Los pasajeros tendrán que tener la prueba negativa del Covid-19.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que este 21 de septiembre se dan inicio a los vuelos internacionales hacia y desde Colombia para algunas rutas. Las rutas iniciales que se restablecerán son a Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.
Este es el formulario que debe llenar para entrar o salir del país
“La reactivación aérea internacional de pasajeros se realiza luego del concepto favorable del Ministerio de Salud y Protección Social para la suspensión de la restricción de ingreso de viajeros internacionales a Colombia, con base en estado actual de la pandemia. Todo el sector está comprometido con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para que esta operación se haga de manera segura, pues el camino es reactivar”, afirmó Orozco.
De igual manera, recordó que se darán dos vuelos el próximo 19 de septiembre se tiene programada la llegada primer vuelo de la empresa Spirit, proveniente de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, que arribará al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena a las 12:37 p.m. El segundo vuelo, operado por la compañía colombiana Viva Air, saldrá de ese mismo terminal con destino a Miami a las 11.40 a.m.
Cabe recordar que se exigen a los pasajeros tanto nacionales como extranjeros la prueba negativa del Covid-19. De igual manera, deberán llenar un formulario expedido de manera digital por Migración Colombia.
“En la medida que los países vayan abriendo y levantando sus restricciones, se irán posibilitando nuevos destinos. En la actualidad, las aerolíneas evalúan las posibles rutas para operar, luego de la solicitud hecha el pasado 9 de septiembre por parte de la Aerocivil a los operadores aéreos, para que presentaran sus itinerarios para la reactivación”, dice el Gobierno.
Para la apertura de nuevas rutas, el Gobierno Nacional tendrá tres criterios: primero, la identificación de aquellos países donde haya apertura de vuelos internacionales, es decir, que existan rutas activadas. Segundo, que exista capacidad aeroportuaria para atender los vuelos internacionales cumpliendo los protocolos de bioseguridad, y tercero, la viabilidad comercial, es decir, el interés de las aerolíneas para realizar los vuelos.