Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Exclusividad y seguridad, las apuestas de los hoteles de lujo en la nueva normalidad

El Hotel Punta Diamante, en Santander, explica cómo se han adaptado para recibir a los huéspedes y cómo se definirá en lujo en la era poscoronavirus.

Publicado

on

El próximo primero de septiembre Colombia abrirá de nuevo sus carreteras y aeropuertos en un primer paso hacia la recuperación del turismo y la economía luego de cinco meses de cierre como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Desde ya hoteles y restaurantes se preparan para volver a recibir sus clientes, esto siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional para garantizar la no propagación del virus. El reto, han dicho expertos y miembros del sector, será seguir ofreciendo servicios de descanso y lujo aún con los nuevos protocolos de distanciamiento y seguridad. ¿Cómo lograrlo?

Lea también: Viajes por carretera vuelven en septiembre

Forbes visitó el Hotel Punta Diamante, ubicado a las afueras de Bucaramanga, en Santander, considerado el hotel de lujo más relevante del oriente del país, que abrió sus puertas con un aforo reducido y solo el 25 % de sus empleados.

María Alejandra Castillo, gerente del hotel, explicó que además, dentro de las nuevas medidas, “se redujeron los aforos en restaurantes y zonas comunes y se cambiaron las experiencias masivas como los spas y piscinas por experiencias individuales del mismo nivel”.

El ojo está puesto en la exclusividad y la seguridad, dos aspectos que los viajeros están pidiendo como garantía para sus visitas, “la mayor preocupación de los turistas pasó a ser cómo relajarse sin que eso signifique estar expuestos al contagio”, indica Castillo.

Para dar respuesta a esas necesidades, de la mano con firmas expertas en bioseguridad y tomando mano de experiencias en otros países, Punta Diamante decidió implementar un estricto protocolo de limpieza en habitaciones y espacios compartidos. Las habitaciones, por ejemplo, pasan cinco días libres entre un huésped y otro, con el objetivo de garantizar que no habrá exposición de ningún tipo al virus. “También realizamos procesos de limpieza con ozono y luz ultravioleta, que permiten sanitizar a espacios que en un entorno preCovid jamás hubiéramos considerado”, agrega la gerente.

Las habitaciones pasan por procesos de desinfección diarios y hasta cinco días libres, entre un huésped y otro, para garantizar la no exposición a ningún tipo de riesgo. Foto: Punta Diamante

El uso de tapabocas se convirtió en requisito indispensable para clientes y empleados y se instalaron dispensadores de gel antibacterial a lo largo de las instalaciones. En cuanto al personal de servicio y administrativo, se ha privilegiado el uso de rutas de transporte exclusivas, con el fin de evitar el contacto en el transporte público.

Lea también: Silvia Tcherassi anunció el cierre de sus dos hoteles en Cartagena

Personalización, el nuevo concepto del lujo

Para eliminar las aglomeraciones en los restaurantes y sitios de contacto, Punta Diamante creó el rol de ‘gestor de experiencias’, una persona dedicada 24 horas al día a programar las actividades que los huéspedes realizarán dentro y fuera del hotel para distribuir en franjas controladas el uso de esos espacios y mejorar la atención.

“Antes las personas solo bajaban y entraban al restaurante de su preferencia. Con las nuevas disposiciones lo que hacemos es enviarles la carta vía WhatsApp, tomar su pedido por ese medio, preparar su mesa de la forma que prefieran y en el horario que elijan y así sabemos cuántas personas tendremos en el restaurante al tiempo que ofrecemos un servicio aún más personalizado y cercano”, agrega la gerente.

Los espacios verdes y al aire libre se convirtieron en aliados principales de esta nueva normalidad. En ellos se han instalado extensiones de los restaurantes y espacios para hacer actividades que complementen la oferta al interior del lugar. Para el caso de Punta Diamante, los visitantes podrán acceder al club de golf de Ruitoque, condominio que aloja al hotel, y realizar clases personalizadas o caminatas por el exclusivo campo.

Para continuar ofreciendo servicios de relajación, en Santander recurrieron a la instalación de pequeños spa en suites personalizadas para parejas o personas solas, incluyendo los protocolos de bioseguridad. Foto: Punta Diamante.

