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Patrizio Bertelli revela el futuro de Prada

El CEO de Grupo Prada, revela, en exclusiva a Forbes Life Colombia, cuál es la estrategia de la compañía ante la nueva realidad establecida por el paso del coronavirus.

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El CEO de Grupo Prada es, junto con Miuccia Prada, miembro de una de las parejas más poderosas del mundo de los negocios. Foto: B. Lacombe / Prada.

Por: Alberto Romero | Forbes Staff

La marcha de la pandemia ajusta las estrategias de los conglomerados de lujo en todo el planeta, y Grupo Prada no es la excepción. En este contexto, el futuro del gigante italiano, fundado en 1913 por Mario Prada, navega hacia una ruta establecida con gran claridad: ofrecer experiencias de compra “apasionantes”, tanto en sus boutiques (localizadas en 70 países) como a través del e-commerce; este último, un canal de venta que ha aumentado su relevancia para la compañía en forma intensiva.

Patrizio Bertelli, CEO de Grupo Prada, junto con Miuccia Prada, miembro de una de las parejas más poderosas del mundo de los negocios, comparte, en exclusiva con Forbes Life Colombia, cuáles han sido los efectos de la pandemia sobre la firma y cómo se ha ajustado su estrategia de negocios en este entorno desafiante. La visión de Bertelli contempla la totalidad del proceso de producción, distribución y servicio, que involucra un exclusivo portafolios de marcas de estilo de vida, el cual incluye, además del sello Prada, a Miu Miu, Church’s, Car Shoe y la Pasticceria Marchesi.

Patrizio Bertelli revela el futuro de Prada
Las boutiques de Prada se ubican en más de 70 países. Foto: Prada

“Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, hemos tenido que cerrar nuestras fábricas durante algo más de cinco semanas y reconsiderar nuestras prioridades a corto plazo, manteniendo, sin embargo, nuestra estrategia a largo plazo: seguimos adelante con nuestra decisión de anular las rebajas y, asimismo, de reducir todavía más el canal wholesale. Nuestra prioridad sigue siendo el desarrollo de nuestra red retail y de venta online [e commerce], que ha triplicado su crecimiento en estos últimos meses. La situación actual ha contribuido a cambiar los hábitos de compra de los consumidores, llevándolos a adquirir, en mayor cantidad, online. Gracias al desarrollo, iniciado hace dos años, de las plataformas digitales de todas nuestras marcas, hemos podido ofrecer a nuestros clientes experiencias de compra cada vez más apasionantes”, afirma.

Experiencias de compra que se ajustan al ADN de una firma que ha apostado por la creación de auténticos templos sibaritas para sus clientes desde hace más de dos décadas. Baste mencionar los Epicenter Concept Stores de Prada, ubicados en Nueva York, Los Ángeles y Tokio, creados entre los años 2000 y 2004 por el despacho Herzog & de Meuron y el arquitecto Rem Koolhaas, todos ellos, profesionales ganadores del premio Pritzker.

Patrizio Bertelli revela el futuro de PradaLa colección otoño-invierno 2020 se inspira en el ayer para para crear diseños que rompen esquemas. Foto: Prada.

La visión de Bertelli responde a su estatus de pionero en la industria del lujo y lector sagaz de las tendencias imperantes en el mundo de la moda. Él sabe que el futuro vendrá acompañado de nuevas citas presenciales y de la consolidación de las ventas online en todo el planeta.

La nueva era de las compras de lujo en torno a las marcas del Grupo Prada, atendiendo a la visión de Patrizio Bertelli, propiciará encuentros capaces de seducir a sus clientes, frente a frente en sus boutiques de todo el mundo, y también a través de una pantalla.

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¡Selena está de vuelta! Netflix presenta trailer oficial de la serie

Christian Serratos impacta por el parecido a la reina del Tex- Mex en las primeras imágenes de lo que promete ser el próximo éxito de la compañía que llegará en diciembre de este año.

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Foto: Netflix.

La reina del Tex- Mex, vive. Netflix presentó el trailer oficial de lo que será ‘Selena: la serie’, la producción de la compañía que narrará la vida de la fallecida cantante. 

