Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Estos son los lanzamientos más destacados de la Huawei Developer Conference

Con innovaciones en smartwatches, audio y laptops, Huawei presentó la más reciente generación de productos y soluciones que han logrado poner de nueva cuenta un pie adelante del futuro. Te contamos todos los detalles.

Publicado

on

Durante la más reciente edición de la Huawei Developer Conference (HDC), el evento anual de la firma tecnológica realizada del 10 al 12 de septiembre, se presentó la última generación en materia de software y hardware.

En sintonía con un sentido de conectividad integral, uso cada vez más sencillo e intuitivo y mejoras sustanciales en aspectos vitales de nuestra vida diaria como actividad física, entretenimiento, cuidado de la salud y el trabajo, la HDC dejó en patente la visión de la compañía de un mundo mejor y conectado.

Asimismo, esta visión se encuentra contemplada bajo el cobijo de la estrategia “1+8+N”, en donde Huawei ve una Vida de Inteligencia Artificial (IA) perfecta, que abarca un ecosistema completo de hardware integrado por tres capas:

1. Enfocado en el smartphone, el dispositivo más utilizado por los consumidores.

8. Incluye todos los dispositivos desarrollados por Huawei: smartwatches, audífonos, laptops, tablets, bocinas, entre otros.

N. Los omnipresentes del ecosistema, integrados bajo el Internet de las cosas (IoT), en todos los escenarios de uso.

Mejorar la vida, habitar el futuro

Los productos y lanzamientos de la HDC estuvieron presentados en tres categorías principales

1. Smartwatches. El esperado Huawei Watch Fit es el primer smartwatch con soporte para ejercicios rápidos con animaciones que combina 44 rutinas de ejercicios con distintos propósitos (quema de grasa, alivio de músculos, tonificación, etc.) en 12 animaciones, función que permite a los usuarios ejercitarse en lapsos cortos de tiempo de forma rápida y sencilla. Ofrece también 13 distintas clases para correr de forma personalizada; un compañero ideal también para ejercicios en exteriores con 96 modos de ejercicio, GPS y resistencia al agua de hasta 5ATM.

Lea también : Huawei Developer Conference: software, productos, herramientas y futuro

Si bien es compacto, su batería rinde hasta 10 días en situaciones de uso típico y soporta la tecnología de carga rápida de Huawei: cinco minutos de carga para utilizar el dispositivo un día entero en condiciones regulares.

Incluye también el sistema actualizado HUAWEI TruSeen™ 4.0, que mide frecuencia cardíaca, gracias a múltiples sensores impulsados por algoritmos basados en IA, por medio de una red neuronal, además de componentes avanzados que brindan un monitoreo preciso las 24 horas y detectan cambios en la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), condiciones de estrés, de sueño y otras variables. El Huawei Watch Fit ya se encuentra disponible en México y a finales de septiembre llegará a Colombia.

Por su parte, el Huawei Watch GT2 Pro incorpora todas las características de la familia Watch GT, un favorito de los usuarios, y suma a su icónico y elegante estilo hasta dos semanas de duración de batería y más de 100 modos de ejercicio, así como monitoreo de actividad física de grado profesional, en donde se agregan deportes como el esquí, el snowboard y el golf han sido incorporados.

Su diseño robusto a partir de materiales como cristal de zafiro, cuerpo de titanio y una parte trasera de cerámica amigable para la piel, este modelo ha mejorado en diseño, confección y precisión de monitoreo, brindando máxima comodidad de uso. Llegará a América Latina durante el último trimestre del año.

2. Audio. Con el mejor desempeño de cancelación de ruido en un dispositivo de audio fabricado por Huawei a la fecha, los nuevos Huawei FreeBuds Pro son los primeros audífonos True Wireless Stereo (TWS) que soportan una cancelación de ruido dinámica e inteligente bajo tres modos distintos: general, cómodo y ultra.

Libertad y control. Estos audífonos destacan también al incorporar una conexión dual para Android, iOS y Windows por medio de sistemas inteligentes, en donde los usuarios pueden cambiar de dispositivos de forma fluida sin atarse a una marca en particular. Además, el nuevo control de gestos permite manipular audífonos fácilmente con un swipe o pellizco en el tallo cúbico del audífono.

3. Laptops. Aliada esencial de la vida productiva, laboral, creativa y de entretenimiento en un solo dispositivo, la Huawei MateBook X es el nuevo miembro de la serie de insignia de Huawei, incorporando un diseño ligero, práctico y versátil sumamente mejorado, además de funciones inteligentes en tan sólo 1kg de peso, 13.6mm en su punto más grueso y siendo más pequeña que una hoja de papel tamaño A4. Además, es la primera laptop de Huawei con un soporte para Wi-Fi6, lo que le permite aumentar hasta tres veces más la velocidad de transferencia de datos con respecto al Wi-Fi 5.

Por último, concebida como un referente del máximo desempeño en laptops en la era de la productividad móvil 3.0, la Huawei MateBook 14 amalgama un diseño portátil con un poderosos desempeño, incorporando procesadores de la serie AMD Ryzen 4000 H, además de la tecnología HUAWEI Shark Fin Fan, con aspas de ventilador para brindar un desempeño único y superior respecto a la disipación de calor aún en situaciones intensas de trabajo.

Para conocer más sobre los últimos lanzamientos de Huawei totalmente en español, visita el sitio web diseñado exclusivamente en español con todos los contenidos y productos presentados durante la HDC de este año: http://www.hdclatam.com

Publicidad
Publicidad