Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Autorizan venta y consumo de licor en bares y restaurantes del país

Durante el período del aislamiento obligatorio la venta de licor solo estaba permitida para llevar o a domicilio.

Publicado

on

cervezas
Foto: Pixabay.

Tras cinco meses de restricciones, el Ministerio de Salud dio vía libre al piloto que permite la venta y consumo de licores en bares y restaurantes, con la firma de la resolución 1569 del siete de septiembre de 2020.

Sin embargo, dicha resolución aún se encuentra en trámite de publicación en diario oficial.

Durante el período del aislamiento obligatorio la venta de licor solo estaba permitida para llevar o a domicilio.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

El presidente de Asobares Camilo Ospina, celebró esta noticia y expresó que “luego de una labor de más de cuatro meses, podemos comunicarle al país que nuestro sector ya tiene el protocolo establecido para la operación de bares con consumo y venta de bebidas alcohólicas”.

Según el dirigente gremial con esta resolución los alcaldes podrán pedir a la menor brevedad la autorización del Ministerio del Interior para permitir el consumo de bebidas alcohólicas al interior de bares y restaurantes .

Fenalco le había enviado una carta al ministro de Salud, Fernando Ruíz, pidiéndole la pronta firma y expedición del protocolo de bioseguridad que determinará las condiciones para la venta y consumo de licor, al interior de los establecimientos.

En el documento el gremio de los comerciantes señaló que este protocolo es urgente teniendo en cuenta que, “el licor representa cerca del 40% de las ventas en restaurantes, el 50% en gastrobares, el 85% en bares y el 100% en discotecas”

Publicidad
Publicidad