Desde el anuncio de su realización, muchos seguidores del ícono musical han esperado su lanzamiento. Ahora solo faltará esperar un par de meses, ya que el estreno mundial en la plataforma de streaming, de la primera de dos partes, se realizará el próximo 4 de diciembre.

Selena serie trailer Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

Además de presentar la fecha de estreno con anterioridad, Netflix compartió algunas imágenes de los actores que darán vida a los miembros de la familia Quintanilla conformado por A.B, Suzette y Selena Quintanilla, esta última interpretada por la actriz Christian Serratos.

Con la llegada del trailer oficial, ahora se puede observar más de la interpretación de la actriz como Selena. Un gran despliegue en la producción en distintas épocas, vestuarios, el maquillaje representativo y la música que la consagró a través del tiempo se plasman en el trailer. 

Selena Netflix trailer
Foto: Cortesía Netflix.

“Toda leyenda comienza con un sueño”, se lee en el post de la cuenta. ‘Selena: la serie’ se adentrará a contar la vida de la cantante del Tex- Mex, así como las decisiones desgarradoras que tuvo que tomar su familia para alcanzar su sueño musical, así se lee en la sinopsis. 

Tal como otras bioseries de Netflix, ‘Selena: la serie’, se espera sea un rotundo éxito. Pese a que han pasado años desde el desafortunado asesinato de la cantante, su legado perdura en su música que aún resuena en las fiestas, discotecas y reuniones familiares. 

Selena Netflix trailer
Foto: Cortesía Netflix.

La producción de la serie se llevó a cabo en locaciones de México, específicamente en ciudades de Baja California. Su estreno se demoró al igual que muchas producciones por la llegada de la pandemia, pero será este año cuando sus fanáticos encuentren un nuevo homenaje realizado por Netflix. 

Este es el primer proyecto donde la familia de Selena está involucrada, incluso su hermana Suzette Quintanilla forma parte como productora ejecutiva. 

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Jay-Z lanza su propia marca de cannabis llamada Monogram

La marca se lanzará con otra innovación: su propia plataforma de comercio electrónico dedicada exclusivamente a su singular línea de productos.

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Foto: Getty Images.

La industria del cannabis da la bienvenida a otro rapero legendario a sus filas.

Jay-Z, ganador de 22 premios Grammy cuyo nombre completo es Shawn Carter, anunció este lunes que está lanzando Monogram, una marca de cannabis fabricada en asociación con la marca californiana Caliva. Jay-Z se ha desempeñado como estratega jefe de marca de Caliva desde julio de 2019. Monogram marca la incursión inaugural del rapero en el mercado del cannabis con su propia marca.

La marca se lanzará con otra innovación: su propia plataforma de comercio electrónico dedicada exclusivamente a su singular línea de productos. La línea de cannabis Monogram estará disponible en California, para comenzar, y se distribuirá a través de los canales de Caliva, así como a través de la plataforma de comercio electrónico de Monogram. Caliva tiene tres escaparates de dispensarios en California: Caliva en San José, Deli by Caliva también en San José y Deli by Caliva en Bellflower, Los Ángeles.

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“Redefiniendo los estándares, redefiniendo el crecimiento”, son los lemas que se encuentran en los logotipos y el sitio web de Monogram. Los misterios que aún no se han revelado incluyen cuándo la marca se extenderá más allá del mercado de California, así como las cepas y productos exactos que los consumidores podrán probar una vez que llegue al mercado.

Las fotos de la marca incluyen flores y porros preenrollados, lo que sugiere ofertas de productos, pero aún no se ha hecho pública una lista exacta de productos. La marca adopta un enfoque artesanal ya que la flor se cultiva en “lotes pequeños”, explica su sitio web. El proceso de cultivo también incluye, “control extendido de la humedad, cuidado poscosecha, recorte y lavado que garantizan que nuestro producto terminado es el mejor”.

Los representantes de Caliva dicen que esta es la “marca inaugural” de Jay-Z, por lo que los consumidores pueden ver más marcas en línea del señor Carter en el futuro.

Jay-Z es el último rapero en aventurarse en los estantes de cannabis, pero no está solo.

