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La fórmula del CEO de SAS, el maestro de la analítica

Muchos negocios y gobiernos acudieron a SAS para hacer predicciones al venirse la pandemia del COVID-19. Su fundador, Jim Goodnight, el 253 más rico del mundo, habló entrevista exclusiva con Forbes Colombia.

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Jim Goodnight, CEO de SAS. Foto: SAS.

Mentras el brote del coronavirus se esparcía por el mundo entero, la incertidumbre prevalecía por todos lados y a la agenda del cofundador y CEO de SAS Jim Goodnight o a las de sus miles de colaboradores, no les cabía un espacio más para una videollamada. Cuando de pronósticos se trata, son muchas, o más concretamente, más de 83.000 organizaciones, las que llaman a SAS.

“La analítica ha sido una de las principales herramientas para combatir la enfermedad. Tiene un alcance y una complejidad que superan los modelos creados antes, así que empezamos a trabajar de inmediato en nuevos modelos para el Covid-19”, dijo Goodnight a Forbes, en una videollamada, con sus 77 años, sentado en un sofá en su casa en Cary (Carolina del Norte), al lado opuesto de Silicon Valley, donde queda la sede principal de SAS. “Dar reapertura a la economía no significa que todas las personas vuelvan a trabajar en sus oficinas, se trata de organizar la cantidad de personas que vuelve a las calles, optimizar, decidir y programar”.

James Goodnight fundó esta compañía de software en 1976 junto a su socio John Sall, a quien conoció cuando era estudiante de doctorado y, desde entonces, ha estado al frente de la empresa, que en principio se enfocaba en el análisis de datos agrícolas.

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Según cuenta, en los últimos meses, la prioridad ha sido el uso de la data para mitigar la enfermedad y para la recuperación de los contagiados. Con ellos, en los hospitales necesitan saber cuántas camas de hospital estaban disponibles o cómo distribuir correctamente los recursos a las áreas afectadas. En esto, América Latina no ha sido la excepción. “Estamos trabajando con departamentos de investigación de todo el mundo en el seguimiento de contactos, en manejar correctamente las bases de datos y prever la capacidad”, cuenta.

En la empresa moderna, los datos son considerados el nuevo ‘petróleo’ y SAS es sinónimo de datos. Por cofundar esta compañía hace casi 45 años, Goodnight tiene un lugar merecido entre los 30 titanes tecnológicos del mundo, junto a Jeff Bezos, Bill Gates, Larry Ellison, Michael Dell, Larry Page y Sergey Brin. Lleva medio siglo desarrollando softwares con métodos estadísticos para ayudar a tomar mejores decisiones.

A diferencia de los demás, SAS nunca salió a la bolsa y se mantiene como una empresa privada que factura más de US$3.300 millones al año. Para Goodnight, que tiene una fortuna de US$9.000 millones, esto significa que han crecido la empresa como lo han pensado y no como se los indiquen analistas de Wall Street.

Pero ahora, al ser el análisis de datos una estrategia absolutamente exponencial, compañías como Microsoft, Amazon, Oracle, IBM y Google han desarrollado sus propios programas y algoritmos para el análisis de datos. SAS, que ha hecho de la analítica su caballo de batalla, ha respondido con marketing inteligente e innovación. SAS está invirtiendo US$1.000 millones en tres años, en inteligencia artificial, para mejorar su software, así como para educar y ofrecer servicios especializados. “Tenemos nuevos modelos para hacer muchos pronósticos, la educación realmente apenas está comenzando, así que vamos a dedicar muchos esfuerzos a la educación”, dice Goodnight.

Además, está abierta a la colaboración. Hace unas semanas anunció una alianza global con una compañía que en el pasado era percibida con el egoísmo de las puertas cerradas y que ahora es la que más abre las puertas: Microsoft. Esto permitirá que los clientes puedan migrar sus productos y soluciones a la nube de Azure para ejecutar con mayor facilidad el trabajo analítico en la nube. “Tenemos muchos clientes comunes en la nube para el trabajo”, explica el cofundador de SAS en su diálogo con Forbes.

