherif, co-CEO de Tangelo, agregó: “Estoy muy orgulloso de estar trabajando con este talentoso equipo que ya comenzó a implementar nuestro plan de negocios. Hemos logrado validar nuestra visión casi de inmediato a través del cierre de varias alianzas en Latinoamérica, abarcando múltiples productos para consumidores y para pymes”.

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‘CueBanks’, de joven emprendedor a CEO de su propia empresa en línea

Quillan Roberto Black, nacido en Jamaica, pero radicado en EE.UU., pasó de atender en Target a ser comerciante e inversionista de alto nivel

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Quillan Roberto Black, mejor conocido como 'CueBanks', es comerciante e inversionista del mercado de divisas. Foto: Archivo particular.

Quillan Roberto Black, también conocido por su apodo en las redes sociales ‘CueBanks’, es un empresario de 30 a os y un comerciante de Forex establecido. Nació y creció en Saint Elizabeth, Jamaica, pero luego se mudó a los Estados Unidos. Fue allí donde hizo su transición de un trabajo regular como empleado de Target a un comerciante e inversionista de alto nivel extremadamente rentable.

Black se dio cuenta de que trabajar de 9 a 5 no era la forma en que quería vivir su vida. Con su experiencia en Target que supuso un “control de la realidad” no deseado, recibió un aumento de 50 centavos de dólar después de tres meses de trabajo. Ese fue el punto de quiebre, por lo que decidió romper con la rutina. Equipado con una determinada mentalidad empresarial, Black buscó establecer un camino menos transitado para sí mismo, lejos de las formas tradicionales de ingresos que observó anteriormente.

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La oportunidad dorada de Black fue aprender a aprovechar el mercado de divisas a su favor. Este mercado global es el más grande del mundo, abierto las 24 horas del día, de lunes a viernes. Los comerciantes compran una moneda para venderla por otra, con tipos de cambio que fluctúan, según la oferta y la demanda. Además, ejerce influencia sobre el precio de los bienes y servicios a nivel mundial. Black se enfocó en aprender a operar en estos mercados en 2015, y aunque el proceso no fue inmediato, comenzó a ver ganancias constantes que, a su vez, empezaron a acumularse.

Ahora, como CEO de su propia compañía en línea, Black comparte su conocimiento y experiencia con sus seguidores. Ha creado su propia Academia de Wall Street, centrada en la creación de estabilidad financiera obtenida al aprender a operar en el mercado Forex. Como un comerciante “dinámico” autoproclamado, Black ha perfeccionado su estilo comercial único, durante años de práctica, para crear una combinación distinta de métodos que son parte de su éxito.

“Si la libertad financiera no está ahí, no tienes acceso para conocer a esas personas que realmente pueden desbloquear estas oportunidades”, cuenta. Él utiliza esta perspectiva como una razón sólida para esta creencia, explicando que la oportunidad de aprender habilidades como las que ha adquirido y ahora ofrece es valiosa más allá de toda medida para quienes se encuentran en situaciones similares, de generación en generación (especialmente en la comunidad afro). “Eso es más importante que cualquier cosa”.

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Los estudiantes de su programa ‘Wall Street’ están expuestos a este estilo comercial para expandir rápidamente su comprensión del mercado.  El otro programa, llamado Forever In Profit, ofrece capacitación en tres métodos comerciales para crear un “supergrupo” que está cambiando la vida de los estudiantes a nivel mundial. A través de estos programas de tutoría en línea, Black continúa alentando y permitiendo que otros “accedan a la vida que realmente merecen”.

“Una persona va a fallar… He perdido mucho dinero”, admite. Sin embargo, su forma de pensar hace la diferenciación entre el fracaso y la oportunidad al permitirle ver lecciones en las pérdidas. “Cómo pude haber perdido dinero, podría haber ganado… es binario, cuenta.

Black afirma que, un comerciante debe ser persistente y no temer el fracaso. Si bien habla de hacer las cosas por las razones correctas, atribuye la automotivación y la convicción, en lugar de la comparación o la dependencia externa, para ayudarlo a mantenerse en el buen camino. Entre todo, describe el proceso como prueba y error, averiguando qué salió mal y ajustándose uno mismo en consecuencia para cambiar el resultado negativo por uno positivo. “Nunca he dicho que ‘domino’ nada, siempre digo que soy muy, muy bueno en lo que hago. Entonces puedo seguir creciendo más allá de cierto punto”, concluyó.

