Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Los paisas son los que mejor usan el tapabocas en Colombia

Así lo reiteró un ejercicio de observación de buenas prácticas ciudadanas realizado en Bogotá, Cartagena, Cali y la capital antioqueña. En Medellín, de 4.883 personas observadas el 94% estaba usándolo cubriendo nariz y boca.

Publicado

on

De acuerdo con un ejercicio realizado por la Mesa Nacional de Aprendizajes de Cultura Ciudadana, entre cuatro grandes ciudades, Medellín ocupa el primer lugar en el país en el uso correcto del tapabocas. El ejercicio se realizó en agosto en Bogotá, Cartagena, Cali y la capital antioqueña.

La actividad que midió el comportamiento de la ciudadanía en medio de la crisis actual, se realizó durante dos días en los que un grupo de expertos de cada ciudad vio a las personas que transitaban en los lugares seleccionados para obtener información sobre el uso adecuado del tapabocas.

Lea también: Estudiantes de Medellín ganaron concurso global de energía limpia de Schneider Electric

La medición se realizó con el fin de pensar acciones públicas basadas en datos confiables con respecto a los comportamientos de la ciudadanía en medio de la pandemia del coronavirus. En Medellín, de 4.883 personas observadas el 94% estaba usando el tapabocas cubriendo nariz y boca. La actividad se realizó en la Plaza Botero, en la zona comercial de San Javier y en el Parque de Belén, informó la Alcaldía de Medellín.

Para el subsecretario de Ciudadanía Cultural de Medellín, Marlon Uberni Vásquez, se están “haciendo esfuerzos importantes para que, de la mano de la gestión cultural y de toda la ciudadanía, podamos construir comunidades saludables. Este trabajo pedagógico nos ha permitido contribuir con el fortalecimiento de buenas prácticas ciudadanas en el transcurso de la pandemia”.

Lea también: Sena de Medellín tendrá energía solar tras la instalación de 780 paneles

Vale decir que la Mesa Nacional de Aprendizajes de Cultura Ciudadana surgió como una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para entablar un diálogo con gobiernos locales a propósito de las acciones públicas de cultura ciudadana implementadas en medio de la pandemia.

Publicidad
Publicidad