“Tenemos nuevos modelos para hacer muchos pronósticos, la educación realmente apenas está comenzando, así que vamos a dedicar muchos esfuerzos a la educación”

jim goodnight, cofundador y ceo de sas

Los minoristas han estado usando la analítica para predecir cambios a corto plazo en los patrones de demanda; las fábricas, se ocupan en mantener operando sus plantas al pronosticar los patrones en la cadena de suministro; los prestadores de servicios de energía y telecomunicaciones aprenden a responder a la creciente demanda de algunos productos y a la disminución de otros.

Precisamente en telecomunicaciones, SAS está trabajando con operadores móviles para hacer pronósticos de movilidad con datos generales de los usuarios que no especifican sobre individuos. Una iniciativa parecida en conjunto ha estado trabajando Google y Apple.

Y en los gobiernos, en donde se han dado subsidios para estabilizar las economías, la analítica está contribuyendo a monitorear la efectividad de los programas y a minimizar el fraude.

Ellos también tienen su ‘viaje a la luna’. Goodnight enfatiza en la obsesión la vida de las personas: “Tenemos reconocimiento de imagen para ayudar a detectar y determinar tumores cancerosos”.
Mientras que siga en pie, Goodnight, quien también es dueño de una escuela secundaria, club de campo y un hotel, seguirá siendo gran maestro de la analítica. “Pronostique mucho, pronostique clientes”, recomienda. Al indagar por qué SAS aparece entre las mejores empresas para trabajar en el mundo, responde simple. “Si trata a su gente marcando la diferencia, van a hacer la diferencia, crea y usted va a poder confiar en ellos”, dice el empresario.

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Cómo PriceSmart se volvió una compañía billonaria en Colombia

Con su modelo de membresía, PriceSmart ha ido atrapando a miles de consumidores colombianos hasta convertirse en una compañía billonaria en el país. Su CEO, Sherry Bahrambeygui, habla en exclusiva con Forbes.

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Foto: PriceSmart.

Se sabe que tienen un olor propio a pizza en su entrada, parqueaderos a cielo abierto, personas de chaleco azul que saludan al ingresar, largos pasillos que parecen sin fin, unos techos tan altos que dan cabida a cajas de cualquier tamaño, degustaciones de comida en las esquinas y cientos de productos marcados en inglés. Entrar a un club de PriceSmart es como un viaje exprés a los Estados Unidos.

Aquello explica por qué desde que introdujo su concepto de membresía en Colombia hace diez años, pagar la suscripción para tener la tarjeta azul que da el derecho de hacer compras ahí, ha entrado en el presupuesto anual de muchos hogares colombianos. Con tan solo ocho tiendas, que denominan clubes, son el décimo mayor minorista del país y una compañía billonaria, que facturó $1,2 billones el año pasado en el territorio nacional.

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“Colombia combinó en la última década a un consumidor con una consciencia inteligente sobre los costos y un ambiente de auge”, dice a Forbes Sherry Bahrambeygui, CEO de Pricesmart, en una entrevista exclusiva para esta revista. “Desde nuestra primera apertura en el país, con nuestro club en Barranquilla, el concepto y la mercancía han demostrado ser muy fuertes”.

El principio del modelo de membresía, que ha vuelto legendarias a tiendas como Cotsco y Sam’s Club en diversos mercados, es ofrecer productos de alta calidad y reducir los costos de operación para poder entregar el valor de mercado más alto al miembro en cada compra. Este modelo, si se ejecuta de manera constante, mantiene las tasas de renovación por encima del 80 % y un importante boca a boca para la llegada de los nuevos socios. Pricesmart experimenta cómo más del 80 % de sus membresías se producen sin cita previa.

Foto: PriceSmart.

En este tiempo, Colombia se ha convertido en uno de los tres principales mercados de la base de socios de Pricesmart, que es de más de 3 millones. Pronto abrirán un nuevo club en la localidad de Usaquén en Bogotá, completando así nueve clubes en el país y convirtiéndolo en el que más clubes tenga.

Los inicios de esta compañía se remontan a 1994, cuando, haciendo honor a su apellido (precio, en español), Sol Price y su hijo Robert Price -que se mantiene como presidente de la junta directiva- cofundaron la cadena con sede en San Diego (Estados Unidos).

Antes, los Price habían hecho parte de la creación del concepto que mantiene hoy a Costco como el quinto mayor minorista del mundo entero. Sol, fallecido en 2009, inició su carrera minorista al fundar Fedmart en 1954 y venderla 1975.

