Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Héroes

Ardila Lülle reorienta donación de $5.000 millones para compra de vacunas

La Organización Ardila Lülle esperará la directriz del Gobierno con la coalición del sector privado para la adquisición de vacunas.

Publicado

on

Carlos Ardila Lülle, máximo accionista de la Organización Ardila Lülle. Foto: Especial.

Luego de que Postobón suspendiera el acuerdo de $9.000 millones para la investigación y fabricación de ventiladores mecánicos, por demoras del Invima y la crisis en Ruta N, de los cuales alcanzó a desembolsar $4.000 millones para la fase de investigación, su matriz, la Organización Ardila Lülle confirmó que esos recursos restantes se están proyectando para la compra de vacunas para combatir el COVID-19.

“Dado que en la actualidad y en el futuro inmediato el abastecimiento de ventiladores está cubierto gracias a diferentes intervenciones públicas y privadas, se ha considerado que el dinero que no ha sido utilizado en ventiladores sea redirigido a los esfuerzos para adquirir la vacuna contra el COVID-19 que, bajo la directriz del Gobierno Nacional, ha iniciado la coalición del sector privado creada para este propósito”, explicó la Organización Ardila Lülle, sobre los $5.000 millones que retiraron de la iniciativa de los ventiladores.

El máximo accionista de la Organización Ardila Lülle es el empresario Carlos Ardila Lülle, el cuarto hombre más rico de Colombia, con una fortuna que Forbes calcula en US$1.500 millones, construida principalmente en la industria de bebidas, medios y agroindustria, con icónicas compañías como Postobón, RCN y su más reciente apuesta, Cerveza Andina. Principalmente en la industria de bebidas, medios y agroindustria.

Aunque la misión filantrópica de Ardila Lülle se maneja en bajo perfil, esta organización es una de las que se ha puesto la camiseta para respaldar a los colombianos durante esta pandemia del COVID-19, que ha derivado en la mayor crisis económica y sanitaria del país en la historia moderna, con donaciones directas a hospitales y fundaciones.

Por medio de Postobón, aportaron 1,8 millones litros de agua y otras bebidas a instituciones hospitarias y a comunidades vulnerables en 26 de apartamentos. A través de Incauca, contribuyeron con cerca de 250.000 litros de alcohol para hospitales y para la fuerza pública, que alcanzan para más de sesenta y cinco millones de dosis de desinfectante para manos. Con la empresa Los Coches, ofrecieron acceso a vehículos para personal médico que estaba encontrando grandes dificultades para movilizarse a su trabajo.

El grupo empresarial señaló que en la iniciativa Innspiramed, se alcanzaron a producir y entregar 215 ventiladores, y desarrollar 650 videolaringoscopios, necesarios para acompañar el tratamiento de pacientes críticos por COVID-19 y aumentar la seguridad del personal de salud que trata a estos pacientes.

Este compilado de empresas dice que ha trabajado en conservar más de 30.000 puestos de trabajo y que Postobón ha invertido más de $4.000 millones en elementos de bioseguridad para los trabajadores de la organización.

“La Organización Ardila Lülle seguirá apoyando a Medellín, a Antioquia y a la sociedad colombiana en este difícil momento con la mayor dedicación y con inversiones oportunas para cada momento y cada reto que nos imponga esta crisis de la que saldremos, estamos seguros, todos fortalecidos como ciudadanos, como comunidades y como nación en general”, aseveró este importante grupo empresarial, por medio de un comunicado.

Publicidad
Publicidad