Según los informes, miles asistieron a un concierto en las piscinas del complejo acuático de Wuhan durante el fin de semana.
Un concierto en un parque acuático en Wuhan, China, ha conmocionado al mundo mientras surgen fotos y videos de un festival de música celebrado durante el fin de semana en el que se puede ver a un número asombroso de personas festejando sin distanciamiento social ni tapabocas, a tres meses sin infecciones locales de coronavirus, según la información oficial de la ciudad.
Hechos clave:
- Si bien gran parte del mundo permanece en cuarentena y practica el distanciamiento social por temor a propagar el coronavirus, Wuhan, donde se cree que se originó la pandemia, organizó un festival de música, cuyas fotos se han vuelto virales en línea mientras la gente de otros países mira boquiabierta. el tamaño de la multitud y lo cerca que estaban los asistentes.
- Según AFP, las escenas son de un concierto para un festival de música celebrado en el parque acuático Wuhan Maya Beach, que comenzó a reabrir en junio después de que el bloqueo de Wuhan durante casi tres meses se redujo lentamente.
- Miles a asistieron a una presentación de música electrónica, informó CNN.
- Fuentes de medios locales citadas por AFP informaron que el parque solo permite la mitad del número habitual de visitantes, pero no se pueden ver máscaras faciales en las fotos o videos tomados durante el concierto, y no parece haber distanciamiento social.
- Según la BBC, algunos usuarios chinos de las redes sociales se sorprendieron de que Wuhan permitiera un evento tan grande.
Wuhan, China, donde se detectaron los primeros casos de coronavirus, fue una vez el epicentro de la pandemia que hasta ahora ha infectado a casi 22 millones en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Según los informes, Wuhan no ha detectado ningún caso de coronavirus transmitido localmente en tres meses. Se ha atribuido en gran parte a un estricto cierre de 76 días en la ciudad, pero otros han cuestionado la validez de los informes oficiales chinos sobre la cantidad de casos y muertes causadas por el virus.