Desde septiembre, la terminal aérea de Bogotá habilitará rutas hacia ciudades con baja afectación por el Covid-19.
El presidente Iván Duque anunció este lunes que Colombia terminará el periodo de cuarentena generado por el coronavirus el próximo 31 de agosto, por lo que desde el 1 de septiembre los colombianos podrán retomar gradualmente algunas actividades.
En el marco de esta reapertura, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que el aeropuerto El Dorado volverá a operar desde ese mes con 14 rutas nacionales, que ya fueron aprobadas por el Gobierno y la Aeronáutica Civil.
Lea también: Se terminaron las cuarentenas: así será la nueva normalidad en Bogotá desde este jueves
Las rutas que estarán disponibles para los viajeros serán:
- Bogotá-Rionegro-Bogotá
- Bogotá-Cali-Bogotá
- Bogotá-Cartagena-Bogotá
- Bogotá-Barranquilla-Bogotá
- Bogotá-Pereira-Bogotá
- Bogotá-Santa Marta-Bogotá
- Bogotá-Bucaramanga-Bogotá
- Bogotá-Cúcuta-Bogotá
- Bogotá-Montería-Bogotá
- Bogotá-San Andrés-Bogotá
- Bogotá-Medellín-Bogotá
- Bogotá-Villavicencio-Bogotá
- Bogotá-Pasto-Bogotá
- Bogotá-Leticia-Bogotá
Las rutas serán habilitadas con las mismas condiciones en las que ya funcionan los vuelos piloto en otras ciudades del país, es decir, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte del personal y los pasajeros, controles de temperatura y seguimiento luego de los viajes, y quienes tengan síntomas o hayan tenido contacto con positivos de Covid-19 no podrán viajar.
López también anunció que la capital entrará en un “modelo 4×4” en el que se turnarán los sectores que abren por determinados días de la semana, con el objetivo de no llenar el cupo epidemiológico de la ciudad y garantizar que los bogotanos puedan retomar actividades de ocio y deporte.