Finalmente, los servicios que antes eran atractivos, como las zonas húmedas y de relajación, se continuarán ofreciendo pero de manera privada y exclusiva. Este hotel recurrió a la adecuación de algunas de sus principales suites para instalar puestos de masaje, chocolaterapia, hidroterapia y otros servicios.

“Sabemos que la gente buscará formas de tener esas comodidades que ahora no podemos ofrecer igual que antes por motivos de bioseguridad. Lo que queremos es decirles que sí podrán tenerlas de forma exclusiva. En el caso de los spas, podemos decir que tenemos ahora suites con mini espacios de relajación adecuados para parejas o personas solas, con todo el mobiliario necesario para hacerlo y con el personal debidamente protegido con trajes antifluidos y demás protocolos”, explica María Alejandra Castillo.

Lea también: Estas son las 14 rutas que se habilitarán en septiembre desde el aeropuerto El Dorado

Con solo el 25 % de su personal y un aforo reducido, el hotel apuesta por la exclusividad y la seguridad como los nuevos atractivos tras el aislamiento. Foto: Punta Diamante.

Así las cosas, “lo que queda es esperar a que las personas se animen a sumarse a esta nueva normalidad con la confianza de que estarán seguros”, concluye la gerente. Como Bucaramanga, otras ciudades del país ya avanzan en la reactivación del turismo, aprovechando la luz verde dada desde la Presidencia de la República.

Actualidad

FDA avala eficacia de vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 85% contra el Covid-19 grave y funciona ante diversas variantes.

Publicado

on

La vacuna de Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), que requiere una sola dosis para su administración, ha demostrado ser segura y eficaz en las pruebas, según documentos publicados el miércoles por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), lo que abre el paso a su aprobación para uso de emergencia.

J&J dijo en los documentos presentados a la FDA que sus datos sugerían que su vacuna era eficaz para prevenir las infecciones asintomáticas. La empresa afirmó que, en un análisis preliminar, encontró 16 casos asintomáticos en el grupo del placebo frente a dos en el grupo de la vacuna, lo que supone una eficacia del 88 %.

Lea también: Covid-19: escándalos opacan la vacunación en América Latina

En la prueba mundial, en la que participaron casi 44.000 personas, la vacuna de J&J mostró una eficacia del 66 % en la prevención del Covid-19 contra múltiples variantes, según informó la empresa el mes pasado.

Su eficacia varió del 72 % en Estados Unidos al 66% en América Latina y al 57 % en Sudáfrica, donde se ha extendido una nueva variante, pero la vacuna tuvo una eficacia global del 85 % para detener los casos graves de la enfermedad.

La vacuna resultó eficaz tanto para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 como para combatir los casos de enfermedad confirmados por pruebas PCR al menos 14 días después de la vacunación, según informó la FDA en sus documentos informativos.

Tres de los participantes que recibieron la vacuna sufrieron efectos secundarios graves durante el ensayo, pero la FDA ha declarado que el examen no plantea ningún problema de seguridad específico que impida la concesión de una autorización para el uso de emergencia.

J&J no había publicado anteriormente detalles sobre los datos de sus ensayos clínicos más allá de las tasas de eficacia. 

Reuters

Seguir Leyendo

Actualidad

Muertes por coronavirus en el mundo bajaron 20% la semana pasada, según la OMS

¿Efecto de la vacunación? El número de nuevas infecciones por Covid-19 ha disminuido en cada una de las últimas seis semanas.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

El número de muertes relacionadas con el coronavirus disminuyó en un 20% en todo el mundo la semana pasada en comparación con la semana anterior, según un análisis de la Organización Mundial de la Salud, que coincide con una caída de casos y muertes también en Estados Unidos, ya que parece que el El curso de los brotes del virus tanto a nivel mundial como nacional puede que finalmente se esté desacelerando.

La semana pasada se reportaron algo menos de 66,000 muertes en todo el mundo; siendo la tercera semana consecutiva con la tasa de muertes disminuyendo.

La OMS también anunció que el número total de casos nuevos se redujo a 2,4 millones durante la semana del 15 al 21 de febrero, lo que representa una caída del 11% con respecto a la semana anterior, que marca la sexta semana consecutiva en que el recuento de casos global ha disminuido.

Estados Unidos ha promediado 68,038 casos nuevos por día durante los últimos siete días, una disminución de casi el 40% en comparación con el promedio de principios de este mes.