“Con la democratización de la información, las opciones de las personas son muchas más. La gente puede tomar decisiones sobre calidad, valor y precio”.

CEO DE PRICESMART

En 1976, la familia Price estableció la cadena de almacenes Price Club en San Diego, con una primera tienda dentro de un viejo hangar de aviones, con un concepto simple de venta a granel, descuentos, minimizando gastos generales y sin publicidad.

Era ahí donde trabajaba Jim Senegal, quien, para fundar Costco en 1983, adoptó las lecciones de sus mentores y su antiguo empleador, Sol Price.

En 1993, Costco y Price Club fusionaron sus operaciones, bautizándose como PriceCostsco, lo que les daba derecho a los socios de un club, comprar en las tiendas del otro. Pero los Price decidieron vender su participación y dar origen a la nueva compañía, con su mirada puesta en América Latina.

“Desde sus inicios Pricesmart se ha diferenciado de otros modelos de clubes minoristas operando principalmente en América Latina, haciendo selección cuidadosa de la mercancía tanto a nivel internacional como a nivel local, aprovechando el poder adquisitivo y una cadena de suministro eficiente”, relata Bahrambeygui. “Hasta la fecha este negocio ha evolucionado a 46 clubes en 12 países y un territorio estadounidense”.

Sherry Bahrambeygui, CEO de PriceSmart junto a parte de su equipo en uno de los clubes. Foto: PriceSmart.

Las operaciones se consolidaron primero en Centroamérica y el Caribe, en donde tienen ocho clubes en Costa Rica, siete en Panamá, cinco en República Dominicana, cuatro en Guatemala, cuatro en Trinidad y Tobago, tres en Honduras, dos en El Salvador, dos en Nicaragua y uno en cada uno de estos territorios: Aruba, Barbados, Jamaica y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La firma, que cotiza en la bolsa de Nasdaq en Wall Street, con una capitalización bursátil de US$1.950 millones y el símbolo PSMT, tuvo ingresos de US$3.224 millones al cierre del año fiscal del 2019.
Durante el año fiscal 2020, la facturación fue de US$811.9 millones en el primer trimestre; US$906.7 millones, en el segundo trimestre y US$799.9 millones, en el tercer trimestre, registrando crecimientos de 4,1 %, 6,1 % y 1,4 %, respectivamente, frente a esos tres períodos en el año previo.

Sin embargo, estos números en verde son una sensación agridulce, porque se han dado en medio de la profunda emergencia sanitaria y económica a la que se han expuesto los países por la pandemia del coronavirus.

Bahrambeygui cuenta que desde el comienzo de la pandemia tuvieron que procesar cambios estructurales para mantener seguros tanto a los trabajadores, como a los clientes.

Estos cambios han tenido impacto en su estructura de costos y los ha obligado a tener equipos de empleados de reserva en casa para todos los clubes y países. “Estas restricciones afectaron la capacidad de nuestros socios para comprar tradicionalmente en los clubes y nos llevaron a acelerar el lanzamiento de nuestras soluciones en línea y otros canales de venta alternativos”, agrega Bahrambeygui.

La digitalización no solo se refiere a envíos a domicilio, sino también a la posibilidad de escoger los productos en línea y pasar a recogerlos.

Los desafíos han girado en torno a la capacidad para monitorear y adaptarse a las condiciones establecidas por las autoridades, con la implementación proactiva de los protocolos de prevención del Covid-19, en el equilibrio de los flujos de efectivo y en el ajuste del inventario para cumplir con las nuevas demandas.

En algunos mercados se enfrentaron a la escasez de papel higiénico o restricciones para poder transportar los camiones.

“El cambio en las necesidades de los socios alcanzó su punto máximo en algunos aspectos esenciales y cambió drásticamente en productos no perecederos”, revela la CEO de Pricesmart. “Administrar el flujo de caja mientras cambia la combinación de inventario y el abastecimiento ha sido un acto de equilibrio que se hizo trabajando con funciones cruzadas dentro de nuestra organización y con nuestros proveedores”.

Al preguntarle a Bahrambeygui si los planes de crecimiento se mantienen, contesta: “Más que nunca, nuestro compromiso de crear valor y ofrecer un crecimiento continuo ha aumentado”.

