Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Viajes por carretera vuelven en septiembre

Desde el 1 de septiembre se podrá viajar en transporte público o privado. En el caso de los vehículos particulares no habrá límite de pasajeros.

Publicado

on

El Gobierno Nacional aclaró este martes algunos de los puntos que quedaron en el aire luego de que el presidente Iván Duque anunciara el fin del periodo de aislamiento obligatorio el próximo 31 de agosto y el inicio de la fase de aislamiento selectivo desde el 1 de septiembre.

Al respecto, el viceministro de Interior Daniel Palacios explicó en el programa radial Mañanas Blu, que así como el país avanza en los pilotos de vuelos nacionales en varias ciudades, desde el 1 de septiembre se reactivará el transporte terrestre por todo el país.

Lea también: El 1 de septiembre acabará el aislamiento obligatorio en el país: Iván Duque

Desde esa fecha, las personas podrán transitar en vehículos particulares o hacer uso de los servicios de transporte intermunicipal, eso sí, cumpliendo con protocolos de bioseguridad para ello. “No hay límite establecido para un vehículo particular, lo del transporte intermunicipal tiene unos protocolos que ya han venido funcionando”, indicó el viceministro.

Pese a que no hay límite de personas en los vehículos particulares, el Minsalud ha enfatizado en que se deben portar elementos de desinfección como geles antibacteriales y los ocupantes siempre deben portar tapabocas.

Para el transporte intermunicipal, las empresas que ofrecen el servicio serán las encargadas de comunicarles a los usuarios las medidas a utilizar y se mantendrá un porcentaje reducido de pasajeros.

Publicidad
Publicidad