La firma de rosas se unió con Mola Sasa -que trabaja con 80 artesanas indígenas- para lanzar dos tipos de cajas edición limitada. Por cada caja vendida se donará un porcentaje a la comunidad Guna Dule para ayudar a mejorar sus condiciones de trabajo y preservar su saber ancestral.
La tradicional firma Rosas Don Eloy se unió con Mola Sasa -que colabora con 80 artesanas indígenas para impulsar sus colecciones de accesorios-, con el fin de crear dos cajas edición limitada para celebrar el mes del amor y la amistad y el arte ancestral. Son 35.000 tallos los que hacen parte de la edición especial, en 2.000 cajas.
Mola Sasa trabaja con las comunidades Guna Dule, originarias de Colombia y Panamá, hoy establecidas en el Urabá antioqueño colombiano y en las islas San Blas, respectivamente. “Su arte, las Molas, es parte de nuestro inconsciente colectivo, nuestra cultura”, detalla la carta que se envía con las rosas de la edición especial.
La misiva añade que “hemos crecido apreciando sus coloridas y distintivas creaciones en las calles, las ferias, las prendas de las propias mujeres de la comunidad y hasta los rincones de nuestras casas. Hoy, es más importante que nunca que escuchemos sus historias y unamos fuerzas para asegurar y preservar su comunidad”, dice Don Eloy.
Lea también: Con flores en sus sedes, Crepes & Waffles reabre diciendo ‘Colombia florece’
Además, se explica que por cada caja vendida, se donarán $10.000 a la comunidad Guna Dule para ayudar a mejorar las condiciones del taller de trabajo e impulsar renovaciones y cursos especiales con la escuela local de la comunidad. En estas cajas también viene un accesorio realizado por las artesanas.
Monika Gómez, directora General Rosas Don Eloy, dijo que la alianza con Mola Sasa nació “bajo la ilusión de unir fuerzas y realizar un trabajo colaborativo en un momento complejo del país. Una iniciativa que nos invita a ser solidarios con comunidades vulnerables y que necesitan de nuestra ayuda y reconocimiento”.
“El trabajo y la educación son el camino del progreso, los pilares más importantes para asegurar un cambio a largo plazo en la comunidad”, ultima la misiva enviada por Don Eloy a sus clientes en esta fecha de Amor y Amistad. “A pesar de la distancia y de los tiempos inciertos, las rosas siempre serán la mejor manera de unir corazones”, resalta la firma en sus redes.