Tener tu propia marca de marihuana es la tendencia del día de los artistas que han apoyado la legalización del cannabis. Todos, hasta cierto punto, a través de sus letras y canciones, han trabajado para normalizar la planta a lo largo de sus carreras. Entre las más conocidas se encuentran la codiciada marca Cookies de Berner, que nació en 2012 como una línea de ropa de calle y que ahora se ha convertido en una marca internacional de estilo de vida y cannabis; Leafs de Snoop Dogg, fundada en Colorado en 2015; B-Real, rapero del grupo Cypress Hill, tiene un escaparate de dispensario y marca Dr. Greenthumb en Los Ángeles, inaugurado en 2019; Raekwon del legendario grupo Wu Tang Klan lanzó CitizenGrown este año; y más. Los consumidores incluso pueden comprar prerolls de cáñamo / CBD en una marca llamada Shaboink de Post Malone, y Drake ha insinuado una marca de cannabis canadiense llamada More Life en el horizonte.

El mercado del cannabis espera ver cómo encajará Monogram y qué pueden esperar los fanáticos de Jay-Z de su enfoque artesanal. Jay-Z no ha respondido a las solicitudes de comentarios al momento de escribir este artículo.

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El trato que hicieron el CEO de Apple Tim Cook y el cantante Sebastián Yatra

El cantante colombiano planea grabar su próximo video musical en totalidad con un iPhone 12 y el CEO de Apple quiere verlo.

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El cantante colombiano Sebastián Yatra está planeando grabar su próximo video musical, en totalidad, con un iPhone 12 y así se lo manifestó al propio CEO de Apple, Tim Cook en una conversación que tuvieron para revista People.

“Quiero usar un iPhone para mi próximo video musical. ¡Al 100 por ciento!”, dijo Yatra. “Lo voy a hacer. Sí lo voy a hacer y te lo envío”. Cook le respondió: “Será un gusto verlo”, “Me encantaría estar ahí contigo cuando lo produzcas”.

Vea también: Los caminos de Sebastián Yatra, todo un emprendedor

El CEO de Apple aprovechó la oportunidad para contar la relación de la compañía con la música.

“Es una pieza fundamental de nuestra empresa desde el comienzo; de hecho, Apple inició vendiendo a los creativos. Ese era todo nuestro mercado. Los músicos formaban gran parte de este [mercado]. En 2001 claro que fue creciendo con el lanzamiento del iPod, luego de iTunes music store y ahora Apple Music. Todo sigue creciendo más y más. Pero nuestras raíces se mantienen y [están] muy arraigadas en nuestra historia. Steve amaba la música. Yo amo la música. No puedo imaginarme un día sin música. Me motiva. Me inspira. Me sana. La música es una parte tan esencial en nuestras vidas. No me imagino haciendo ejercicio sin escuchar música”, indicó Tim Cook.

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Así mismo describió el sistema de cámaras de los nuevos equipos del iPhone 12: “También tenemos un sistema de cámaras completamente nuevo, y este sistema de cámaras es simplemente increíble. Está democratizando la fotografía de una manera tan importante — ya sea que seas un usuario casual, un fotógrafo profesional, o si quisieras experimentar Dolby Vision en tu última película. Todas estas cosas están en el iPhone”.

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Un pueblo de Italia paga hasta US$ 52.500 por vivir ahí

Desde que se abrieron las solicitudes el 15 de octubre se postularon unas 1.500 personas. Estas son las condiciones para ser considerado.

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Foto: Getty Images.

Alguna vez soñaron con mudarse a Italia para vivir bajo el sol de la Toscana o en algún lugar similar? Un pueblo en la encantadora región italiana de Abruzzo podría ayudar a hacerlo posible con una iniciativa que ofrece dinero a los nuevos residentes para reubicarse y vivir la dolce vita.

A lo largo de los años, varias ciudades italianas han regalado casas por 1 euro cada una. Ahora, el pueblo de Santo Stefano di Sessanio en Italia, con visión de futuro (y con grandes bolsillos), combina lo mejor de todos los mundos y ofrece a las personas hasta US$ 52.500 en subvenciones para mudarse allí y trabajar.

