Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Addi logra ingresar a Endeavor, la exclusiva red de emprendedores

Addi fue fundada en el 2018 por los caleños Santiago Suárez, Daniel Vallejo y Elmer Ortega con el objetivo de promover la digitalización del comercio e impulsar el acceso al crédito de consumo en el país y la región, cerrando así la brecha crediticia.

Publicado

on

Santiago Suárez, cofundador y CEO de Addi. Foto: Addi.

 Addi, la compañía de tecnología que ofrece servicios financieros 100% digitales en menos de cinco minutos, ahora hace parte de Endeavor. Así lo anunció la Red que, con esta selección consolida un portafolio de 49 Empresas y 89 Emprendedores Endeavor en el país.

El ingreso de Addi se dio luego de que la compañía se enfrentara a la última fase del riguroso proceso de selección de Endeavor. Este 17, 18 y 19 de agosto, Addi participó en el 6° Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP) virtual, donde fueron seleccionados 6 nuevos emprendedores que lideran 4 empresas a nivel internacional. 

Vea también: El billonario ‘club’ de emprendedores que genera más de 142.000 empleos

Addi fue fundada en el 2018 por los caleños Santiago Suárez, Daniel Vallejo y Elmer Ortega, con el objetivo de promover la digitalización del comercio e impulsar el acceso al crédito de consumo en el país y la región, cerrando así la brecha crediticia.

Para hacer frente a esto, Santiago, Daniel y Elmer construyeron una fintech innovadora que ofrece crédito en el punto de pago, y le permite a cualquier cliente, en menos de cinco minutos, y con solo su cédula y celular, financiar sus compras (ya sea una bicicleta, un electrodoméstico o un servicio educativo) a crédito en el punto de venta y en las tiendas en línea de sus aliados comerciales. Addi financia compras desde $100.000 hasta $20.000.000, ofreciendo plazos desde 3 hasta 24 meses. Para los comercios, las opciones de financiamiento de Addi les permite liberar capital e incrementar sus ventas.

En menos de 18 meses, Addi ha abierto operaciones en Brasil y a la fecha cuenta con un equipo de 85 empleados. Además, se ha convertido en una de las fintech colombianas que más capital de riesgo ha recibido, y que además cuenta con el respaldo de un reconocido grupo de inversionistas, como lo son Andressen Horowitz, Monashees, Foundation Capital y Quona Capital.

‘’Por un lado, me motiva mucho aprender de la red: hay expertos en áreas puntuales que le pueden agregar mucho valor a ADDI y a mí como emprendedor. Por el otro, me interesa mucho participar en eventos en los cuales pueda compartir nuestra experiencia con emprendedores que están iniciando — ojalá podamos ayudar guiándolos y al mismo tiempo aprender de sus experiencias’’ resalta Daniel Vallejo.

Endeavor Colombia dijo que apoyará e impulsará el crecimiento y posicionamiento en el mercado de Addi para que se transforme en un emprendimiento de Alto Impacto que aporte al desarrollo económico del país e inspire a la próxima generación de emprendedores.

Siga toda las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Para esto, Endeavor les brindará un plan de servicios y beneficios que se ajustan a las necesidades de esta compañía como: acceso a conexiones nacionales e internacionales para poder ingresar a nuevos mercados, asesorías por parte de la Red de Mentores Endeavor, participación en eventos del ecosistema, apoyo en búsqueda de capital con su fondo de coinversión, Endeavor Catalyst; conexión directa con consultoras como Bain, EY y McKinsey, quienes ofrecen activamente asesorías, capacitaciones, charlas y talleres enfocados en las necesidades de las Empresas Endeavor y además brindan su talento de clase mundial para proyectos de corto plazo en las compañías de la Red; y además, ofrece programas de educación diseñados para potenciar las habilidades de los emprendedores y acelerar el crecimiento de sus empresas con las escuelas de MBA de universidades como Harvard, Stanford, MIT, entre otras.

Con Addi y las nuevas compañías seleccionadas en este ISP virtual, la Red global de Endeavor ya cuenta con 2,089 emprendedores que lideran 1,304 compañías en el mundo.

Emprendedores

#Las30DeForbes | Rocketfy

Forbes presenta a las 30 promesas de los negocios de Colombia para el año 2021.

