Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Este martes arrancó vuelo piloto entre Bucaramanga y Medellín

El presidente Iván Duque llegó hasta el aeropuerto internacional José María Córdova para recibir el vuelo y verificar los protocolos de bioseguridad.

Publicado

on

A las 8:40 de la mañana de este martes arrancó desde el aeropuerto internacional Palonegro (Lebrija), que sirve a Bucaramanga, el primer vuelo piloto entre la capital de Santander y el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín.

Entre los 48 pasajeros que hicieron parte de la segunda ruta piloto que abre en el país, se encontraban el director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez; la presidenta de Fontur, Raquel Garavito; el gerente de IATA, Andrés Uribe, y el director de Protección y Turismo de la Policía Nacional, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.

Lea también: Con las cuarentenas, ¿está en riesgo la reactivación de sectores?

Ya en Rionegro, el presidente Iván Duque fue el encargado de supervisar los protocolos de bioseguridad implementados por la terminal aérea, de acuerdo con lo que había informado la presidencia de la República en sus cuentas oficiales. Este es el primer vuelo comercial que aterrizó en Rionegro después de cinco meses, desde donde hoy también partirá una segunda ruta para esa terminal, que unirá a Medellín con Pereira.

Así las cosas, desde este martes los colombianos podrán viajar entre Bucaramanga y Medellín en ruta que será operada por EasyFly con una aeronave ATR 42, con capacidad para 46 personas. La frecuencia de la ruta será de un vuelo diario, tal y como se lleva a cabo con el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta.

Según informó Olga Villa, directora del aeropuerto internacional Palonegro, los vuelos fueron programados en franjas horarias distintas con el fin de evitar la aglomeración de pasajeros en la terminal y garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Publicidad
Publicidad