La Fiscalía General de la Nación informó que dos policías serán judicializados por la muerte de Javier Ordoñez ocurrida el pasado 9 de septiembre en la capital colombiana. Además, que se capturaron a 4 personas acusadas de actos vandálicos.

Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, patrulleros de la Policía Nacional investigados por la muerte de Javier Ordoñez el pasado 9 de septiembre en la capital colombiana serán presentados ante un juez de control de garantías y se les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.

Además, el ente comunicó que junto a la Dijín de la Policía Nacional se capturaron a cuatro personas señaladas “por presuntamente auspiciar los actos vandálicos ocurridos en Bogotá, que ocasionaron graves daños a los bienes del Estado”.

Lea también: Gobierno pide perdón por muerte de Javier Ordóñez en manos de la Policía

En palabras de la Fiscalía, los detenidos harían parte de células terroristas urbanas, identificadas como ‘Escuelas de Resistencia Civil’, ‘Uniones Solidarias’ y ‘Comandos Urbanos’, que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

Así mismo, indicó que “las investigaciones dan cuenta de que estas organizaciones criminales ofrecen capacitación y entrenamiento a jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos, estimulan la creación de movimientos clandestinos barriales y diseñan mecanismos para financiar actividades violentas y de infiltración en las ciudades”.

Entre los capturados están los alias Justo, la Pola, el Profe y Martín. “Estas personas serán llevadas ante un juez de control de garantías para su respectiva imputación por los delitos de: terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, y concierto para delinquir”, dijo la Fiscalía en un comunicado.