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Patrizio Bertelli revela el futuro de Prada

El CEO de Grupo Prada, revela, en exclusiva a Forbes Life Colombia, cuál es la estrategia de la compañía ante la nueva realidad establecida por el paso del coronavirus.

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El CEO de Grupo Prada es, junto con Miuccia Prada, miembro de una de las parejas más poderosas del mundo de los negocios. Foto: B. Lacombe / Prada.

Por: Alberto Romero | Forbes Staff

La marcha de la pandemia ajusta las estrategias de los conglomerados de lujo en todo el planeta, y Grupo Prada no es la excepción. En este contexto, el futuro del gigante italiano, fundado en 1913 por Mario Prada, navega hacia una ruta establecida con gran claridad: ofrecer experiencias de compra “apasionantes”, tanto en sus boutiques (localizadas en 70 países) como a través del e-commerce; este último, un canal de venta que ha aumentado su relevancia para la compañía en forma intensiva.

Patrizio Bertelli, CEO de Grupo Prada, junto con Miuccia Prada, miembro de una de las parejas más poderosas del mundo de los negocios, comparte, en exclusiva con Forbes Life Colombia, cuáles han sido los efectos de la pandemia sobre la firma y cómo se ha ajustado su estrategia de negocios en este entorno desafiante. La visión de Bertelli contempla la totalidad del proceso de producción, distribución y servicio, que involucra un exclusivo portafolios de marcas de estilo de vida, el cual incluye, además del sello Prada, a Miu Miu, Church’s, Car Shoe y la Pasticceria Marchesi.

Patrizio Bertelli revela el futuro de Prada
Las boutiques de Prada se ubican en más de 70 países. Foto: Prada

“Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, hemos tenido que cerrar nuestras fábricas durante algo más de cinco semanas y reconsiderar nuestras prioridades a corto plazo, manteniendo, sin embargo, nuestra estrategia a largo plazo: seguimos adelante con nuestra decisión de anular las rebajas y, asimismo, de reducir todavía más el canal wholesale. Nuestra prioridad sigue siendo el desarrollo de nuestra red retail y de venta online [e commerce], que ha triplicado su crecimiento en estos últimos meses. La situación actual ha contribuido a cambiar los hábitos de compra de los consumidores, llevándolos a adquirir, en mayor cantidad, online. Gracias al desarrollo, iniciado hace dos años, de las plataformas digitales de todas nuestras marcas, hemos podido ofrecer a nuestros clientes experiencias de compra cada vez más apasionantes”, afirma.

Experiencias de compra que se ajustan al ADN de una firma que ha apostado por la creación de auténticos templos sibaritas para sus clientes desde hace más de dos décadas. Baste mencionar los Epicenter Concept Stores de Prada, ubicados en Nueva York, Los Ángeles y Tokio, creados entre los años 2000 y 2004 por el despacho Herzog & de Meuron y el arquitecto Rem Koolhaas, todos ellos, profesionales ganadores del premio Pritzker.

Patrizio Bertelli revela el futuro de PradaLa colección otoño-invierno 2020 se inspira en el ayer para para crear diseños que rompen esquemas. Foto: Prada.

La visión de Bertelli responde a su estatus de pionero en la industria del lujo y lector sagaz de las tendencias imperantes en el mundo de la moda. Él sabe que el futuro vendrá acompañado de nuevas citas presenciales y de la consolidación de las ventas online en todo el planeta.

La nueva era de las compras de lujo en torno a las marcas del Grupo Prada, atendiendo a la visión de Patrizio Bertelli, propiciará encuentros capaces de seducir a sus clientes, frente a frente en sus boutiques de todo el mundo, y también a través de una pantalla.

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