Publicado

on

Fundadores: Alejandro Kratc, de 26 años; Juan Pablo Gutiérrez, 22 años; Daniel Vargas, 23 años y Camilo Gallego, 33 años.
Fecha de creación: Noviembre, 2018
Ciudad: Envigado, Antioquia
Empleos: 10

Rocketfy permite a cualquier persona tener su tienda en línea, clientes de múltiples plataformas, pagos electrónicos y en efectivo contra-entrega, y entregas el mismo día a más de 700 destinos.

Desde su lanzamiento, ya registran más de 2.300 tiendas, 1.200 usuarios activos y 300 vendedores activos en el último mes, vendiendo cerca de 600 millones de pesosen el último mes. Su sistema cobra una comisión de 2,99 % + $900 por transacción una de las más bajas. Este emprendimiento hace parte de la cuarta generación de Rockstart Latam.

Seguir Leyendo

Emprendedores

#Las30DeForbes | Oasis Group

Forbes presenta a las 30 promesas de los negocios de Colombia para el año 2021.

Publicado

on

Fundadores: Ricardo Cardona, 29 años; Juan Felipe Ocampo, 31 años; José Augusto Ocampo, 33 años y Santiago Roldán, 32 años.
Fecha de creación: Mayo, 2015
Ciudad: Medellín
Empleos: 6

La compañía nació para crear espacios dignos para la bicicleta en la ciudad, pero luego se amplió a otros modos de transporte para promover la movilidad sostenible y acelerar la adopción de vehículos eléctricos en Colombia.

Sus líneas de negocio son tres: Obikes (venta de bicicletas y vehículos eléctricos), Opark (hacen infraestructura para facilitar el uso de dichos vehículos) y Ofest (promueven cultura alrededor de la movilidad sostenible). Este año quieren expandirse y llevar su trabajo a cinco países de América Latina.

Seguir Leyendo

Emprendedores

#Las30DeForbes | Nediar

Forbes presenta a las 30 promesas de los negocios de Colombia para el año 2021.

Publicado

on

Fundadores: José David Ospina, 39 años y Pablo Restrepo, 34 años.
Fecha de creación: Enero, 2011
Ciudad: Medellín
Empleos: 26

La compañía ofrece al sector aeroespacial entrenamiento por medio de simuladores, apalancándose en la industria 4.0.

Viendo que volar ya no es algo de unos pocos, sino que se está democratizando, Nediar vio una oportunidad de negocio en entrenar a los tripulantes de cabina sin que estos vayan a un avión, sino a través de las soluciones que ellos crean.

Las aceleradoras Parque E y Créame, entre las que han confiado en sus talentos. Entre los productos que ya venden a otros países hay equipos de soporte en tierra para aeronaves.

Seguir Leyendo

Emprendedores

#La30DeForbes | Opex

Forbes presenta a las 30 promesas de los negocios de Colombia para el año 2021.

Publicado

on

Fundadores: Diego Fernando Arboleda, 38 años y Juan Camilo Múnera, 38 años.
Fecha de creación: Junio, 2011
Ciudad: Medellín
Empleos: 8

Tras años de experiencia en el sector energético y de haber pasado por ISA, Arboleda se encontró con el mundo de las baterías, descubrió una necesidad de mercado y decidió emprender.

Opex vende y alquila baterías para mover montecargas eléctricos, utilizados en los centros de distribución del país, e instaló las primeras estaciones de carga de vehículos eléctricos en Medellín. La firma le apuesta al hidrógeno como combustible para las montecargas y este año tiene entre sus metas traer el primer vehículo 100 % operado con hidrógeno.

Seguir Leyendo

Emprendedores

#Las30DeForbes| Ecoblue

Forbes presenta a las 30 promesas de los negocios de Colombia para el año 2021.

Publicado

on

Fundador: Javier Eduardo Ramírez, de 30 años.
Fecha de creación: Abril, 2016
Ciudad: Bogotá
Empleos: 22

Gestionar los residuos hace parte de las tareas de la compañía. A través de la tecnología fortalecen la cadena de reciclaje en las ciudades y buscan formalizar esta actividad de la que dependen muchas familias.

Usando la inteligencia artificial conectan los residuos a las rutas que han construido y a los recicladores. Han recuperado más de 20.000 toneladas de residuos reciclables, previniendo la emisión de más de 45.000 toneladas de CO2. Corporación Ventures, iNNpulsa e Impactamos de Bancolombia han apoyado el proceso.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado