Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Ryan Reynolds vende su marca de ginebra por US$610 millones a Diageo

Diageo dice que acordó comprar Aviation American Gin mediante la adquisición de Aviation Gin y Davos Brands por hasta US$610 millones.

Publicado

on

Foto: Especial.

El grupo empresarial de bebidas Diageo anunció hoy la compra de Davos Brands por un monto que puede alcanzar los US$ 610 millones. Esta colosal suma incluye un pago inicial de US$ 335 millones, y el resto depende del desempeño de la marca durante la próxima década.

El portafolio completo que se está adquiriendo incluye marcas como Astral Tequila, Sombra Mezcal y TYKU Sake. Pero para los consumidores, el más conocido es Aviation American Gin, que logró un amplio reconocimiento en 2018 después de que el rompecorazones de Hollywood Ryan Reynolds comprara una participación no revelada en la marca. Según los términos del nuevo acuerdo, el actor tendrá una participación accionaria, aunque no se han confirmado los detalles exactos.

En una nota oficial publicada por Diageo, Reynolds dice: “Hace poco más de dos años, me convertí en propietario de Aviation Gin porque amo el sabor de la marca más que cualquier otra bebida. Lo que no esperaba era la alegría creativa que me brindaría aprender de una nueva industria. Hacer crecer la marca a través de mi empresa, Maximum Effort Marketing, es uno de los proyectos más gratificantes en los que he participado. Quiero agradecer a Diageo por su increíble equipo y pasión. Estamos muy emocionados por el próximo capítulo de Aviation Gin ”.

Aparte del buen humor característico de Reynolds, este es un asunto serio. La empresa de gran éxito recuerda la adquisición de Diageo, en 2017, de otra marca con inversión de celebridades: Casamigos, por George Clooney. La aviación, a su vez, es el segundo mayor proveedor de Estados Unidos en el segmento de ginebra super premium. Y el poder estelar de Reynolds tuvo mucho que ver con su rápido crecimiento. En 2019, Aviation creció más del 100% y fue responsable del 40% del crecimiento del segmento de ginebra super premium, según datos publicados por Diageo.

La compañía ya tiene algunos de los nombres más vendidos en la categoría, incluidos Tanqueray y Gordon’s. Pero son botellas London Dry muy tradicionales. Con esta última incorporación, Diageo obviamente espera ganarse una nueva audiencia. El target son los millennials, atraídos por las tonalidades más accesibles de la denominada “New World Gin”. Esto básicamente significa menos enebro en la formulación de la bebida.

“Estamos muy contentos de anunciar esta operación, que respalda nuestra participación en el segmento de ginebra súper premium en Estados Unidos”, dijo Ivan Menezes, CEO de Diageo. “La adquisición de Aviation American Gin y el portafolio de Davos Brands está en línea con nuestra estrategia de adquirir marcas de alto crecimiento con márgenes atractivos que respalden nuestra búsqueda de una mayor participación en el segmento premium. Confiamos en que la aviación continuará dando forma e impulsando el crecimiento de la ginebra súper premium en América del Norte y esperamos trabajar con Ryan Reynolds y el equipo de Davos Brands para acelerar el crecimiento futuro ”.

Publicidad
Publicidad