Por marcas, Renault con 2.883 unidades lidera el ranking de registros, seguido por Chevrolet con 2.604 unidades, en el tercer lugar Mazda con 1.044, dice un informe de Fenalco y la Andi.
Las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron un 43,3% interanual en agosto a 13.209 unidades, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento para evitar su expansión, informaron el martes los gremios del sector.
Por marcas, Renault con 2.883 unidades lidera el ranking de registros, seguido por Chevrolet con 2.604 unidades, en el tercer lugar Mazda con 1.044 registros. En el acumulado a agosto el
resultado de registros es 99.941 con una reducción del 38,4%.
En el octavo mes de 2019 se vendieron 23.284 automóviles nuevos, reveló un informe de la Federación Nacional de Comerciantes y de la Asociación Nacional de Empresarios.
La cifra de agosto fue menor a la de julio, cuando se vendieron 14.435 unidades, con un desplome interanual de 36,9%.
Desde el 11 de mayo se autorizó la producción, el mantenimiento y la venta de vehículos y sus partes, dentro de las medidas de flexibilización del Gobierno en medio del aislamiento preventivo obligatorio que comenzó el 25 de marzo para contener el COVID-19.
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El sector de vehículos y motocicletas de Colombia, que cuenta con 12 plantas de producción y más de 16.000 puntos de servicio, comercialización y talleres, representa el 6,6% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y genera unos 25.000 empleos directos, mientras que cerca de 100.000 trabajadores están vinculados en su cadena de servicios.
El año pasado las ventas de vehículos nuevos aumentaron un 2,8% a 263.320 unidades, favorecidas por las bajas tasas de interés y la recuperación de la demanda interna por un dinamismo de la economía mayor al del año previo.
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Para todo 2020, antes de la aparición del covid-19 se esperaba que las ventas de automóviles nuevos aumentaran a 285.000 unidades, impulsadas por una feria del sector.
Reuters