Según reportes de las consultoras, esta es la cuarta marca de celulares inteligentes más vendida en el mercado colombiano, superada por Huawei, Samsung y Apple. Zoe Zhang, gerente de la marca, habló con Forbes.

La venta de dispositivos móviles ha caído este año, pero quizás por el golpe económico de la pandemia, el factor precio le estaría dando al fabricante chino Xiaomi una escalada que la hizo crecer 117% en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el mismo período el año pasado.

Según reportes de las consultoras, esta es la cuarta marca de celulares inteligentes más vendida en el mercado colombiano, superada por Huawei, Samsung y Apple.

Forbes habló con Zoe Zhang, gerente de Marketing de Xiaomi para América Latina y esto fue lo que dijo:

¿Cuál ha sido la estrategia para incrementar su participación de mercado en Colombia?

Nuestro crecimiento en Colombia es una combinación de grandes productos y grandes socios. Por un lado, al ofrecer un espectro de productos innovadores que ofrecen excelentes especificaciones por dinero, nos hemos ganado a muchos consumidores colombianos.

Paralelamente, hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios expertos locales para explorar y expandir nuestra presencia en muchos de los principales minoristas y operadores en Colombia, de modo que podamos maximizar el alcance de nuestros productos en todos los rincones.

Sin embargo, sobre todo, estamos profundamente agradecidos con nuestros consumidores colombianos, cuyo apoyo inquebrantable nos motiva e inspira todos los días.

¿Qué significa para ti el mercado colombiano en comparación con el resto de Latinoamérica?

Cada mercado en América Latina significa mucho para nosotros, ya que cada mercado tiene su papel único en la expansión de nuestro negocio global. Colombia ha sido un mercado prioritario en nuestra expansión global, y rápidamente se está convirtiendo en uno de los mercados estelares en América Latina, y esperamos que nuestro desarrollo en Colombia les dé a más usuarios en América Latina la oportunidad de conocer nuestra marca y nuestro misión.

Les comparto algunos datos del último informe de Canalys sobre el segundo trimestre de 2020. Logramos un crecimiento interanual del 117% en el segundo trimestre en Colombia en términos de envíos, lo que representa el 15% de la participación total del mercado. Es un logro emocionante considerando que hace mucho que no ingresamos así al mercado colombiano.

¿Qué harán para mantenerse en esa posición?

Estamos profundizando nuestro compromiso con el mercado colombiano de muchas maneras, ya sea al continuar expandiendo nuestras asociaciones comerciales o al llevar los increíbles dispositivos al mercado colombiano.

En el futuro, espero que los resultados de nuestro trabajo en Colombia se sientan cada vez más “locales” para Colombia, para que podamos realmente poner a los usuarios en el centro de todo lo que hacemos. Tenemos muchas actividades creativas y emocionantes planeadas para nuestros fans, solo diría que estén atentos.

Hemos lanzado muchos de nuestros teléfonos inteligentes más populares en Colombia, como la serie Redmi Note 9 este año, así como los últimos productos del ecosistema que incluyen hardware inteligente conectado a IoT, como dispositivos portátiles inteligentes, scooters eléctricos, TV. palos y auriculares inalámbricos.

Creo que la excelente relación precio-rendimiento que ofrecen nuestros productos es reconocida cada día por más consumidores colombianos.