Lo que sí ha pasado es que hay cambios y rediseños en nuevas categorías y servicios. Por un lado, debido a la transformación digital, hay nuevas prioridades en talento y tecnología, para mejorar la experiencia de compra y por el otro, se apalancan en los datos y la analítica para tomar decisiones.
“Esta nueva capacidad digital ha dado sus frutos y la penetración del comercio electrónico ha pasado de los dígitos bajos a medianos en varios de los clubes”, complementa Bahrambeygui.

Sherry Bahrambeygui, CEO de Pricesmart. Foto: Pricesmart.

Una CEO con el ADN de los Price

Sherry Bahrambeygui llegó al cargo en enero de 2019, como un ascenso luego de 16 años de carrera dentro de la compañía. Tiene claro que debe tomar cuidado tanto de los clientes como de los empleados, manteniendo vigentes seis principios de la filosofía minorista de Sol Price.

Son estos: la mercancía adecuada, el tiempo correcto, el lugar correcto, la calidad correcta, la condición correcta y el precio adecuado.

“La gestión de estos principios implica la adquisición de mercancías, la gestión de una cadena de suministro complicada y la supervisión a más de 9.000 empleados en toda la organización”, comenta Bahrambeygui. “Ahora agregue que, con la pandemia, necesitábamos lograr estas cosas de forma remota”.

“Tener mujeres en roles de liderazgo es una forma de hacer notar a las otras cuál es ese camino (…) Esta nueva capacidad digital ha dado sus frutos y la penetración del comercio electrónico ha pasado de los dígitos bajos a medianos en varios de los clubes que tenemos”.

ceo de pricesmart

Confiesa que el coronavirus le trajo días más largos e intensos, proyectando múltiples escenarios para entender las necesidades de cada una de las partes cubriendo las limitaciones externas. “Es una métrica muy compleja”, apunta. “Me siento muy orgullosa de mi equipo”.

Bajo su liderazgo ha acelerado los planes de transformación digital y ha ubicado la compañía en el momento de la industria.

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Los mejores empleadores del mundo 2020

Grupo Sura es la única colombiana en el listado, ubicándose en el puesto #483 a nivel mundial. Samsung ocupa el primer lugar.

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Grupo Sura, única compañía colombiana en el listado. Foto: Grupo Sura.

El sol entraba a raudales a través de las ventanas de la casa del ingeniero jefe de HP, Chandrakant Patel, un jueves de abril, pero eso no le impidió bailar al ritmo de “You Should Be Dancing” de los Bee Gees como si estuviera en un club un sábado por la noche.

Durante 12 horas, HP contrató a DJ Ryan Best para organizar una fiesta de baile virtual para su fuerza laboral global a fin de impulsar la moral de los empleados durante la pandemia. Aproximadamente 2.000 empleados se registraron en Zoom para bailar con mascotas, peluches, pelucas y otros accesorios, todo frente a sus jefes y compañeros de trabajo.

“A la gente le encantó”, dice Tracy Keogh, directora de recursos humanos de HP. “Lo que busca es unir a las personas y animarlas. Es muy difícil sacar a la gente de esta pandemia “.

Este estimulante del espíritu, junto con innumerables otras medidas de bienestar de los empleados, aseguró a la empresa de hardware y tecnología el puesto 17 en nuestra cuarta lista anual de los mejores empleadores del mundo. Forbes se asoció con la firma de investigación de mercado Statista para compilar la clasificación encuestando a 160.000 trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial de 58 países y que trabajan para empresas con operaciones en varias naciones o regiones.

Las encuestas se realizaron de forma continua de junio a julio y se pidió a los participantes que calificaran su disposición a recomendar a sus propios empleadores a amigos y familiares. También se les pidió que calificaran su satisfacción con las respuestas de Covid-19 de sus empleadores y calificaran a sus empleadores por su imagen, huella económica, desarrollo del talento, igualdad de género y responsabilidad social. La lista final está compuesta por 750 multinacionales y grandes corporaciones con sede en 45 países.

Estados Unidos dominó la lista con 247 empleadores, seguido de Europa con 224 y Asia y Oceanía con 208. La surcoreana Samsung ocupó el primer lugar, seguida de cerca por American Amazon e IBM en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La única compañía colombiana en el listado es el Grupo Sura, que aparece en el puesto #483 a nivel mundial.

