Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Mujeres Poderosas 2020

“Lo más difícil en la pandemia ha sido la desinformación”: Martha Ospina

Esta médica es una de las 50 mujeres poderosas de Forbes Colombia 2020.

Publicado

on

Foto: Alexander Casas Castro / INS

Martha Ospina
Directora del Instituto Nacional de Salud

Es la primera mujer en más de un siglo de historia que dirige el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad de referencia nacional en salud pública. Martha Ospina ha sido desde este organismo una de las mujeres más visibles en ese ámbito que ha trabajado en la contención del coronavirus en el país.

Vea aquí el listado completo de las 50 mujeres poderosas de Forbes

Ospina, magíster en Economía de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra de España, dice que lo más difícil ha sido combatir la desinformación de personas “que cuando algo no les queda claro optan por hacer afirmaciones con adjetivos desobligantes y que, cuando se hacen las aclaraciones, ninguno sale a las mismas redes o entes de control a corregir sus opiniones”.

Cree que en el sector de salud se debe apoyar a las mujeres, dando oportunidades. “Hay algo que siempre me ha parecido muy curioso, las mujeres en altos cargos directivos son muchas veces calificadas como mujeres bravas. En la misma actitud, los hombres son calificados de serios”, dice.
Sobre las lecciones que le ha dejado la pandemia, Ospina dice que “a la gente se le debe contar de manera fácil la situación, el plan de acción, la dirección hacia la cual se quiere seguir porque solo con un componente de comunicación claro las personas se sienten parte de la respuesta”.

Publicidad
Publicidad