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Superindustria multó a Virgin Mobile incumplimiento en compensación a usuarios

La compañía de telefonía no acató las órdenes de compensación de la autoridad frente a las reclamaciones de usuarios por el incumplimiento de sus servicios.

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La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $131.670.450 a la empresa de telefonía móvil Virgin Mobile luego de que al parecer esta incumpliera tres órdenes administrativas que esta autoridad le había dado para garantizar los derechos de los usuarios.

Las resoluciones en las que se encontró, al parecer, un incumplimiento son: 82477 del 12 de diciembre de 2017; 88145 del 27 de diciembre de 2017; y 85686 del 22 de noviembre de 2018, que resolvían recursos de apelación de usuarios quienes reclamaban sobre fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos contratados, “las cuales surtieron el procedimiento de reclamación en la empresa y al ser decididas se manera desfavorable por el operador, se resolvieron en segunda instancia en la
Superintendencia”, indicó la autoridad en un comunicado de prensa.

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En el trámite de apelación la Superintendencia resolvió la reclamación en favor de los usuarios, por lo que se impartieron tres órdenes administrativas consistentes en efectuar la compensación, por la indisponibilidad del servicio de voz y de datos conforme lo establece la regulación.

“Frente a las tres ordenes Virgin Mobile, no dio cumplimiento integral al régimen de protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones, razón por la que se inició una investigación en la que se demostró el incumplimiento, y se decidió imponer a Virgin Mobile una sanción por valor de $131.670.450, equivalente a 150 SMLMV, por haber omitido el cumplimiento integral y oportuno de las órdenes administrativas impartidas por esta Superintendencia”, indica el documento.

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