La renuncia será efectiva a partir del 1°. de enero de 2021. El actual vicepresidente de finanzas corporativas, Oscar Bravo, será quien asuma el cargo directivo desde el próximo año.
Este martes Terpel informó que Sylvia Escovar, quien ha ejercido la presidencia de la compañía, dejará el cargo desde el 1°. de enero de 2021. Ante el anuncio, la Junta Directiva de la firma comunicó que Oscar Bravo, el actual vicepresidente de Finanzas Corporativas, será quien asuma el liderazgo desde el próximo año tras la salida de Escovar.
La directiva estuvo 18 años en la compañía, de los cuales 10 años ocupó cargos en la vicepresidencia financiera y en la de combustibles y los ocho años restantes se encargó de liderar la firma, una de las más grandes del país, que deja a inicios de 2021 para asumir nuevos retos personales.
Lea también: “Tenemos gran responsabilidad para generar cambios”: Sylvia Escovar
Escovar es reconocida como uno de los 10 ejecutivos de mejor reputación en el país, “lideró exitosamente la formulación e implementación de la nueva e innovadora estrategia corporativa y competitiva de Terpel enfocada en el consumidor, llevando la marca a ser la #1 en preferencia, a crecer 86% en ingresos pasando de $12 billones a $22,5 billones en ingresos consolidados durante los últimos años y a ganar, paralelamente, cerca de un punto de participación de mercado anual en Colombia durante su gestión”, describió la firma en un comunicado.
Otro de los hitos de la directiva fue inscribir a la firma en la Bolsa de Valores con sello IR y encabezar el proceso de integración que llevó a cabo Terpel con ExxonMobil para la adquisición de sus negocios de distribución en Perú, Ecuador y Colombia.
Además, Escovar es una de las 50 mujeres poderosas de Forbes Colombia, elegida tras evaluarse criterios de selección como el poder duro: los recursos que administran y gestionan (PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto); impacto (número de colaboradores, población) y esferas de influencia.
Lea también: Forbes presenta a las 50 mujeres poderosas de Colombia
De otro lado, Oscar Bravo se ha desempeñado durante 15 años en Terpel como vicepresidente de Finanzas Corporativas. Es ingeniero industrial en la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un máster en gerencia internacional de la Universidad de St. Thomas-Minesota, además del programa de gerencia general de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.
Según la compañía, “la formación académica y la experiencia del nuevo presidente, además de su profundo conocimiento de la compañía garantizará la continuidad en la implementación de la estrategia corporativa de servicio en las personas, la cual ha llevado a Terpel a ser líder de la categoría en Colombia, así como a tener presencia relevante en varios países de la región con sus diferentes segmentos de negocio”.