Dos años después de que Bezos dijera que crearía una red de preescolares, la primera de esas escuelas, llamada Bezos Academy, abrirá al sur de Seattle en octubre.
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, anunció este martes por la mañana en una publicación de Instagram que la primera Bezos Academy, un preescolar gratuito para niños que provienen de familias de bajos ingresos y que se lanzará en octubre en una ciudad al sur de Seattle (Estados Unidos).
“Este salón de clases es solo el comienzo”, escribió Bezos, subtitulando una foto de una estantería del salón de clases, llena de títulos como ‘El día podrido de Pita y Ralph’ y ‘Mi papi tiene una motocicleta’. “La @bezosacademy abre sus puertas el 19 de octubre. Este en Des Moines, WA, es el primero de muchos preescolares gratuitos que abriremos para niños desatendidos “.
El preescolar tendrá un plan de estudios durante todo el año, cinco días a la semana, para niños de 3-5 años. Según el sitio web de Bezos Day One, el equipo eligió colocar el preescolar en Des Moines, una ciudad al sur de Seattle, según los niveles de ingresos, las tasas de participación en programas de comidas gratuitas y de costo reducido, las brechas en el acceso a proveedores de cuidado infantil con licencia y la participación de empresas locales que apoyarán el crecimiento del preescolar. Continuará utilizando este tipo de conjunto de datos para elegir ubicaciones para otras escuelas.
Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia
Bezos anunció por primera vez su intención de construir una red de preescolares en noviembre de 2018, cuando lanzó el Fondo Bezos Day One de US$2.000 millones. El fondo tiene dos prioridades: donar a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a familias sin hogar y construir una red de preescolares. Desde su lanzamiento, el fondo ha donado alrededor de US$100 millones al año a una variedad de organizaciones sin fines de lucro enfocadas en personas sin hogar. El fundador de Amazon se había mantenido relativamente callado sobre la iniciativa de las escuelas, hasta hoy.
Las escuelas se inspirarán en Montessori, un método de educación donde los planes de estudio son más prácticos, colaborativos y cambian según los intereses individuales del estudiante. Bezos asistió a una escuela Montessori cuando tenía 2 años en Albuquerque, Nuevo México.
“Sabes, intuitivamente, creo que probablemente fue una experiencia muy formativa para mí poder ir a esas clases, en ese ambiente, y sentirme tan estimulado a una edad temprana”, dijo Bezos a la revista Montessori Life en una entrevista de 2000. “En realidad, no sé lo que muestra la investigación científica, pero intuitivamente tengo que imaginar que es bueno para los niños pequeños”. En la misma entrevista, Bezos recordó “trazar letras en papel de lija” y “pintar en un gran caballete”.
La red de preescolares operará bajo la organización sin fines de lucro de padres, también llamada Bezos Academy. El grupo está en proceso de contratación para un puesto que evaluará el éxito o los fracasos del programa preescolar.
Por: Forbes Staff