El martes, según el Proyecto de seguimiento de Covid, el número de pacientes hospitalizados con Covid-19 en los EE. UU. Cayó por debajo de 56.000 por primera vez desde principios de noviembre.

Si bien no hay duda de que las cifras van en la dirección correcta, la aparición de nuevas variantes preocupa a muchos profesionales de la salud. Tres variantes particulares, B.1.1.7 (encontrada por primera vez en el Reino Unido), B.1.351 (Sudáfrica) y P.1 (Brasil) son las más frecuentes en este momento. La semana pasada, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Wallensky, afirmó que la reciente disminución de casos está relacionada con los esfuerzos continuos de mitigación, junto con la disminución de los viajes ahora que han pasado las vacaciones. Sin embargo, Wallensky señaló que la variante sudafricana ha podido “mitigar la eficacia” de las vacunas. Las amenazas de variantes más transmisibles son “un tema enorme con todos en la Casa Blanca y todos quieren asegurarse de que tengamos estrategias viables”, dijo Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca sobre la respuesta al Covid-19, al Washington Post el viernes pasado. El martes, Trevor Bedford de la Universidad de Washington dijo que la variante B.1.1.7 altamente contagiosa “podría resultar en una ola más en, digamos, abril o mayo de lo que hubiéramos esperado de otra manera”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. anunció el miércoles que la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 cumplió con los requisitos de autorización de uso de emergencia. La vacuna mostró una eficacia del 86% contra formas graves del coronavirus en los EE. UU. y lo que es más importante, la vacuna J&J requiere solo una inyección.

“Existe una ventana de oportunidad estrecha y que se cierra rápidamente para usar las vacunas de manera más efectiva y potencialmente prevenir miles de casos graves, hospitalizaciones y muertes en las próximas semanas y meses”, afirmó un informe publicado el martes por el Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. .

Seguir Leyendo

Actualidad

El proveedor de Apple Foxconn se asocia con Fisker para fabricar vehículos eléctricos

Planean producir más de 250.000 vehículos al año a partir de 2023. Serán para Europa, China, India y América.

Publicado

on

El fabricante de automóviles eléctricos Fisker Inc dijo que trabajará con el proveedor de Apple Inc Foxconn para producir más de 250.000 vehículos al año a partir de fines de 2023, lo que hará que sus acciones suban un 18%.

El acuerdo, cuyo nombre en código es “Proyecto PEAR” (Revolución Automotriz Eléctrica Personal), apunta a los mercados a nivel mundial, incluidos América del Norte, Europa, China e India, dijo Fisker.

Foxconn, el principal fabricante de iPhone de Apple, ha aumentado su interés en los vehículos eléctricos (EV) durante el último año, al anunciar acuerdos con el fabricante chino de automóviles eléctricos Byton y los fabricantes de automóviles Zhejiang Geely Holding Group y la unidad Fiat Chrysler de Stellantis NV.

Lea también: Fiat y Foxconn estudian una alianza para fabricar autos eléctricos en China

Las fuentes han dicho que Apple tiene como objetivo 2024 para producir un vehículo de pasajeros.

Foxconn tiene como objetivo proporcionar componentes o servicios al 10% de los vehículos eléctricos del mundo para 2025 a 2027, dijo el presidente Liu Young-way en octubre.

El enfoque de la empresa con sede en Taiwán representa una gran amenaza para los fabricantes de automóviles establecidos, ya que las empresas de tecnología como Apple y otros actores no tradicionales podrían utilizar ensambladores por contrato como un atajo para competir en el mercado de vehículos.

“Muchos proveedores y fabricantes de automóviles están buscando obtener una parte de este crecimiento explosivo que se avecina para el mercado mundial de vehículos eléctricos”, dijo el analista de CFRA Research Garrett Nelson, quien tiene una calificación de “compra” de Fisker.

El presidente ejecutivo de Fisker, Henrik Fisker, dijo a Reuters que Foxconn es más que un fabricante contratado en virtud de este acuerdo y que está desarrollando el vehículo con la puesta en marcha. Espera que el acuerdo se finalice en el segundo trimestre y dure unos siete años. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Fisker dijo que el nuevo vehículo sería “futurista” y “algo completamente diferente”, además de “asequible”. Se lanzará en el cuarto trimestre de 2023 y es uno de los cuatro vehículos que Fisker dijo anteriormente que introduciría para 2025, dijo.

Lea también: Amazon fabricará productos electrónicos desde la India

“No solo vamos a fabricar otro auto eléctrico”, dijo Henrik Fisker en una entrevista. “Queremos presentar cosas que probablemente darán un poco de miedo a algunas personas”.

No se ha establecido dónde será fabricado el vehículo por Foxconn, dijo.

El sector de los vehículos eléctricos ha estado en auge, y Tesla Inc sigue siendo el líder del mercado. El martes, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo Lucid Motors anunció planes para salir a bolsa mediante la fusión con una empresa de cheques en blanco.

El reciente aumento en las valoraciones de varias empresas emergentes de vehículos eléctricos, incluidas Nikola Corp y Lordstown Motors Corp, que aún no han producido vehículos vendibles o ingresos significativos, ha generado comparaciones con la burbuja de las puntocom de 1999 a 2000, y los analistas e inversores esperan un corto plazo. corrección.

Lea también: Apple ‘calienta motores’ para conquistar un mercado de US$10 billones

Fisker dijo en diciembre que el proveedor canadiense de automóviles Magna International Inc fabricaría inicialmente su primer vehículo, el Ocean SUV, en Europa. La producción está en camino de comenzar en el cuarto trimestre del próximo año, dijo Henrik Fisker, quien agregó que el acuerdo de Foxconn no afecta esos planes.

Investing.com

Seguir Leyendo

Actualidad

Firman alianza para promover comercio exterior entre Colombia y Reino Unido

Se trata de un convenio de cooperación entre la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y la Cámara de Comercio Colombo Británica (BritCham Colombia), que busca potencial las oportunidades comerciales entre los dos países.

Publicado

on

Comercio

La Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y la Cámara de Comercio Colombo Británica (BritCham Colombia) firmaron un convenio de cooperación mutuo para potenciar el comercio exterior entre el país y el Reino Unido.

De acuerdo con los gremios, la alianza busca fortalecer el comercio bilateral e implementar acciones para aprovechar el Acuerdo Comercial entre Colombia y el Reino Unido que actualmente se encuentra en trámite y que permitiría preservar las preferencias arancelarias que actualmente se tienen en el TLC con la Unión Europea.

Lea también: Empresa británica se relocaliza en Colombia y anuncia nueva planta de producción

Se busca potenciar la exportaciones de productos colombianos en sectores del agro y de bienes industriales. Según las más recientes cifras en 2018 se registraron ventas por valor de US$420 millones y en 2019 por valor de US$470 millones, un crecimiento de 11,8%

“En el marco de esta alianza las dos entidades intercambiarán información, material bibliográfico y audiovisual que resulten de mutuo interés, promoción de publicaciones especializadas que cada una de ellas realice y el diseño, programación y ejecución de eventos o proyectos de interés en temas relacionados con el aprovechamiento de acuerdos, inversión y comercio exterior, entre otros ejes”, informaron en un comunicado.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Actualidad

Guillermo Botero es el nuevo embajador de Colombia en Chile

Botero fue ministro de defensa hasta el 2019, cuando renunció luego de varios escándalos como la muerte a manos de militares de exguerrilero Dimar Torres.

Publicado

on

El exministro de Defensa Guillermo Botero fue nombrado como el nuevo embajador de Colombia en Chile. El Gobierno Nacional expidió el decreto que hace oficial su nombramiento el pasado 23 de febrero.

Botero reemplazará a Alberto Rendón Cuartas, quien ha estado en ese cargo desde 2018.

Lea también: Farc cambia de nombre y se convierte en Partido Comunes

Botero fue Ministro de Defensa hasta noviembre de 2019, cuando presentó su renuncia al cargo luego de un intento de moción de censura por parte del Congreso, tras ser cuestionado por un bombardeo miliar en el que murieron menores de edad, además de hechos como la muerte a manos de militares del exguerrillero Dimar Torres.

“Es mi deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de ministro”, dijo Botero cuando renunció al cargo en medio de una tormenta política.

Además de ministro, Botero ha sido preidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), fundada por su padre Lorenzo Botero Jaramillo. También fue docente de la Universidad de Los Andes y uno de los hombres más importantes en la elección del presidente Iván Duque en 2018.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado