Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Las tres empresas que quieren destronar a Amazon

Están robando partes fundamentales de sus negocios y demostrarán ser inversiones mucho mejores en los próximos años.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Si entregaran un premio a las “acciones del siglo”, las de Amazon serían las favoritas para ganarlo: creadas en 2001, hoy valen más de US$ 3.300, con lo cual cada US$ 1.000 invertidos en ellas al principio rindió casi US$ 600.000.

Cualquiera que haya invertido en Amazon en sus primeros años y conservado sus acciones ya debe ser rico y merece un aplauso. Pero es hora de enfrentar una dura verdad: los días de gloria de Amazon quedaron atrás. A la empresa de Jeff Bezos le llegó la hora, y todo por un simple motivo: finalmente tiene competidores auténticos.

Las siguientes son tres empresas que vienen a liquidar a Amazon. Las tres le están robando partes fundamentales de sus negocios y demostrarán ser inversiones mucho mejores en los próximos años?

Walmart va por Amazon Prime

Walmart es el minorista más grande de EE.UU. ¡El año pasado vendió más de US$ 1 billón en bienes en su tiendas! Con su nueva arma secreta, Walmart+, podría terminar con el reinado de Amazon en internet.

Este año, Walmart venderá más de US$ 75.000 en bienes por su sitio Walmart.com; ya superó a eBay y es el segundo vendedor online más grande del país. Pero aproximadamente el 90% de sus ventas siguen realizándose en las tiendas. Con Walmart+, Walmart se va a convertir en un verdadero coloso de internet.

Walmart+ costará US$ 98 por año y ofrecerá beneficios como entrega en el mismo día, acceso a su nueva oferta de delivery en dos horas y descuentos para cargar nafta en sus estaciones de servicio. Que tus compras lleguen el mismo día que las pediste haciendo un clic en Walmart.com es un beneficio enorme.

Según un estudio de NPD Group, el 95% de los consumidores estadounidense compró algo en una tienda de Walmart el año pasado. Son unos 225 millones de personas. Anticipo que por el menos el 10% de los consumidores se suscribirá a Walmart+, y cuando lo haga, no querrá comprar en otro lado. En pocas palabras, el valor de mercado de Walmart sumará cientos de miles de millones de dólares en los próximos años.

Shopify, el héroe de las pymes

Shopify es lo que describo como el “anti Amazon”. Es un socio invisible que te ayuda a construir tu propia marca. Tiene mercado: hay 30 millones de pymes en EE.UU., y según datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), las empresas con menos de US$ 100.000 en ventas anuales recaudaron US$ 2,2 billones el año pasado.

Esas empresas no venden casi nada por internet: una encuesta reciente de CNBC reveló que casi la mitad de las pymes ni siquiera tiene sitio web. Pero la cuarentena provocó un cambio de esos que se dan una vez en la vida. El próximo boom de internet es la llegada de los pequeños comercios al e-commerce, y están eligiendo a Shopify en vez de Amazon. En 2012, Shopify tenía 42.000 comerciantes; hoy, son más de 1.000.000 empresas en todo el mundo.

Etsy, el rey de lo artesanal

Etsy es un mercado online para artesanos que venden productos únicos. Tiene de todo, desde joyas antiguas y marcos de fotos de madera sólida hasta invitaciones personalizadas para casamientos. Es “la” plataforma para los artesanos que quieren vender por internet, con 65 millones de productos que no se encuentran en ninguna otra parte.

Además, a diferencia de las compras en grandes supermercados, que son aburridas, gastar plata en Etsy te hace sentir bien. Se puede hacer clic en cada producto para leer la biografía del que lo creó. En pocas palabras, te gratifica porque sabés que tu plata va a pequeños emprendimientos.

La maquinaria de Amazon no tiene forma de competir contra Etsy,  que se está transformando en el “Amazon para artesanos”: unos US$ 5.000 millones en artesanías se vendieron por su mercado el año pasado. Además, la Association for Creative Industries muestra que los clientes de estos mercados gastaron US$ 100.000 millones en productos artesanales el año pasado, con lo cual Etsy solo materializó el 5% de su potencial hasta ahora.

Por: Stephen McBride | Forbes

Negocios

Dunkin Group cerraría esta semana un acuerdo de venta con Inspire Brands

The New York Times reveló que este lunes se concretaría la venta de Dunkin a Inspire Brands, una compañía con múltiples marcas de restaurantes.

Publicado

on

Foto tomada de @rstone57.

Dunkin Brands Group Inc, matriz de las cadenas de comida rápida Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, está cerca de cerrar un acuerdo de venta a una compañía de restaurantes apoyada por capitales privados por unos 106 dólares por acción, informó el domingo el diario New York Times citando a fuentes.

