La idea es que niños y adultos puedan crear "decoraciones innovadoras para sus hogares".

Ikea y Lego han anunciado una colaboración en una nueva gama de almacenamiento, con el objetivo de “infundir más diversión en el almacenamiento en el hogar” para niños y adultos.

La gama, que se llama Bygglek, es descrita por los minoristas como una “solución de almacenamiento divertida”, que ofrece a los consumidores una serie de cajas de almacenamiento con el sistema de anclaje de Lego y un juego de bloques Lego Especial.

En un comunicado de prensa, las empresas explican que cuando se obliga a los niños a ordenar sus pertenencias durante el tiempo de juego, esto puede “no solo interrumpir su juego, sino también su expresión creativa y su crecimiento”.

Con eso en mente, las firmas se han unido para crear la gama Bygglek, que cuenta con cajas con piezas de Lego en la parte superior y delantera.

Andreas Fredriksson, diseñador de Ikea de Suecia, destacó que la empresa cree firmemente en “el poder del juego”.

“El juego nos permite explorar, experimentar, soñar y descubrir”, dijo Fredriksson.

“Donde los adultos a menudo ven desorden, los niños ven un entorno creativo estimulante, y Bygglek ayudará a cerrar la brecha entre estos dos puntos de vista para garantizar un juego más creativo en los hogares de todo el mundo”.

Rasmus Buch Løgstrup, diseñador de Lego Group, afirmó que la gama es “más que cajas”.

“Es almacenamiento y juego entrelazados”, dijo Løgstrup. “Bygglek ofrece a las familias una gama de productos que les ayuda a crear espacio para jugar más en su día a día, alimentando la creatividad y haciendo posible que se diviertan más juntos.

“Es una posibilidad de jugar, mostrar las creaciones geniales y volver a reproducir, rehacer, recrear o empezar de nuevo”.

La gama Bygglek incluye un juego de tres cajas pequeñas, dos juegos de cajas más grandes y un juego de ladrillos Lego.

Los productos de almacenamiento se pueden usar con productos Lego existentes, lo que significa que niños y adultos pueden aprovechar su imaginación para crear decoraciones innovadoras para sus hogares.

La gama estará disponible para su compra en las tiendas Ikea y online a partir del 1 de octubre.

Según el Informe de juego de Ikea, cuando el minorista preguntó a los niños qué querían, casi la mitad dijo que querían más tiempo para jugar con sus padres, mientras que el 90 por ciento de los padres que participaron en la encuesta manifestaron su creencia de que el juego es esencial para bienestar y felicidad.