Tiffany dice que revelar el país donde se elabora y coloca cada piedra marca una novedad para los joyeros de lujo mundiales, convirtiéndose en la primera joyera de su tipo en proporcionar el país o región de origen de sus diamantes.
Tiffany & Co. anunció el martes que compartirá los antecedentes completos de sus anillos de diamantes recién adquiridos, una primicia en la industria, ya que busca atraer clientes que se preocupan por la calidad, así como la responsabilidad social y ambiental.
Dado que la demanda de diamantes cultivados en laboratorio está en aumento, es probable que Tiffany y otros joyeros quieran mitigar las preocupaciones sobre los diamantes en conflicto y la sostenibilidad que han plagado durante mucho tiempo a la industria del diamante.
El gigante joyero de 183 años proporcionará un Certificado de Diamante Tiffany con la región o los países de origen del diamante, así como el lugar donde se cortó y pulió, se clasificó y se garantizó la calidad y engastado en joyería a partir de octubre.
Tiffany dice que revelar el país donde se elabora y coloca cada piedra marca una novedad para los joyeros de lujo mundiales, convirtiéndose en la primera joyera de su tipo en proporcionar el país o región de origen de sus diamantes.
Hace veinte años, los líderes de la industria del diamante, incluida Tiffany’s, adoptaron el Proceso de Kimberley con el objetivo de detener el comercio mundial de diamantes de zonas en conflicto, que define como “diamantes en bruto utilizados para financiar guerras contra gobiernos”, pero los críticos han dicho que la definición es demasiado estrecha y no factor de preocupaciones de derechos humanos y sostenibilidad.
En 2018, la organización de defensa Human Rights Watch evaluó si 13 de las principales marcas de joyería del mundo obtienen responsablemente sus gemas y minerales y Tiffany’s encabezó la lista; sin embargo, el informe encontró que “ninguna de las empresas puede identificar todas las minas individuales de diamantes de origen.”
A pesar de las recientes “propuestas de cuarentena”, las ventas de joyas de compromiso de Tiffany’s cayeron casi un 97% año tras año de US$ 280.4 millones a US$142.5 millones en el primer trimestre de 2020 y las ventas netas totales cayeron casi un 45% de más de US$1.000 millones a US$555.5 millones.
Casi el 70% de los millennials consideraría comprar un anillo de compromiso con un diamante cultivado en laboratorio, según un informe de 2018 de MVI Industries, una firma de análisis e investigación de mercados para las industrias de gemas, joyas y relojes. Los diamantes cultivados en laboratorio tienen la misma composición química que un diamante tradicional, pero generalmente son menos costosos.
Antes de la década de 1930, la gente rara vez propuso matrimonio con anillos de compromiso de diamantes, pero se dice que la campaña de 1947 “Un diamante es para siempre” de De Beers Group fue un catalizador de la tendencia. En 1951, se propuso a ocho de cada 10 novias con un anillo de compromiso de diamantes, según De Beers. Incluso De Beers respalda los diamantes cultivados en laboratorio. Ha invertido más de 94 millones de dólares en la empresa de diamantes Lightbox Jewelry.