Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gimnasios en Bogotá sí, pero solo si es al aire libre: Secretaría de Desarrollo

La entidad informó que hasta nueva orden, estos centros deportivos solo podrán operar bajo el piloto de ‘Cielo abierto’. De 700 gimnasios, 60 sedes tienen visto bueno para operar de esta manera.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

La Secretaría de Desarrollo Económico informó este sábado que un total de 60 gimnasios ya tienen el visto bueno para operar a cielo abierto, es decir, al aire libre. Por lo pronto, solo de esta manera podrán operar estos centros de entrenamiento en la ciudad, dijo la entidad.

Aunque los 700 gimnasios que hay en la capital colombiana se habilitan mediante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), aquellos que quieren hacer parte del piloto a cielo abierto, en el cual pueden hacer uso de parques, terrazas, jardines, antejardines o patios interiores, son los que reciben la autorización de la Secretaría de Desarrollo.

Lea también: Minsalud da luz verde a reapertura de gimnasios y establece protocolos de bioseguridad que deberán usar

En línea con lo anterior, se explicó que para el piloto de ‘Bogotá a cielo abierto’ se han inscrito un total de 29 cadenas de gimnasios que totalizan más de 70 sedes. “De esas 29 cadenas se han habilitado 60 gimnasios para operar”.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo, resaltó que el piloto es únicamente para el 10% del total de sedes que hay en la capital. Agregó que el resto de gimnasio se reactivarán “en el momento indicado cuando las condiciones estén dadas y cuando se disponga a nivel distrital la reactivación al interior de los gimnasios, antes no, por ahora estamos en el piloto”, agregó Durán.

Entre los gimnasios que se pronunciaron frente a la restricción de no poder operar al interior de las sedes fue Smart Fit a través de sus redes sociales. “¡Lo sentimos mucho! Una nueva orientación de la Alcaldía de Bogotá nos impide abrir nuestras sedes a partir del 19 de septiembre. Seguiremos trabajando muy fuerte para que esta familia pueda estar de regreso pronto”, comunicaron mediante su cuenta de Instagram.

Publicidad
Publicidad