A través de su cuenta de Twitter le pidió al gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, hacerse cargo de la decisión de continuar o no las acciones legales para recuperar $9,9 billones.

Tras la polémica que han generado las recientes decisiones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, relacionado a Empresas Públicas de Medellín (EPM), el funcionario estaría pensando en echar para atrás la demanda de $9,9 billones contra los constructores de Hidroituango por sobrecostos y demoras en la entrega del proyecto.

Según expuso Quintero en su cuenta de Twitter, “he escuchado la voz de empleados de EPM, empresarios y otros; en gracia de discusión le he pedido al Gerente de EPM llevar decisión sobre si se continúan o no las acciones legales para recuperar $9,9 billones a la próxima junta directiva de EPM”.

Lea también: EPM demandará por $9,9 billones a los constructores de Hidroituango

Vale decir que la semana pasada la Junta Directiva de EPM renunció de manera masiva, puesto que la decisión de demandar a Hidroituango se tomó sin tener en cuenta su decisión, destacaron los miembros de esta mediante una misiva en la que entregaron sus cargos.

Sobre lo anterior, los exintegrantes de la Junta manifestaron que “en relación con Hidroituango y sin desconocer la necesidad de desarrollar acciones legales para proteger el patrimonio de la empresa y el vencimiento de términos, también quedó claro en la reunión que la Junta Directiva de EPM no conoció, ni participó en el análisis para adelantar acciones legales contra contratistas y compañías de seguro del proyecto Hidroituango”.

Otro punto que molestó a la Junta, en el que tampoco se les habría consultado, fue la propuesta que presentó Quintero ante el Concejo de ampliar el objeto social de EPM. “Independientemente de competencias explícitas, consideramos que un asunto relacionado con los estatutos de la empresa, debe discutirse a fondo y buscar el concurso de la Junta Directiva como máximo órgano de la entidad”, expresaron en su momento.

Lea también: Por malestar tras demanda a Hidroituango, Junta de EPM renuncia

Por considerar dichas acciones contrarias a la gobernabilidad de EPM, la calificadora de riesgos Fitch Ratings calificaciones de EPM a BBB-.