De acuerdo con la alcaldesa, Claudia López, estos planes piloto se suman a la reapertura de El Dorado y los restaurantes - gastrobares en septiembre.

Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde septiembre la capital colombiana comenzará una nueva normalidad y con ella llegarán los pilotos de reapertura de sectores que han permanecido cerrados desde hace más de 5 meses cuando se decretó la cuarentena nacional en marzo.

Además de los anunciados: El Dorado y restaurantes-gastrobares, volverán a la capital la ciclovía y las visitas a los parques metropolitanos como el Simón Bolívar; estos dos últimos se intercalarán los fines de semana.

Lea también: Lo que debe saber sobre las cuarentenas que arrancan hoy en Bogotá

“La ciclovía de los domingos, el mejor espacio de salud mental y deporte de todos los bogotanos volverá a operar intercaladamente. Haremos un piloto de ciclovía. Siguiente domingo piloto de parques metropolitanos y los iremos abriendo escalonadamente”, resaltó López.

Además, indicó que en las próximas semanas de la mano con el Gobierno Nacional se trabajará en el nuevo modelo que se aplicará en la ciudad en los próximos meses para que la nueva normalidad permita minimizar el riesgo de contagio y reactivar la economía de una manera segura.

Por último, la alcaldesa envió un mensaje de optimismo a todos los ciudadanos ya que se están superando las semanas de pico de esta pandemia, como lo estiman los diferentes indicadores analizados por las autoridades.