Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Power to Work | Brand Voice

Entre el trabajo y la diversión, el reto de la ‘nueva normalidad’

Ser productivo durante el aislamiento se ha vuelto un desafío. El tiempo que se dedica al trabajo y al ocio cada vez se combina más y el uso de la tecnología para balancearlos es clave. El nuevo ecosistema Galaxy de Samsung ofrece soluciones para ser productivo y estar conectado.

Publicado

on

La situación extraordinaria que vivimos, a causa de la pandemia y los aislamientos prolongados, ha llevado a que el hogar sea casi nuestro único ambiente diario. Como consecuencia, empezamos a transformar los espacios para los momentos de trabajo o de descanso, y la tecnología parece ser el mejor aliado a la hora de balancear la productividad con los quehaceres diarios.

Estos factores han llevado a que los límites entre el tiempo libre y la productividad sean cada vez más difusos. Por eso, la apuesta de Samsung es a innovar no solo en tecnología, sino en crear un ecosistema donde los usuarios puedan interactuar de forma fluida con los aparatos, no de forma independiente, sino como complementos.

En el más reciente Galaxy Unpacked, TM Roh, presidente y cabeza de Samsung Mobile, explicó que “las personas dependen de la tecnología como nunca” por lo que su misión es dar nuevas formas de comunicar, de trabajar, de estudiar, de hacer ejercicio y de fortalecer los hobbies.

El ecosistema Galaxy

Samsung presentó los dispositivos más recientes de la familia Galaxy, una nueva serie de celulares Note 20 con sus procesadores más rápidos, tan poderosos que funcionan como un PC o una consola de videojuegos. A estos se le suman mejoras en el S Pen, la nueva tableta TabS7, los audífonos Buds Live, el reloj inteligente Watch3 y el celular plegable Z Fold 2. Aunque cada uno es poderoso, se vuelven aún más poderosos como parte del ecosistema.

Lea también: Bogotá se convierte en la primera ciudad con internet 5G para hogares en América Latina

El bolígrafo digital S Pen ha estado presente en el mundo Galaxy desde 2011, y hoy define el uso del Note 20. El S PEN ofrece una experiencia de escritura en pantalla con una sensación casi real. Pero no solo se queda ahí, con la función Air View se puede ver contenido de forma simultánea, con el Air Command se pueden activar tareas específicas, hacer captura de pantalla del lugar deseado, e incluso da la opción de traducción de textos. El equipo de Samsung desarrolló un sistema de predicción del puntero usando Inteligencia Artificial, el aparato puede predecir cual será el próximo punto probable en que el S Pen se moverá, así cuando el usuario mueva el bolígrafo la reacción es casi inmediata, de tan solo nueve milisegundos.

El aliado natural del S Pen son las Samsung Notes. Esta app permite escribir, editar textos, sincronizarse con las notas de voz y trascribir audios de forma automática. Una de las ventajas en productividad de mezclar el S Pen con las notas es que todo está en la nube, es posible abrir las anotaciones en otros dispositivos, como una Tablet o PC, y seguir el trabajo sin necesidad de tener que enviarlo por email o conectar el dispositivo vía USB. La tecnología UWB de Samsung, en alianza con Microsoft, integra el S Pen a las aplicaciones de office, al Samsung Gallery y al almacenamiento en OneDrive.

Con el botón de Link a Windows, en el panel rápido del Galaxy Note 20, solo hace falta dar clic y se tendrá acceso en el PC a las notificaciones, mensajes, fotos y llamadas. Aunque el vínculo entre móviles y computadores no es nuevo, esta función no solo muestra qué hay en el celular, sino, de hecho, usarlas en el PC como si fuera en el Note, se puede responder WhatsApp, acceder a apps de redes sociales y hasta contestar llamadas directamente en el PC.

Este mejorado ecosistema mantiene las funcionalidades del Samsung DEX, que conecta el celular con un Smart Tv a través de Wifi, pero no simplemente para duplicar la pantalla, con el DEX es posible ejecutar tareas diferentes en ambas pantallas, lo que maximiza la productividad. Imagine poder revisar documentos en el televisor mientras hace ajustes en sus notas en tiempo real, sin necesidad de más dispositivos.

Para quienes usan fotos o imágenes en su trabajo, la nueva familia Galaxy tiene una cámara fontal de 10 MP y tres en la parte trasera, con las funciones ultra wide, wide y telefoto, que en el Note20 Ultra llega a 108MP, mejor resolución en modo nocturno y con la posibilidad de diseñar, escribir y bocetar sobre ellas en Samsung Notes y luego tenerlas accesibles en un PC Windows 10, en Samsung Gallery y en OneDrive.

Para cumplir con todas estas exigencias, y más, el Note 20 y Note 20 Ultra cuentan con una batería de 4.500 miliamperios, un carga inalámbrica, carga inversa a otros dispositivos y la función rápida logra un 50% de carga en apenas 30 minutos. Esa capacidad de batería es ideal para saltar de tareas del trabajo a momentos de ocio, como redes sociales o juegos de video, sin mayor dificultad de rendimiento o de requerir un cable de carga siempre cerca. En el nuevo ecosistema de Galaxy ser productivo sin descuidar el tiempo personal es fácil. Las nuevas funciones de conectividad permiten estar al día y solucionar tareas sin tener que usar dispositivos específicos para hacerlo. La integración eficiente de la tecnología de Samsung en el hogar logra que la ‘nueva normalidad’ sea el camino a una mejor normalidad.

Preventa Note20

Instagram samsungcolombia

Twitter Samsung mobile Co

Youtube Samsung Colombia

Publicidad
Publicidad