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Con solo 22 años, emprendió con una herramienta online de inversiones

Raúl González, experto en cripto y trading, lidera Day Training Lab, su escuela online con la que acerca usuarios al mercado de divisas

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Raúl González, empresario experto en cripto y trading. Foto: Archivo particular.

“Day Trading Lab” es la escuela en línea del empresario y coach de finanzas Raúl González III, quien con apenas 22 años de edad ha logrado construir una interesante carrera en el mundo de las inversiones y la bolsa de valores.

Con una historia marcada por los desafíos, como lidiar desde temprana edad con la enfermedad de Crohn, un malestar que le mantuvo por añoos accediendo a una educación a distancia, este joven empresario no solo es inspiración para muchos que como él pasan por este momento, sino que como mentor, hoy guía a decenas de usuarios: “Me gusta inspirar a todos aquellos jóvenes que han pasado por algún momento dif cil de su vida, y mostrarles que el esfuerzo ayuda a salir adelante”, manifesta. Durante los últimos años González ha logrado posicionarse obteniendo grandes beneficios y destacándose dentro del mercado latino y estadounidense.

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Además, hoy comparte los conocimientos adquiridos y su historia de vida con otros jóvenes a través del “Day Trading LAB”, al que pueden acceder personas de todo el mundo que quieran convertirse también en corredores, para lo que es indispensable saber sobre manejo de beneficios y riesgos, en lo que Raúl es un experto. Puedes conocer más de Day Trading Lab accediendo a su página web, donde se encuentran disponibles tutoriales y actualizaciones diarias del mercado.

Raúl es un inversionista y mentor de 22 años que vive en Miami, Florida. Afirma que podría haber sido un exitoso dentista famoso siguiendo los pasos de su padre. Pero en cambio, “quería seguir mi propio camino”.

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En sus primeros años de trabajo, Gonzáles III se sintió “perdido e inseguro de qué camino tomar” con su carrera. Sin embargo, tuvo la suerte de tener la mentalidad impulsiva de su padre. Descubrió su amor por el mercado de divisas después de investigar en Internet. Desde que descubrió las cripto y se educó en Forex (mercado de divisas) y obtuvo ganancias masivas en el camino, el joven se ha aventurado a ser mentor de otros aspirantes a comerciantes. Utilizando su trayectoria y experiencia como punto de referencia, se enfoca en enseñar la realidad del trading y en cómo ser rentable.

Ahora es dueño de múltiples negocios de mentoría. Desde el primer día, Raúl “vio el enorme potencial de ganancias y se enamoró de él”, por lo que afirma: “la habilidad número uno que se necesita en el comercio es tener disciplina. Aprender los patrones y la psicología de las cripto es difícil, pero vale la pena”.

Dedicó todo su tiempo y energía a aprender criptografía en sus primeras etapas. “Sin amigos y sintiéndome perdido, no tenía nada más que hacer”, dice. Sin duda, la dedicación y la disciplina valieron la pena, ya que ganó 140,000 dólares en menos de tres semanas. ¿Qué sigue? Raúl cuenta, “mi objetivo es lograr 7 millones de dólares y continuar ayudando a las personas en la comunidad comercial”. Con su fuerte mentalidad y dedicación a la industria, está destinado a lograr sus objetivos.

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Xiomara Castro es elegida como nueva presidenta de Honduras

Xiomara Castro, y referente del Partido Libertad y Refundación (Libre), obtuvo el 51,12% de los votos.

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Foto: EFE

Xiomara Castro toma el poder este 27 de febrero de 2022, y es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta en Honduras, sucediendo de esta manera al actual presidente Juan Orlando Hernández, elegido en 2017.

Su incursión en la política inicia al haber sido Primera Dama, que está casada con el expresidente Manuel Zelaya, el cual fue derrocado. El estar muy de cerca con el gobierno le permitió obtener la victoria en las pasadas elecciones de noviembre, luego de su tercera postulación para ganar la presidencia.

Su vida personal

Castro nació el 30 de septiembre de 1959 en Tegucigalpa y tiene 62 años.  Es licenciada en Administración de Empresas graduada del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, y en los años anteriores a su ingreso en la política se había dedicado a manejar las empresas de su familia en el sector maderero, agrícola y ganadero.

