Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Alicia Arango se despedirá del Ministerio del Interior, irá a Naciones Unidas

Arango, quien al inicio del mandato del presidente, Iván Duque, se desempeñó como ministra del Trabajo será quien represente al país ante la ONU.

Publicado

on

Desde hace unos días se ha estado hablando de posibles cambios en el gabinete ministerial del presidente, Iván Duque. Entre lo que se estaba rumorando estaba la salida de la actual ministra del Interior, Alicia Arango, movida concretada según el diario El Tiempo.

Arango dejará la cartera del Interior para ser la nueva representante de Colombia ante Naciones Unidas, según se conoció, ya se le manifestó la decisión de dejar el cargo al presidente Duque argumentando que ya había cumplido una etapa. Al inicio del mandato de Iván Duque, Arango se desempeñó como ministra de Trabajo para luego ir al ministerio del que renuncia.

Lea también: Ministra Arango genera nueva oleada de discusión en redes

La actual ministra también fue Secretaria Privada del expresidente, Álvaro Uribe, durante sus dos gobiernos. Cuando Arango llegó al Ministerio del Interior, lo hizo al reemplazar a Nancy Patricia Gutiérrez quien pasó a ser la Alta Consejera para los Derechos Humanos, cargo que quedó vacante tras la elección de Francisco Barbosa como fiscal General de la Nación.

Todavía no se ha oficializado el movimiento en el gabinete presidencial, sin embargo, se espera que se realice en los próximos días. Aún no se conoce quién entraría a reemplazar a Arango en la cartera del Interior.

Publicidad
Publicidad