Santo Stefano di Sessanio es un impresionante pueblo medieval en la región italiana de Abruzzo, en medio de montañas y pastos en el parque nacional Gran Sasso e Monti della Laga. La gran ciudad más cercana es Roma, que está a solo dos horas de distancia. Pero en este momento esta pequeña porción de cielo tiene solo 115 residentes, y el 35% de ellos tiene más de 65 años, por lo que el pueblo está buscando atraer a la próxima generación.

Solo hay algunos requisitos. Para ser elegibles, los solicitantes deben tener al menos 18 años pero no más de 40, deben ser residentes de Italia o la UE (o tener la capacidad de convertirse en uno) y deben mudarse de un lugar que tenga más de 2.000 habitantes. El ayuntamiento dio a conocer detalles sobre la nueva iniciativa en su sitio web, diciendo que está “dirigida a atraer nuevos residentes” y que su objetivo es “dar un nuevo impulso demográfico a la zona”.

Santo Stefano di Sessanio (Abruzzo, Italia) quiere pagarte para que te mudes allí
Plaza tranquila en Santo Stefano di Sessanio.

El pueblo ofrecerá una subvención de hasta 8.000 euros al año (o US$ 9.500) durante tres años, pagados mensualmente, por un total de 24.000 euros o US$ 28.500. Y para alguien que quiera poner en marcha un negocio, Santo Stefano ofrecerá una subvención única de US$ 24.000. Eso podría sumar hasta US$ 52.500. Además, también proporcionarán un lugar para vivir, con una suerte de alquiler “simbólico” (léase: barato).

También hay que estar preparado para estar allí durante el tiempo que dure: la iniciativa requiere que los solicitantes permanezcan un mínimo de cinco años y abran un negocio relacionado con varias áreas específicas: turismo, deportes, cultura, limpieza, mantenimiento, gestión de farmacias o marketing y venta de comida local. Desde que se abrieron las solicitudes el 15 de octubre, se han postulado unas 1.500 personas. La fecha límite para postularse es el 15 de noviembre de 2020.

Por: Forbes Staff

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J Balvin y Fortnite se unen para celebrar Halloween con un concierto

El concierto se llevará a cabo en el modo de ‘Fortnite Fiesta Campal’, el espacio social sin combate del juego en el que los jugadores se pueden reunir con sus amigos para ver conciertos, películas o simplemente pasar el rato.

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Foto: EFE.

 La desarrolladora Epic Games ha anunciado este miércoles que el cantante colombiano J Balvin encabezará la Fiesta Ultratumba que “Fortnite” celebrará el próximo 31 de octubre dentro de su evento anual de Halloween “Fortnitemares 2020: La Venganza de Midas”, el cual comienza este mismo 21 de octubre.

El ganador de cuatro premios Grammy Latino encabezará el evento de Fortnitemares de este año en la Fiesta Ultratumba con un concierto, que también se transmitirá simultáneamente en Houseparty -la red social de Epic Games-, en el que interpretará sus grandes éxitos e invitará al cantante y productor panameño SECH a cantar su recién estrenado sencillo “La luz”.

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El concierto se llevará a cabo en el modo de ‘Fortnite Fiesta Campal’, el espacio social sin combate del juego en el que los jugadores se pueden reunir con sus amigos para ver conciertos, películas o simplemente pasar el rato.

El espectáculo encabeza el evento de este año de Fortnitemares, una celebración anual dentro del juego que comienza este mismo miércoles en “Fortnite” y que traerá, según anuncia Epic Games en su comunicado, un “nuevo gameplay, retos y recompensas dentro del juego”.

“Siempre estoy buscando maneras innovadoras de conectar con los fans que han apoyado increíblemente mi carrera y música, así como ganar exposición con futuros fans”, apunta Balvin, “Aliarme con ‘Fortnite’ es una forma fuera de este mundo de presentarse en concierto en 2020.”

J Balvin y Epic Games traerán este espectáculo a la vida utilizando la innovadora tecnología XR (cross reality) con paredes LED y rastreo de cámaras. Los fanáticos tanto del videojuego como del cantante no querrán perderse esta presentación única en la pantalla grande de ‘Fiesta Campal’, donde J Balvin se presentará, por primera vez, en un mundo completamente virtual creado exclusivamente para este evento. 

EFE

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