En 1976 se casó con el expresidente Zelaya, futuro presidente de Honduras, con quien tuvo luego cuatro hijos. Comenzó su carrera política trabajando en las campañas de su marido quien asumió la presidencia en 2006 y en el movimiento femenino del Partido Liberal, en el que militaba su esposo. Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 y enviado al exilio.

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Sus primeros pasos en política

Castro incursionó por primera vez en la política como organizadora de la rama femenina del Partido Liberal en Catacamas, donde realizó campaña en favor de su esposo, Manuel Zelaya, en las elecciones internas de 2005. Zelaya ganó estas elecciones y la posterior elección general, convirtiéndose en presidente de Honduras y Castro en primera dama.

Xiomara Castro fungió como primera dama de Honduras desde el mes de enero de 2006 hasta el 28 de junio de 2009, cuando su esposo fue derrocado.

Dentro de sus actividades estaban la dirección de la Junta Nacional de Bienestar Social, la representación femenina hondureña dentro de las convenciones y asambleas de primeras damas del continente americano y asimismo el acompañamiento a su esposo en los viajes protocolarios de la Agenda Presidencial.

El 7 de julio de 2009, dirigió una marcha en Tegucigalpa exigiendo la restauración de su marido al poder. Fue a través de esta y otras marchas que Xiomara se dio a conocer en la militancia del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que exigía la restitución de Zelaya.

El 25 de enero de 2020 lanzó su candidatura oficial por tercera vez en un mitin en la ciudad de San Pedro Sula, habiéndose dado a conocer su intención de participar nuevamente en la contienda electoral desde noviembre del año anterior. 

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En las elecciones internas de marzo de 2021, Castro participó como pre-candidata de seis movimientos internos, ganando a sus opositores.

El pasado 28 de noviembre de 2021 Honduras se realizaron las elecciones presidenciales. La candidata Xiomara Castro, y referente del Partido Libertad y Refundación (Libre), obtuvo el 51,12% de los votos frente a Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional, que logró el 36,93. Castro ganó las elecciones, convirtiéndose en la primera mujer electa presidente en Honduras.

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Marcelo Claure dejará de ser COO de SoftBank, de acuerdo a fuentes

Fuentes dijeron que el boliviano había estado en conversaciones para irse de SoftBank desde hace varios meses.

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El boliviano Marcelo Claure, director de operaciones de SoftBank, se prepara para renunciar al conglomerado tecnológico japonés tan pronto como este jueves, según personas familiarizadas con el asunto.

Las personas, que pidieron no ser nombradas porque las negociaciones eran privadas, dijeron que Claure había estado en conversaciones para irse a SoftBank durante varios meses. Una persona dijo que Claure podría querer dirigir su propia empresa de inversión.

Claure se unió a SoftBank en 2013 después de vender una participación mayoritaria en el proveedor de servicios inalámbricos Brightstar a la empresa por $1.260 millones. Más tarde se convirtió en el director ejecutivo de Softbank Sprint, de propiedad mayoritaria, que se fusionó con éxito con T-Mobile en abril de 2020.

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Cuando Clore renunció como director ejecutivo de Sprint en 2018, asumió cargos adicionales en SoftBank, incluido el director de operaciones de SoftBank Group y el director ejecutivo de SoftBank Group International. El presidente y director ejecutivo de SoftBank Group, Masayoshi Son, lo eligió para renovar WeWork en octubre de 2019 después de que ayudó a despedir al fundador de WeWork, Adam Neumann, de la gerencia de la empresa.

The New York Times informó que Claire quería $2 mil millones en compensación de SoftBank por su cambio a WeWork, que se hizo público a través de un vehículo de adquisición de propósito especial en octubre, y posicionó con éxito a Sprint junto con T-Mobile. Bloomberg informó hoy que Claire se retira debido a disputas de compensación con Son.

Esta no es la primera vez que un consultor cercano a Son abandona repentinamente la empresa. Nikesh Arora, quien llegó a SoftBank para eventualmente suceder a Son, se fue en 2016 cuando Son decidió que no estaba listo para renunciar. Alok Sama, otro teniente senior, dejó la empresa en 2019.

Reuters

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