Los nuevos restaurantes debutarán en 2021 en América Latina, el Caribe y Miami.

Los formatos tradicionales de restaurantes de comida rápida pueden estar en peligro debido a la pandemia de Covid-19. Burger King presentó hoy nuevos diseños de restaurantes en respuesta a la crisis, el último de una serie de anuncios similares de varios conceptos de servicio limitado.

Los planes del “Restaurante del mañana” de la empresa fueron creados por el grupo de diseño interno de Restaurant Brands International con aportes de los equipos de tecnología, operaciones e innovación alimentaria. Los restaurantes son un 60% más pequeños que los Burger King tradicionales y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los consumidores al ofrecer múltiples modos de pedido y entrega.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

Lo que eso significa específicamente es un área para autoservicio (bajo toldos que funcionan con energía solar) que permite a los clientes realizar sus pedidos a través de la aplicación Burger King y recibir la comida en el automóvil; lugares de estacionamiento exclusivos para entregas en la acera; casilleros de recogida para pedidos móviles y de entrega; drive-thrus de varios carriles que brindan una vista hacia la cocina y una ventana exterior sin ascensor.

Para permitir este espacio reducido, el nuevo diseño cuenta con una cocina y un comedor sobre los carriles para autos. Según un comunicado de prensa, a los consumidores que viajan en automóvil se les entregan sus pedidos desde la cocina mediante un sistema de cinta transportadora, y cada carril tiene su propio lugar de recogida.

Esta noticia de Burger King no debería sorprendernos. Durante la llamada de resultados del segundo trimestre de la empresa matriz Restaurant Brands International a principios de agosto, el director ejecutivo José Cil dijo: “Creemos que existe una oportunidad para continuar mejorando las capacidades fuera de las instalaciones que tenemos, expandiendo el drive-thrus al doble drive-thru, expandiendo el experiencia en nuestro drive-thrus existente … Ahora tenemos en la acera en pedidos móviles, pagos sin contacto y retiro con nuestra oferta digital. Sentimos que ese era el caso antes de COVID … seguimos viendo [fuera de las instalaciones] como una oportunidad “.

Sin duda, varias de las nuevas características de diseño de Burger King aprovechan las tendencias que se han acelerado durante los últimos meses cuando los clientes se vieron obligados a quedarse en casa. Los nuevos datos de Rakuten Ready, por ejemplo, muestran que el volumen de pedidos para recoger ha aumentado en más del 200% desde marzo.

Como tal, varias marcas, incluidas Burger King, Shake Shack, Dunkin y Panera, han agregado servicio de recogida en autos. Los casilleros de recogida también se han vuelto bastante populares, promoviendo toda la idea de “sin contacto”, junto con “rápido”.

Luego, están las áreas de autoservicio y de recogida de varios carriles. Las cadenas tienen que encontrar una manera de mantener fluidos los volúmenes pesados ​​fuera de las instalaciones y expandir los carriles es una forma segura de hacerlo.

En particular, el drive-thru estaba en auge antes de la pandemia, con casi el 40% de los consumidores usando el canal más en 2019 que en 2018, por cuenta de los horarios apretados de los consumidores para este crecimiento. La crisis detuvo esos horarios, sin embargo, el drive-thru siguió siendo crítico ya que los cierres de los comedores forzaron la necesidad de que los restaurantes sirvan su comida fuera de las instalaciones. Además de ese crecimiento material en 2019, las visitas de drive-thru en Estados Unidos aumentaron en un 26% y representaron el 42% de todas las visitas a restaurantes durante abril, mayo y junio, según The NPD Group.

Es probable que la idea de que los consumidores utilicen restaurantes fuera de las instalaciones no desaparecerá cuando la pandemia desaparezca. Es por eso que varias cadenas han mejorado los diseños de sus restaurantes para atender un mayor número de pedidos digitales / para llevar / a domicilio y es también por eso que el drive-thru ha atraído mucha atención.

Tenga en cuenta que hace solo unas semanas, Taco Bell presentó su nuevo concepto “Go Mobile”, que hará su debut en el primer trimestre de 2021. Las ubicaciones de Go Mobile son aproximadamente la mitad del tamaño de un restaurante Taco Bell tradicional e incluyen un disco doble – Recolección en la acera y “botones” que facilitan los pedidos en el drive-thru y en la acera.

En un comunicado, el director de operaciones de Taco Bell, Mike Grams, dijo que la demanda de autoservicio está en su punto más alto, y agregó que “sabemos que adaptarnos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros consumidores nunca ha sido más importante”.

Esta es también la razón por la que Shake Shack, que actualmente no tiene restaurantes drive-thru en toda su cartera, planea agregar algunos carriles drive-thru y ventanas sin ascensor en 2021, y por qué Chipotle está presionando el acelerador en su formato móvil drive-thru Chipotlane. Dunkin ’se inclinó mucho por su diseño NextGen el año pasado, el 90% de los cuales incluyen un drive-thru. La pandemia ha provocado que la empresa modifique ese diseño para incluir áreas de recogida para llevar más grandes, una ventana de acceso directo y “varias mejoras para el drive-thru”, dijo Scott Murphy, presidente de Dunkin ‘Americas, durante la llamada de la empresa en el segundo trimestre. .

“El poder del drive-thru nunca fue más evidente que durante Covid. Cuando cerramos el servicio de comedor, nuestra sólida base de restaurantes con servicio de autoservicio continuó entregando a niveles que nunca antes habíamos visto en nuestro sistema “, dijo.

Sin duda, una de las narrativas más importantes de la industria que ha surgido de la pandemia es el rápido crecimiento de los pedidos digitales que facilitan el negocio fuera de las instalaciones, ya sea que el negocio provenga del servicio de autoservicio, la entrega o la comida para llevar. Los datos de tostadas muestran que el 29% de los consumidores ahora realizan un pedido en línea varias veces al mes, por ejemplo, mientras que el 25% informa que lo hacen algunas veces a la semana. Con sus nuevos diseños de restaurantes, Burger King apuesta a que este cambio de comportamiento del consumidor se mantenga a largo plazo.

¿Y por qué no lo haría? Más del 85% de los pedidos anticipados para los clientes de recolección planean continuar usando el servicio después de Covid-19, según Rakuten Ready. La investigación de McKinsey & Company muestra que la mayoría de las categorías han experimentado un crecimiento de más del 10% en su base de clientes en línea durante la crisis y muchos dicen que planean continuar con los hábitos digitales después de los retornos de negocios tradicionales. Eso incluye recogida en la acera, entrega y servicio de autoservicio.

“Si bien algunos de estos hábitos se consideran una solución temporal a la crisis, es probable que se adopten muchas soluciones en el hogar para las actividades regulares a largo plazo”, afirma el informe McKinsey.

Mientras tanto, los nuevos restaurantes de Burger King debutarán en 2021 en el mercado de Miami, América Latina y el Caribe.