Su creador dice que estos son "los auténticos" y que planean instalar un hub tecnológico en el país.

Es un accesorio para celular, pero es una marca grande; los Popsockets, usados para el agarre y estabilidad de los teléfonos inteligentes, son usados por el 20% de los usuarios de celulares en los Estados Unidos.

La marca, que tiene una década de historia, ha decidido abrir operaciones en Colombia, prometiendo una inversión de US$16 millones para los próximos cinco años y así posicionarse como “la marca más importante de accesorios móviles que todo usuario de smartphones necesita para hacer más funcionales sus experiencias digitales”.

En Colombia sí se consiguen accesorios de ese tipo, pero son imitaciones a los de Popsockets, creados hace una década por David Barnett.

Este elemento se usa para poner el celular frente al conductor de un auto, para tomar un autorretrato, para ver un video extenso o para simplemente estabilizarlo para tomar una foto automática. Parece una cerradura que se adhiere a la parte trasera del dispositivo. Y ha sido extremadamente popular entre celebridades como Gigi Hadid, Jared Leto, Michael Phelps, Nicole Williams y Serena Williams.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

Uno de los aspectos más atractivos es la capacidad de personalizar los diseños. Por ejemplo, en PopSockets se consiguen diseños aluminio, mármol, cristales de Swarovski, con figuras de emoji, Harry Potter, Pokémon, Transformers, la Liga de la Justicia, Marvel, y varios deportes.

En un encuentro virtual con periodistas colombianos, Barnett alegó que ellos son “los auténticos” y explicó que tienen una plataforma de donaciones benéficas donde los clientes crean sus propios diseños y la empresa dona un porcentaje del precio de la venta a la organización benéfica que el cliente elija, donando más de US$3 millones.

Alrededor del mundo se han vendido más de 165 millones de Popsockets, que cuenta con oficinas en Boulder (Colorado, Estados Unidos), San Francisco, Hong Kong, Helskini y ahora Bogotá.

Barnett mostró el portafolio de artículos como PopGrips, PopWallets y PopMounts, entre los artículos que estarán disponibles en Colombia.

La marca abrirá una tienda en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá y espera abrir a futuro un hub tecnológico en la ciudad. También estará en distintas plataformas de comercio electrónico.