Como era de esperar, los empleados de las organizaciones de tecnología, software y telecomunicaciones, que han visto crecer el negocio y pudieron pasar a trabajar de forma remota con más facilidad, tendieron a calificar las respuestas al coronavirus de sus empresas de manera más positiva que los trabajadores de las empresas de viajes y ocio o transporte. Los encuestados de Colombia y Brasil también estuvieron mucho más satisfechos con el manejo de la pandemia por parte de sus empleadores que los de Japón, Singapur, Corea del Sur o Italia.

Muchas de las empresas de la lista no han sido inmunes a los efectos de Covid-19 en sus fuerzas laborales. Amazon, en particular, se enfrenta a una demanda que alega que la compañía no proporcionó a los trabajadores de su sede JFK8 Staten Island un entorno de trabajo seguro. Y, según los informes, al menos ocho empleados de Amazon murieron a causa de Covid-19. Pero desde que comenzó la pandemia, la empresa ha realizado grandes inversiones en seguridad en el lugar de trabajo. Brindó a todos los empleados y socios de primera línea una bonificación por un total de US$500 millones en junio, y ha gastado US$4.000 millones en medidas relacionadas con el Covid, incluida la distribución de más de 100 millones de máscaras faciales a los empleados, la implementación de controles de temperatura en sitios de todo el mundo y el mandato de mejorar procedimientos de limpieza en todos los sitios de Amazon, entre otros. La compañía también ha comenzado a realizar pruebas periódicas de Covid-19 a sus empleados y planea realizar 50.000 pruebas al día en 650 sitios para noviembre.

“En los primeros días de la crisis, contratamos a varios de los médicos líderes en epidemiología y respuesta a brotes del mundo para trabajar con nuestro equipo de seguridad global de 5,000 miembros para diseñar e implementar cambios de proceso en todos nuestros edificios”, dijo a Forbes un portavoz de Amazon. “En total, hemos introducido o cambiado más de 150 procesos para garantizar la salud y la seguridad de nuestros equipos”.

Además de su legendaria fiesta de baile, HP ofreció a sus empleados una serie de otras ventajas inusuales durante la pandemia. La compañía estadounidense amplió los criterios para solicitar su fondo de ayuda para empleados, lo que permitió que todas las personas que enfrentaron dificultades financieras relacionadas con la pandemia se postularan para recibir hasta US$10.000. Los empleados también han tenido acceso a horas de oficina semanales con médicos, clases de cocina dirigidas por chefs Michelin y sesiones de apoyo de tutoría / educación en el hogar.

En Alemania, la empresa de fabricación Siemens adoptó el estilo de vida del trabajo a distancia de forma permanente y anunció en julio que sus empleados pueden trabajar a distancia dos o tres días a la semana después de que termine la pandemia. El empleador ocupa el noveno lugar en nuestra lista.

“La mayoría de mis colegas en otras empresas no esperaban un anuncio como este de un ícono industrial como Siemens”, dice el Dr. Jochen Wallisch, vicepresidente senior de recursos humanos de la compañía. “Una de las raras cosas positivas de la crisis de Covid es que algunos de los sesgos del trabajo móvil se han esfumado. Todos hemos visto lo productivo y eficaz que es trabajar desde casa “.

Cisco, que ocupa el puesto 18, adoptó un enfoque diferente, centrándose en el bienestar de los empleados. El 22 de mayo, el director ejecutivo Chuck Robbins y el director de personal, Fran Katsoudas, dieron a los casi 76.000 empleados de la empresa estadounidense un día libre para promover la salud mental. Tres meses después, el 28 de agosto, Cisco anunció un día libre similar para “desconectar”.

El empleador también buscó apoyar a los empleados en India, donde los casos de Covid-19 se han disparado en áreas con infraestructura médica deficiente. Cisco implementó una línea directa las 24 horas, los 7 días de la semana para sus 10.000 empleados en el país, conectándolos con profesionales médicos que podrían brindarles asesoramiento y asistencia para brindarles atención de calidad.

“Lo que estamos haciendo como empresa es administrar y mitigar el riesgo de Covid-19 distribuido en toda nuestra base de empleados en todo el mundo”, dice Katelyn Johnson, gerente senior de beneficios globales de Cisco. “Este ha sido un año de desafíos, pero también un año de luces plateadas”.

