La alcaldesa de la capital dijo que tras bajar el porcentaje de ocupación de las UCI, la capital está preparada para reactivarse con los protocolos de bioseguridad.

Luego de que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) bajara al 77 % y la hospitalaria al 74 % tras dos semanas de confinamiento total por localidades, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que la ciudad está lista para empezar la nueva normalidad y vivir con el coronavirus.

“Hoy propondremos al Ministerio de Salud que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad donde podemos trabajar, socializar y estudiar y cumplimos autocuidado y horarios”, escribió la mandataria local a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Levantarán la cuarentena estricta en dos localidades de Bogotá desde el martes

Así las cosas, si el Minsalud da vía libre a la reapertura de la capital, esta misma semana terminaría el confinamiento y los bogotanos podrían retomar sus actividades respetando las medidas establecidas por los organismos de salud para ello, como el distanciamiento personal, el uso permanente de tapabocas, entre otros.

“Hace un mes asociaciones medicas eran las que protestaban y exigían cuarentena general. Ni hicimos cuarentena general ni hubo colapso UCI. Pudimos trabajar y cuidarnos por turnos de localidades. Todos aportamos con trabajo bioseguro y cuidado lo que nos ha permitido pasar el pico”, agregó López.