Con este vuelo entre Colombia y el sur de la Florida, prácticamente se genera una puerta de entrada y de salida casi que con cualquier destino.

Tras seis meses de inactividad, por la cuarentena estricta para mitigar la propagación de COVID-19, el próximo 19 septiembre saldrá de Cartagena hacia Fort Lauderdale, en el estado de la Florida (Estados Unidos9, el primer vuelo internacional comercial en Colombia.

Este primer vuelo autorizado lo operará la aerolínea de bajo costo Spirit, tras intensas conversaciones y definición de protocolos entre las autoridades aeronáuticas de ambos países.

Con la confirmación de este trayecto, se enciende la señal para la industria que ha estado esperando una reactivación robusta del sector y a miles de pasajeros que están a la espera de una mayor apertura de los cielos para movilizarse.

Esto se dará también por la autorización del alcalde de Cartagena William Dau, con la que el aeropuerto de esa ciudad se vuelve el primero que tendrá este tipo de vuelos, mientras que, en Bogotá, la alcaldesa de Bogotá Claudia López todavía no ha dado el visto bueno.

Con este vuelo entre Colombia y el sur de la Florida, prácticamente se genera una puerta de entrada y de salida casi que con cualquier destino, aunque se trata de una vía más compleja para pasajeros en ciudades como Bogotá y Medellín, que tienen que incluir el trayecto desde o hacia Cartagena para entrar o salir al país.