Para obtener la lista completa de los mejores empleadores del mundo 2020, haga clic aquí.

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Shakira invierte en la compañía de aperitivos de almendras SkinnyDipped

La barranquillera ha invertido en la compañía por una suma no revelada.

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Foto: Getty Images.

La cantante y filántropa Shakira ha invertido en SkinnyDipped por una suma no revelada para ayudar a la compañía de aperitivos de nueces con sede en Seattle (Estados Unidos) a expandir su negocio minorista y su línea de innovación.

SkinnyDipped se cambió el nombre de Wild Things Snacks a Skinny Dipped Almonds a principios de este año después de que su dúo fundador de madre e hija, Valerie y Breezy Griffith, ampliaran su cartera para incluir otros frutos secos, como los anacardos.

Breezy Griffith contaron a Forbes cómo su empresa conoció a Shakira a través de CAVU Venture Partners, el socio de capital de riesgo original de SkinnyDipped que ha invertido en una amplia gama de marcas de alimentos y bebidas, incluidas Once Upon A Farm, Beyond Meat y Bai. .

“[Shakira] aparentemente probó nuestros bocados y los amó tanto que comenzó a preguntar sobre la compañía”, escribió Griffith por correo electrónico. “Creo que nuestra historia, cómo mi madre y yo creamos la empresa juntas, además de hacer bocados increíblemente deliciosos es lo que la atrajo a la marca”.

El viaje empresarial de Griffith no comenzó fácilmente cuando un joven amigo de su familia falleció en 2013, lo que los llevó a analizar detenidamente lo que más importaba en sus vidas.

“Para mi mamá y para mí, eso significó dos cosas: pasar más tiempo juntos y vivir nuestra creencia de que todos deberían tener acceso a la comida limpia, nutritiva y deliciosa que tuvimos la suerte de disfrutar”, dijo.

“Nuestra familia y amigos siempre se han reunido en torno a la buena comida. Cuando no lo estábamos comiendo, estábamos hablando de eso “.

Después de varias pruebas, Griffith perfeccionó el concepto de bocadillo que se centra en las proteínas, los ingredientes reales y luego aprendió todos los aspectos del negocio por sí misma, incluida la producción, el abastecimiento de la cadena de suministro y el marketing.

SkinnyDipped is a Seattle-based nut snacks company.
Foto: SkinnyDipped.

“Conducíamos nuestros propios camiones y entramos en las tiendas para vender nuestros productos”, agregó. “Al principio, nos enfocamos en apuntar a consumidores que eran como nosotros: cualquiera que buscara refrigerios mejores para usted que no estuvieran llenos de ingredientes artificiales, edulcorantes y una variedad de otros ingredientes cuestionables.

“Eso evolucionó hasta convertirse en una marca que es identificable, divertida, divertida y acogedora, que también está en el núcleo de todo nuestro equipo como individuos”.

Al comentar sobre la última recaudación de fondos de SkinnyDipped, Griffith señaló cómo el trabajo filantrópico de Shakira y su apoyo a las mujeres emprendedoras resuenan con el valor central de la empresa.

“Siempre he admirado a Shakira como una personalidad fuerte y audaz, pero cuando empezamos a conocerla … en un nivel más profundo, sentí que las estrellas se alineaban porque nuestras misiones eran muy similares”, dijo. “Es increíble contar con el apoyo de una potencia como ella, que también está comprometida personalmente con la elevación de las mujeres y los niños”.

Griffith agregó que el equipo no descartaría la oportunidad de contratar a Shakira como portavoz de SkinnyDipped debido a su energía sinérgica.

Más proteína, menos azúcar

A diferencia de muchos bocadillos de nueces en el mercado, SkinnyDipped se asegura de que cada uno de sus productos tenga una capa fina y, por lo tanto, tenga menos azúcar y más proteínas.

“En la categoría de chocolate, dominamos absolutamente con nuestra nutrición, [mientras que] en la categoría de nueces, desde el punto de vista de la salud, una almendra simple es siempre la mejor opción, pero muchas personas están aburridas con las almendras simples”, dijo Griffith. “Nuestra nutrición también es significativamente mejor que otras nueces glaseadas o mezclas de frutos secos”.

