Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El millonario que pagó por James Rodríguez para que llegara al Everton

Farhad Moshiri ha hecho su fortuna en Rusia. Tenía el 15 % del Arsenal y ahora es el dueño del Everton.

Publicado

on

Farhad Moshiri, dueño del Everton. Foto: Everton

El millonario Farhad Moshiri, que ha basado su fortuna con inversiones en Rusia, es el dueño del equipo Everton, de Liverpool, que hoy anunció la incorporación del colombiano James Rodríguez, quien viene del Real Madrid.

Everton oficializa a James Rodríguez como su nuevo jugador

Moshiri está entre los 1.000 millonarios del mundo (ocupa el puesto 945 en la lista Forbes) con una fortuna estimada en 2.200 millones de dólares.

Este magnate, de origen iraní, es un contador que trabajó en firmas como Ernst & Young y Deloitte Touche. A finales de los años 90 fue socio minoritario de varios negocios con el multimillonario ruso Alisher Usmanov, quien ocupa el puesto 83 en la lista de los más ricos de Forbes.

Moshiri tiene acciones en los negocios rusos de minería y acero del gigante Metalloinvest y del operador de comunicaciones Megafon.

El magnate vendió su participación del 15 % en el Arsenal a Usmanov en 2016. Ese dinero lo invirtió en el equipo inglés del Everton al cual llega James y que es dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Nació en Irán, pero su familia salió antes de la revolución de 1979. Tiene nacionalidad británica, vive en Mónaco, es separado y tiene dos hijos.

Publicidad
Publicidad