El presidente Iván Duque informó que se estudia la creación de un grupo de trabajo con las aeronáuticas de los países de la región para la reapertura.

El presidente Iván Duque contó los detalles de la reunión que sostuvieron este jueves los mandatarios de los países del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), quienes acordaron una coalición para trabajar juntos en para el acceso a eventuales vacunas contra el Covid-19 y para protocolos de vuelos internacionales.

El mandatario señaló que, en cuanto a los vuelos, se están analizando mecanismos operativos como las pruebas epidemiológicas y trámites migratorios, “pero sobre todo lo que buscamos es ir regularizando los temas de frontera y también de  transporte aéreo”, expresó.

Lea también: Margarita Cabello es la nueva procuradora general de la Nación

Los participantes, autoridades y representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú y Paraguay, dieron una visión positiva de la conformación del grupo.

Durante ese encuentro virtual, el presidente Duque, aludió a la posibilidad de establecer “vuelos burbuja” entre los países de la región, una idea que también secundó su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.

En este sentido, también se tendrán en cuenta las medidas sanitarias establecidas dentro de cada país y el nivel de contagio para poder avanzar.

Respecto a la vacuna, Duque indicó que hablaron de “optimizar el trabajo en equipo para que podamos tener la capacidad, ante una eventual vacuna, de tener una también una suficiente capacidad de dispersión  y universalización de la vacuna en la población, primero de mayor riesgo, y después, obviamente, en el resto de los ciudadanos”.