Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Amazon contratará 100 mil empleados más para cubrir demanda

En medio de la crisis por Covid-19 Amazon aumenta su demanda, para cubrirla recurrirán a quienes perdieron empleos en medio de la pandemia.

Publicado

on

Reuters.- Amazon.com Inc informó este lunes que reclutará a otros 100.000 trabajadores, su cuarta ronda de contrataciones en Estados Unidos este año, para mantener el ritmo de demanda del comercio electrónico, que se ha disparado desde el inicio de la pandemia.

El mayor grupo de comercio minorista en internet del mundo dijo que los puestos son para trabajos a tiempo completo y parcial en EE. UU. y Canadá, y que incluirán empleos en 100 nuevos centros logísticos y de reparto que se van a abrir este mes en ambos países. La empresa empleaba a 876.800 personas al 30 de junio, excluyendo contratistas y personal temporal.

Lea también: El Pentágono volvió a ignorar a Amazon y ratificó una licitación para Microsoft

Este nuevo reclutamiento masivo refleja la constante necesidad de Amazon de mano de obra para recoger, empaquetar y enviar productos a los compradores, con un aumento de los ingresos del 40 % durante el último trimestre y el mayor beneficio en los 26 años de historia de la empresa.

A principios de este mes Amazon había anunciado 33,000 nuevas puestos para trabajadores en funciones corporativas y de tecnología. Entre marzo y abril la empresa contrató a 175,000 personas, recurriendo en muchos casos a trabajadores que fueron despedidos de sus empresas a causa de la crisis desatada por el coronavirus.

Publicidad
Publicidad