Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Héroes

Rappi y Kimberly Clark donan miles de pañales y toallas higiénicas a Tumaco

Publicado

on

Rappi y Kimberly-Clark dieron a conocer que entregaron 10.000 unidades de pañales Huggies y 10.000 unidades de toallas higiénicas Kotex a niños y madres beneficiarias del programa Semillas de Apego en Tumaco; operado por la Fundación United Way Colombia y que tiene como objetivo el acompañamiento de población, víctima del desplazamiento y la violencia en el municipio.

Por cada compra de productos Kimberly-Clark a través de Rappi, entre el 5 de julio y el 5 de agosto, las marcas donaron un producto a niños y madres beneficiarias de este programa. Esto fue posible desde a la vertical de Supermercados en la plataforma, en donde Rappi ha trabajado por hacer más fácil y mejorar la calidad de vida de los padres y sus hijos, con un amplio portafolio y brindándoles constantemente una experiencia de compra práctica, con beneficios de la mano de los mejores aliados.

“En Kimberly-Clark nuestra misión siempre ha sido contribuir al bienestar de las personas a través de productos esenciales, puesto que la salud y seguridad de los colombianos están en el centro de todo lo que hacemos. Esta alianza con Rappi nos permite poner un granito de arena para mejorar la vida de las comunidades vulnerables de Tumaco; ahora más que nunca estamos comprometidos a ayudar a quienes más lo necesitan y sabemos que el programa Semillas de Apego, es el aliado correcto para lograrlo”, señaló Juan Felipe Isaza, gerente general de Kimberly-Clark para Colombia.

Para Rappi, esta iniciativa ha sido muy importante no solo por la cantidad de productos que se pudieron donar, sino también por el gran impacto que se generó a nivel empresarial y social. “Nuestra misión siempre ha sido facilitarles la vida a las personas y durante julio y agosto no solo registramos un crecimiento del 45% en las ventas de las marcas asociadas a la campaña, sino que además logramos aportar a una iniciativa que mejora la calidad de vida de personas vulnerables al tiempo que le facilitábamos la vida a nuestros usuarios, sin salir de sus casas. Este es el resultado del trabajo con aliados estratégicos con valores sociales”, afirmó Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia.

Semillas de Apego es un programa de atención psicosocial, de la Universidad de los Andes y el Child Trauma Research Program (CTRP) de la Universidad de California, San Francisco, operado por la Fundación United Way Colombia; que busca proteger a la primera infancia afectada por la violencia y el desplazamiento en Colombia, por medio del trabajo con sus madres o principales cuidadores, logrando crear entornos seguros de crecimiento para los niños en zonas vulnerables y el fortalecimiento de la resiliencia de quienes los cuidan frente a los eventos traumáticos que vivieron en el pasado.

“Estamos convencidos que, en el mundo de hoy y ante la contingencia que vivimos, debemos velar por que no solo los niños sigan aprendiendo desde casa, sino que cuenten con entornos familiares protectores que les permita desarrollar sus habilidades tanto físicas como socioemocionales de la mejor manera. Gracias a Kimberly Clark y Rappi, seguiremos trabajando por el presente y futuro de los más pequeños”, afirmó Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejecutiva de United Way Colombia.

Para 2020 sus planes incluyen llevar el programa a 380 madres y cuidadores y a 380 niños de Tumaco, todos como beneficiarios directos del programa. Incluso hoy, durante la pandemia, siguen recibiendo apoyo psicosocial telefónico por parte del equipo de Semillas de Apego. Semillas de Apego es una de las iniciativas con las que United Way Colombia busca que los niños en el país reciban una mejor atención integral y educación inicial, y no abandonen el sistema educativo, garantizando así que los más pequeños sigan desarrollándose sin dificultades u obstáculos.

Publicidad
Publicidad