La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, dijo que a diferencia del primer pico no se vería una amenaza del colapso del sector salud. "Por ese gran susto, creo que ya pasamos", dijo.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció este martes durante una rueda de prensa que la capital colombiana se enfrentaría a un nuevo pico de la pandemia entre octubre y noviembre. “Es posible que la ocupación en noviembre vuelva a subir un poco, pero a diferencia del primer pico donde enfrentábamos una amenaza de colapso del sistema hospitalario, por ese gran susto, creo que ya pasamos”, aseguró.
López dijo que en meses anteriores se probó junto a los hospitales públicos y privados de la ciudad “que somos capaces de multiplicarnos, ampliarnos, extendernos de manera tal que no se amenace el colapso del sistema. Alta ocupación va a volver a haber, creemos que riesgo de colapso del sistema, no”.
Lea también: Claudia López cuestiona préstamo a Avianca y no a microempresas del país
La alcaldesa reiteró que lo importante de esta nueva normalidad es aprender los hábitos. “Si aprendemos los hábitos de caminar más, montar más en ‘bici’, movernos más al aire libre, socializar más a espacio abierto, volver a los restaurantes al comercio lo más a cielo abierto que podamos, sin bajar las medidas de bioseguridad es lo que nos va a volver a permitir disfrutar la ciudad”.
“No vamos a tener un día del amor y la amistad como el del año pasado, nada va a volver a la nueva normalidad. No es posible. Pero además tampoco es deseable, vamos a tener que reinventarnos, una navidad distinta, con el mismo afecto, pero con más medidas de bioseguridad”, reiteró López.