Ignacio Gaitán, director de Innpulsa Colombia; Javier Vásquez, director de TopBrand y Juan Pablo Jurado, CEO de DeepSea Developments, hablan sobre emprender proyectos de una manera ágil y en tiempo récord.
En este episodio de Charlas Forbes, Ignacio Gaitán, director de Innpulsa Colombia; Javier Vásquez, director de TopBrand y Juan Pablo Jurado, CEO de DeepSea Developments, hablan sobre emprender proyectos de una manera ágil y en tiempo récord, en una conversación con el coeditor de Forbes José Caparroso.
“Cuando empezó la pandemia, me reuní con el presidente Iván Duque y había un factor común, que desde la innovación y el emprendimiento, se creaban nuevos espacios para enfrentar la crisis”, dijo Ignacio Gaitán de Innpulsa. “En esto resulta clave la palabra solidaridad y el emprendedor está hecho para navegar en entorno díficiles”.
Javier Vásquez, director de TopBrand, una agencia especialista en engagement y experiencia de marca, contó como se ingeniaron ferias gastronómicas virtuales desde su plataforma después de que empezaron a cancelarles los eventos al inicio de la pandemia. “Nos dimos cuenta que venía una crisis gigante y nos volcamos hacia la virtualidad, somos la agencia que más ferias virtuales ha hecho en el país con más de 250.000 usuarios”.
Juan Pablo Jurado, CEO de DeepSea Developments, explicó que esta compañía colombiana de ingeniería había desarrollado el año pasado unas cámaras térmicas, que miden la temperatura a la entrada de edificios y vieron que las soluciones que existen en el mercado, son muy costosas, así que adaptaron el producto en medio de la COVID-19, con el respaldo de Celsia, produjeron las primeras unidades para detectar la temperatura en la entrada de lugares.