Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Power to Work | Brand Voice

La hora de la productividad multipantalla

La frontera cada vez más difusa entre la productividad y el ocio ha llevado a que los dispositivos tecnológicos deban ofrecer y responder a los nuevos retos diarios. En ese nuevo escenario, el DeX y conexión a Windows de Samsung se vuelve un aliado clave para quien busca ser eficiente sin dejar de estar conectado.

Publicado

on

En apenas seis meses la ‘nueva normalidad’ ha hecho repensar la forma de vida de las personas. La imposibilidad de salir de casa llevó a que los hogares sean el lugar desde donde se trabaja, se convive, se compra e incluso se divierte, todo apoyado en dispositivos de tecnología. El DeX de Samsung permite ampliar el ecosistema sin recurrir a varios dispositivos. Esta innovación nació en 2017 bajo la promesa de tener un PC completo al alcance de la mano, literalmente, pero esa descripción se ha quedado corta. Con la llegada del Note 20 a la familia Galaxy esta función se podría convertir en una herramienta natural a la hora de trabajar desde casa. Ahora los usuarios pueden aprovechar las funciones de DeX sin necesidad de cables, solo hace falta conectarse al televisor inteligente a través de una red wifi, presionar el botón “DeX” del teléfono y listo.

Pero esta opción no es útil simplemente para duplicar el móvil en el televisor, sino para tener un PC funcional independiente y multipantalla. Es posible proyectar videos en el televisor mientras se utiliza el celular para revisar mensajes, hacer llamadas, completar documentos, usar las Samsung Notes e incluso disfrutar de tu juego favorito sin preocuparse por el rendimiento. DeX es compatible y complementario con los principales servicios de Office como Word, Excel, Power Point, con el servicio de almacenamiento OneDrive, Skype, Microsoft Outlook y muchos más sin necesidad de estar cerca del televisor por el tamaño del cable.

La complementariedad entre Samsung y Microsoft es una de las apuestas más importantes de ambas marcas. Gracias a esto, el ecosistema permite que el usuario tenga a disposición sus archivos y proyectos sin importar el dispositivo; puede, por ejemplo, trabajar en las Samsung Notes y que de forma automática se sincronicen con OneNote de Microsoft para seguir trabajando en una laptop o PC de escritorio. Ese mismo usuario puede completar presentaciones en su móvil y luego proyectarlas sin cable en pantallas más grandes, puede usar esas pantallas para trabajar en formatos, como Excel, que requieren mayor tamaño por comodidad. Lo interesante del DeX es que se ajusta a esas necesidades del usuario final y no al revés.

Lea también : Entre el trabajo y la diversión, el reto de la ‘nueva normalidad’

Y para quienes trabajan en el entorno de Windows, la función permite tener una experiencia de escritorio completa, solo hace hacer clic en el botón DeX de tú móvil y este se convertirá en una “CPU” en tu PC, pantalla o computador portátil. La interfaz es similar a los computadores ‘tradicionales’, con una barra de tareas inferior y un escritorio con aplicaciones, esto sin que el Samsung deje de ser funcional, se puede seguir usando de forma continua y completa. Gracias a la potencia del nuevo procesador del Note 20 es posible llevar la productividad al máximo.

Si el usuario ya cuenta con un computador de escritorio, o una laptop, puede usar el DeX como un agregado, ya que es posible utilizar varias aplicaciones de Android a la vez mientras usa herramientas de Windows 10 o MAC OS en un mismo monitor. Solo se necesita hacer clic y podrá usar Samsung DeX en la computadora y tener dos pantallas en una. Al estar doblemente conectado se pueden revisar mensajes de texto durante una videoconferencia o responder una llamada mientras revisas documentos. Samsung DeX está disponible para los sistemas operativos Windows y MAC descargando la aplicación en www.samsungdex.com

Las posibilidades que se abrieron con la nueva alianza entre Samsung y Microsoft no se limitan al trabajo y se mueven por el ecosistema de Microsoft 365, Windows 10 y Xbox para combinar el ocio y el trabajo sin esfuerzo. Una de las opciones es conectar el PC con el teléfono sin necesidad de cables, solo hace falta darle clic a la app Link to Windows para responder notificaciones, mensajes, usar varias aplicaciones del NOTE20 simultáneamente directo en el computador e incluso atender llamadas desde este dispositivo. La posibilidad de conectar sin cables el celular con el PC también permite enlazar las soluciones de productividad de ambas marcas. Es posible sincronizar las notas que se hagan con el SPen automáticamente con Outlook o OneNote, o tener en la pantalla de Windows 10 los Samsung Reminders para siempre estar al día.

La capacidad de los procesadores del Note 20 se ponen a prueba con Xbox Game Pass, en esa amplia biblioteca se podrán encontrar múltiples títulos de la consola de Microsoft desde una aplicación exclusiva en Galaxy App Store. Quienes acceden pueden jugar desde la consola Xbox, desde un PC (usando la opción Link to Windows) e incluso hacerlo directamente en el celular con los controles especiales de Xbox. Este servicio por suscripción promete unir la versatilidad del ecosistema Samsung con la amplia gama de juegos de Microsoft. Lo más interesante de esta alianza es que las soluciones que ofrecen ambas marcas se ajustan a los requerimientos de cada usuario, por lo que se vuelven el mejor aliado según sus necesidades, y no por las limitaciones de los dispositivos.

Publicidad
Publicidad