Este primero de septiembre se restablecerá los 49 terminales de transporte del país.
El Gobierno Nacional informó este lunes que los terminales de transporte terrestre están listos para operar mañana primero de septiembre cuando comience a regir el Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable.
Tal como lo anunció el presidente Iván Duque, el transporte intermunicipal y privado estará permitido en el país bajo la premisa de que los ciudadanos y las empresas desarrollen todos los protocolos de bioseguridad.
Viajes por carretera vuelven en septiembre
“Se autoriza plenamente la operación del transporte terrestre en todas sus modalidades, fluvial, por cable, y marítimo de pasajeros, de servicios postales y distribución de paquetería”, señaló el Ministerio de Transporte.
Esa cartera llama a que se cumplan a cabalidad los protocolos de bioseguridad tales como el uso correcto y permanente del tapabocas, el lavado frecuente de manos y guardar el distanciamiento físico no solo en las instalaciones de los 49 terminales del país.
En los buses se exige una constante desinfección y aseo a los elementos de contacto como tableros, botones, palanca de cambios, manubrio, pasamanos, puertas, ventanas, sillas e infraestructura, con el único objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.