Dunkin sería vendida a Inspire Brands, una compañía con múltiples marcas de restaurantes, en un acuerdo que podría hacerse público el lunes. Tras la publicación del medio estadounidense, la empresa confirmó que sí ha mantenido conversaciones preliminares para ser adquiridas por Inspire Brands.

Lea también: El millonario Lee Kun-hee, quien convirtió a Samsung en un imperio, murió a los 78 años

Sin embargo, a través de un comunicado, destacó: “No hay certeza de que se llegará a cualquier acuerdo. La compañía no hará más comentarios a menos que y hasta que se acuerde una transacción o se hayan terminado las discusiones”.

Antes del pronunciamiento, The New York Times destacó que “el precio sería una prima del 20% sobre el precio de cierre de la empresa el viernes, e implica una valoración de la empresa de unos US$8.800 millones”.

Con más de 21.000 tiendas en 60 países del mundo, Dunkin Brands Group es uno de los franquiciadores líderes de restaurantes de servicio rápido, que sirven café frío y caliente y productos horneados, así como helados.

Reuters.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Negocios

El millonario Lee Kun-hee, quien convirtió a Samsung en un imperio, murió a los 78 años

La muerte de Lee, con un patrimonio neto de 20.900 millones de dólares, según Forbes, va a provocar una posible reestructuración del Grupo Samsung.

Publicado

on

Foto: Twitter @ErichGarciaCruz.

Reuters. Lee Kun-hee, que convirtió a Samsung Electronics en una potencia mundial en teléfonos inteligentes, semiconductores y televisores, murió el domingo después de pasar más de seis años en el hospital tras un ataque al corazón, dijo la compañía.

El carismático líder del Grupo Samsung y la persona más rica del país, convirtió a la empresa en el mayor conglomerado de Corea del Sur, pero también fue condenado por soborno y evasión de impuestos. Él y el imperio que construyó fueron vilipendiados por ejercer una enorme influencia económica, por una gestión opaca y transferencias dudosas de la riqueza familiar.

“Lee es una figura tan simbólica del espectacular ascenso de Corea del Sur y de cómo este país abrazó la globalización, que su muerte será recordada por muchos coreanos”, dijo Chung Sun-sup, director ejecutivo de la firma de investigación corporativa Chaebul.com.

Lea también:Samsung introduce en Colombia el televisor que se gira vertical

Los 326,7 billones de won (289.600 millones de dólares) de ingresos de las filiales del Grupo Samsung en 2019 de ingresos equivalen al 17% del producto interno bruto de Corea del Sur, según datos de la Comisión de Comercio Justo y un cálculo de Reuters.

Lee, que tenía 78 años, es el último líder de segunda generación de un conglomerado controlado por una familia surcoreana, o chaebol, que ha muerto, dejando cuestiones de sucesión potencialmente complicadas para la tercera generación.

El líder del partido gobernante y ex primer ministro Lee Nak-yon elogió el liderazgo de Lee, pero dijo: “No se puede negar que reforzó la estructura económica dirigida por los chaebol y no reconoció los sindicatos”.

Lea también:Vivo empieza a poner sus fichas para competirle a Samsung y Huawei en Colombia

La muerte de Lee, con un patrimonio neto de 20.900 millones de dólares, según Forbes, va a provocar el interés de los inversores en una posible reestructuración del grupo que implica sus participaciones en empresas clave de Samsung como Samsung Life Insurance y Samsung Electronics.

Jay Y. Lee, su hijo, se ha visto envuelto en problemas legales relacionados con una fusión de dos filiales de Samsung que le ayudaron a tener un mayor control del buque insignia del grupo, Samsung Electronics.

El joven Lee cumplió condena en la cárcel por su papel en un escándalo de sobornos que desencadenó la impugnación de la entonces presidenta Park Geun-hye. El caso, que se está viendo en la apelación, está programado para reanudarse el lunes. Otro juicio por fraude contable y manipulación de precio de las acciones comenzó este mes.

Seguir Leyendo

Negocios

Por crisis del covid-19, Coca-Cola se enfocará en las mejores marcas de la compañía

La compañía explorará nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas, incluyendo la base de alcohol, explicó James Quincey.

Publicado

on

Foto: Reuters.

La crisis del covid-19 también afectó a Coca-Cola Company, que planea enfocarse en las mejores marcas de la compañía para disminuir aquellas que no le aportan al negocio. El motivo sería con el objetivo de recuperarse y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia.

La compañía tiene en mente centrarse en las marcas “que se pueden escalar para generar ganancias a largo plazo“, explicó James Quincey, el presidente ejecutivo.