Hizo hincapié en que la compañía nunca tuvo la intención de enviar un mensaje a sus consumidores de que ser delgado es un tipo de cuerpo preferido; en cambio, el nombre de la marca se refiere literalmente a la capa súper delgada de recubrimiento, ya sea chocolate o yogur, en la que se sumergen las nueces.

“Tenemos fuertes sentimientos sobre esto, ya que siempre hemos sentido que ‘flaco’ en sí mismo es peyorativo”, explicó Griffith. “[Pero] siempre hemos sentido que el acto de sumergirse desnudos es una buena representación de quiénes son los fundadores: divertido, desinhibido y liberado”.

Ha sido un año ajetreado hasta ahora para SkinnyDipped: la compañía ha lanzado Lemon Bliss, su primera almendra cubierta de yogur, y Super Dark and Sea Salt, su primer sabor vegano, así como su primera línea de anacardos.

Se espera que SkinnyDipped eventualmente se convierta en una plataforma en la que el equipo pueda lanzar otros productos más allá de las nueces recubiertas.

“El negocio ha seguido experimentando un fuerte crecimiento y ganancias de distribución a pesar de un año desafiante con COVID-19”, enfatizó Griffith. “A medida que el comportamiento de compra de los consumidores se ha trasladado al comercio electrónico, hemos centrado nuestros esfuerzos en asegurarnos de que nuestra presencia digital sea sólida y que también experimentemos un fuerte crecimiento allí”.

Ella dijo: “En los próximos 12 meses, nuestro objetivo es un crecimiento de tres dígitos en línea con el crecimiento que hemos visto en los últimos tres años”.

Por: Forbes Staff

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Firman pacto global para regular la exploración de la Luna

Los Acuerdos Artemis buscan ampliar la ley espacial internacional vigente, estableciendo “zonas de seguridad” en futuras bases lunares.

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Foto: Nasa

Reuters.- Ocho países firmaron un pacto internacional para la exploración lunar llamado los Acuerdos Artemis, anunció la NASA este martes, en un momento en que la agencia espacial estadounidense busca fijar los estándares para edificar asentamientos a largo plazo en la superficie del satélite terrestre.

Los acuerdos, que reciben su nombre del programa lunar Artemis de la NASA, buscan ampliar la ley espacial internacional vigente, estableciendo “zonas de seguridad” que rodearían a futuras bases lunares para evitar conflictos entre los estados que operen allí, al tiempo que permitirían que compañías privadas sean propietarias de los recursos que extraigan.

Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Luxemburgo, Italia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos firmaron los acuerdos bilaterales durante una conferencia anual espacial, tras meses de negociaciones en un intento estadounidense de crear aliados bajo su plan de volver a enviar astronautas a la Luna en 2024.

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“Lo que estamos intentando hacer es establecer normas de comportamiento que puedan aceptar todas las naciones”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, a los medios. Según indicó, los acuerdos son coherentes con un tratado de 1967 que indica que la Luna y otros cuerpos celestes están exentos de reclamaciones nacionales de propiedad.

“Estamos haciendo operativo el Tratado del Espacio Exterior con el propósito de crear la coalición humana más amplia, inclusiva y grande de viajes espaciales en la historia de la humanidad”, dijo Bridenstine.

El gobierno de Donald Trump y otros países con capacidad de vuelo espacial ven la Luna como un activo estratégico. También tiene valor para una investigación científica a largo plazo que podría permitir futuras misiones a Marte, actividades que entran bajo el régimen de la ley espacial internacional, considerada en general como desfasada.

En 2019, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio instrucciones a la NASA para devolver a los humanos a la Luna para 2024 -reduciendo a la mitad el cronograma previo de la agencia- y establecer una presencia humana a largo plazo en la superficie del satélite.

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Exclusivo: CEO Twilio comparte por qué comprará Segment por US$3.200 millones

Twilio está comprando la startup de datos de clientes Segment US$3.200 millones. Los directores ejecutivos de ambas empresas hablaron con Forbes sobre por qué querían esta unión.

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El director ejecutivo de Twilio, Jeff Lawson, dice que adquirir Segment ayudará a los usuarios de Twilio a comprender a sus propios clientes. Foto: Twilio.

Twilio está haciendo oficial la adquisición de la firma de computación en la nube Segment.

Twilio, con sede en San Francisco, anunció temprano el lunes que había firmado un documento definitivo para adquirir Segment por US$3.200 millones en un acuerdo de acciones. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre fiscal de Twilio, dijo la compañía.

Forbes fue el primer medio en informar sobre este proceso de adquisición la tarde del viernes.

En una entrevista conjunta con Forbes el domingo por la noche, el CEO de Twilio, Jeff Lawson, describió el acuerdo como el siguiente paso para un servicio que ha pasado más de la última década “tomando las comunicaciones y dividiéndolas en bloques de construcción” para que los desarrolladores lleguen a sus propios clientes.

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“Las comunicaciones fueron solo el punto de entrada para la oportunidad real, que realmente ha brindado una plataforma integral para contactar con los clientes”, dijo Lawson. “Lo único que siempre le ha faltado a Twilio mientras construíamos esta plataforma de conexión con los clientes es la comprensión de los propios usuarios finales. Potenciamos las comunicaciones, pero en realidad no sabemos quiénes son los clientes”.

Fundada en 2011, Segment fue valorada por última vez por inversores privados en US$1.500 millones y se había convertido en una empresa emergente líder en una categoría de software conocida como CDP o “plataforma de datos de clientes”. Segment servirá como una unidad de negocio dentro de Twilio, con el cofundador y director ejecutivo Peter Reinhardt reportando a Lawson y algunas funciones integradas en Twilio con el tiempo. “Acelerará nuestra visión de cinco a diez años”, dijo Reinhardt a Forbes en la entrevista.

Ambas empresas se negaron a proporcionar los ingresos de Segment y, en cambio, señalaron que Segment había llegado a 20.000 clientes. Pero en una presentación preparada para el lunes, Twilio señaló que Segment había alcanzado un 75% más de márgenes brutos no GAAP en sus ventas de suscripción. El analista de RBC Capital Markets, Alex Zukin, estimó el domingo que los ingresos recurrentes anuales de Segment alcanzarían alrededor de US$100 millones para fin de año.

Segment entró por primera vez en el radar de Twilio después de su lanzamiento al público en 2012, cuando Lawson, él mismo un desarrollador, vio que la herramienta se publicaba en el sitio de noticias de Y Combinator, Hacker News. Se conectó con Reinhardt en una cena organizada por la aceleradora de startups en San Francisco hace varios años. Los dos continuaron la conversación en un bar al otro lado de la calle. La posibilidad de que Twilio aproveche la comprensión centralizada de Segment de un cliente a través de las fuentes de datos para comunicarse mejor con ellos se quedó con Lawson durante los meses siguientes, dijo.

Cuando se le pidió un ejemplo de cómo las empresas podrían aprovechar Twilio y Segment juntos, Lawson señaló los centros de llamadas y la experiencia a menudo decepcionante de hablar con un representante que se toma unos minutos para obtener el historial relevante del cliente. Con Segment, los representantes que se conectan a través de Twilio podían saber exactamente qué había comprado un cliente y cuándo, así como sus últimas interacciones y qué canales preferían comunicarse, como correo electrónico o mensaje de texto.

En el futuro, Twilio planea construir herramientas adicionales sobre la plataforma de datos de Segment, dijo Lawson. El CEO se negó a ofrecer detalles, pero un área natural en la que Twilio podría competir más en el futuro sería la aceleración de las ventas, utilizando el aprendizaje automático para predecir a qué clientes contactar con nuevas ofertas, así como cómo y cuándo.

La reacción inicial a la noticia del acuerdo pareció positiva, ya que las acciones previas al mercado de Twilio subían más del 7% a las 7:30 a.m. ET. “Creemos que la pareja podría resultar en una oportunidad de cambio de juego”, escribió el analista de Cowen, J. Derrick Wood, en una nota el lunes antes de la confirmación del acuerdo.

“Vemos este mercado desatendido de empresas B2C que están luchando por descubrir cómo unir toda esta tecnología”, dijo Lawson. “En realidad, es bastante loco que, por lo general, en los negocios, tenga que cambiar su negocio para encontrar el software que compró para ejecutar ese negocio. En su lugar, queremos cambiar nuestro software para adaptarnos al negocio que estamos tratando de construir “.

Por: Alex Konrad | Forbes Staff

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