Como medida para detener la propagación del virus, se han cerrado estadios, cines y otros lugares que reúnen a mucha gente, y que representan la mitad de los ingresos de la empresa.

Lea también: Antes que otros mercados, Coca Cola lanzará en A. Latina su bebida alcohólica

Aunque Quincey no especificó qué marcas serían descartadas, insinuó que las reducciones serían principalmente en el “espacio de hidratación” en lugar de “cualquiera de las otras categorías de refrescos, café y té, o jugos, lácteos y vegetales”.

En días recientes, la compañía anunció que ya no se enfocaría en productos de bajo rendimiento, como el refresco de dieta Tab, Coca-Cola Life y Diet Coke Feisty Cherry, entre otros.

Quincey dijo que algunas marcas se convertirán en ofertas regionales y que la compañía explorará “nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas” como Topo Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.

Los ingresos perdidos por los recortes deberían ser “al menos compensados ​​por las marcas globales o regionales existentes”, explicó.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Negocios

Ecopetrol y otras 15 empresas participarán en subasta petrolera de noviembre

Esta subasta se hará en medio de una convocatoria para escoger también a las empresas que harán los pilotos de fracking en el país.

Publicado

on

Dieciséis compañías calificaron para participar en Colombia en una subasta por cuatro bloques petroleros en tierra firme a finales de este año, incluyendo productores internacionales como Parex Resources y Maurel & Prom, anunció el viernes la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La ANH recibió 19 propuestas de compañías interesadas en ofertar en la próxima subasta, incluyendo 16 firmas previamente autorizadas y tres nuevos participantes.

De las empresas autorizadas a participar en la subasta, 15 fueron previamente avaladas. La compañía francesa Maurel & Prom fue la única nueva habilitada.

ANH

“Colombia ofrece solidez regulatoria, un marco fiscal favorable y unas condiciones contractuales atractivas, lo que ha generado confianza entre las compañías petroleras que se habilitaron para este tercer ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas que sigue su curso”, dijo en un comunicado el presidente de la ANH, Armando Zamora.

Las licitaciones de los cuatro bloques se harán a finales de este mes.

Colombia firmó 31 contratos petroleros en 2019, en un esfuerzo por impulsar su sector de hidrocarburos y gas. El país tiene reservas probadas de 2.036 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,3 años de consumo, por lo que busca aumentarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos existentes. 

Reuters.

Seguir Leyendo

Negocios

Avianca revela quién le prestará la plata para su financiamiento

La aerolínea confirmó que hizo la compra del 19,9% de las acciones de LifeMiles. Así mismo, una de las condiciones de toda la financiación será mantener la casa matriz de operaciones en Colombia.

Publicado

on

Luego de que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos aprobara el financiamiento por 2.000 millones de dólares a Avianca, bajo la figura de deudor en posesión (DIP), la aerolínea confirmó oficialmente los compromisos, montos, garantes y prestamistas de todo el plan.

La financiación que prevé ejecutar la aerolínea tiene dos tramos aprobados por el tribunal de Estados Unidos. El primer tramo, denominado A, será de 1.269 millones de dólares, mientras que el segundo denominado B, equivale a 722 millones de dólares.

Lea también: Avianca confirmó el primer desembolso tras la aprobación de su financiamiento

En dichos préstamos, confirmó Avianca, se incluyeron nuevos inversionistas, los tenedores de bonos con vencimiento en 2023, así como United Airlines, Kingsland Holdings y Citadel Advisors.

Los prestamistas del Tramo A1 serán los tenedores de los bonos con vencimiento 2023 de Avianca e inversionistas dentro y fuera de los Estados Unidos. Por su parte, para el Tramo A2, también serán inversionistas calificados.

En cuanto al Tramo B, los prestamistas son United Airlines Inc., una filial de Kingsland Holdings Limited, Citadel Advisors LLC y otros inversionistas.

Una de las condiciones del tramo B es que el plan de reorganización de Avianca debe ser confirmado por la Corte de Estados Unidos, deberá estar vigente y no estar sujeta a medida cautelar. Así mismo, también deberá mantener la casa matriz de operaciones y administración y hub de vuelo en Colombia.

Lea también: ¿Qué viene para Avianca y Latam tras la aprobación de su financiamiento?

A los nuevos anuncios se la aerolínea se sumó la compra del 19,9% en LifeMiles con Advent International (que era titular del 30%). Según confirmó la empresa, la transacción se formalizó por un total de US$195 millones (US$ 26.5 millones en efectivo y US$168.5 millones en deuda del Tramo A-1).

Así, Avianca quedó con una participación total en LifeMiles del 89,9% y una opción de compra sobre el 10,1% restante.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado